Hace años que Xiaomi hace uso de la familia Redmi para diferenciar móviles algo más económicos, y esa marca se conoce ya tanto que en Xiaomi han decidido convertirla en una división independiente.
Xiaomi por tanto contará con sus propios móviles "Mi" de gama alta, a los que se sumarán los Pocophone de reciente aparición y los Redmi que ahora tendrán esa marca propia. Para empezar con buen pie, lanzamiento a lo grande el próximo 10 de enero: el primer integrante de esa nueva hornada será un móvil con cámara trasera de 48 Mpíxeles.
Smartphones de tres marcas: Mi, Redmi y Pocophone
El propio presidente de Xiaomi, Lin Bin, apuntaba al lanzamiento de un smartphone con cámara de 48 Mpíxeles para este mes de enero, y los indicios iban señalando a un nuevo móvil de la serie Redmi.
Ese lanzamiento del nuevo smartphone se sumará a una decisión singular: la separación de la marca Redmi, que cobrará vida propia. Lei Jun, CEO de Xiaomi, confirmaba ese movimiento al contestar a un usuario en Weibo. Allí Jun argumentaba que ese movimiento permitía que las distintas marcas se focalizaran en sus respectivos productos.
Así, en Redmi se centrarán como hacían hasta ahora en smartphones de gama de entrada y gama media, mientras que la marca Mi se centrará en dispositivos de gama alta. Además de eso, los dispositivos Redmi se comercializan sobre todo en sitios de comercio electrónico, y los de la marca Mi no lo hacen en la misma medida.
La estrategia es la misma que ha seguido por ejemplo Huawei con su marca Honor, y de hecho Oppo hizo lo mismo el año pasado con la marca Realme. El próximo 10 de enero conoceremos más detalles sobre un movimiento estratégico que tendrá como protagonista claro ese nuevo smartphone que contará con la cámara de 48 Mpíxeles que por ejemplo vimos recientemente en el Honor V20.
Vía | Gizmochina
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 40 Comentarios