Los accesorios de fotografía en el segmento de la telefonía móvil suelen ir orientados a ofrecer mayores prestaciones en cuando a los objetivos que ofrecen nuestros dispositivos, pero ahora aparece un proyecto ciertamente diferente.
Se trata de Spy Cam Peek-I, un accesorio que se acopla a nuestro teléfono y que hace uso de un espejo abatible para que podamos tomar fotos de escenas de nuestro alrededor sin que se perciba que las estamos sacando.

Sus creadores definen este accesorio como un "pequeño gadget espía que te permite tomar fotos de forma discreta". El Peek-I se acopla de forma magnética al teléfono --lo que parece eliminar su compatibilidad con teléfonos con carcasa plástica, aunque no lo acaban de aclarar-- y a partir de ahí su espejo abatible y rotatorio se coloca en la posición deseada para la captura.
Sus creadores han puesto en marcha una financiación colectiva en IndieGogo en la que ya es posible pre-reservar este dispositivo por un precio de 15 dólares (no incluyen gastos de envío), con una entrega estimada en mayo de 2014. La información sobre el proyecto en la página de Indiegogo es algo confusa --no se indican modelos compatibles o costes del envío, si es que los hay-- pero a priori la idea resulta singular, algo que se demuestra en el vídeo:
Más información | Spy Cam Peek-I en Indiegogo
Ver 14 comentarios
14 comentarios
Rodri
El vídeo define el público de este producto, no digo más, mejor ver.
Producto patrocinador de hombres, mujeres y viceberzas.
Don Kukuteku
Oh! Dos mio esto es revolucionario! El dispositivo definitivo para brechadores, pervertidos, calieses, chismosos y lleva-vidas... a parte de que debe ser bien incomodo andar con eso pegado al telefono y traerlo en el bolsillo del jean... sin contar de que el aluminio ni el plastico se magnetizan, los dos materiales mas usados en telefonos hoy en dia....
Pero espere! Aun hay mas... si es de las primera 10 personas en aportar, le regalaremos un espejito brechador con alargador para mirar debajo de las faldas sin agacharce totalmente gratis!
cosmoskymaster
Aunque el telefono sea metalico no significa que sea ferromagnetico, la mayoria de los metalicos son de aluminio el cual es paramagnetico y no funcionan igual asi que a ver como piensan hacer que funciona.
Toñín
Aparte del tema moral de grabar a alguien sin que lo sepa, le veo dos pegas:
- Como bien dicen, la dudosa fiabilidad de un sistema de sujección magnético en un móvil actual que apenas tiene componentes de hierro (si los tiene).
- El hecho, para mi bastante evidente, de que llama mucho más la atención si ven que tienes un cacharro pegado al móvil, que si simplemente sacas fotos con el móvil "normal" mientras simulas que estás mirando el facebook o cualquier cosa.
zammer
imagino que ira igual que los ojos de pez, se pone primero una arandela metalica adherida con adhesivo y luego ya solo colocas el dispositivo o lo quitas rapidamente
delcoso
Oigan SEÑORES, la REVOLUCIÓN... Un espejo en la cámara... ufff, madre mia eso es innovar...
SAC
Este anuncio no pasa el filtro para emitirse en España ni de coña
el Raky
AYYY!!! La de fotos bajo faldas que habría hecho en mi época :))
n_ivan_n
No es necesario que la carcaza sea magnetica ya que por lo general los teléfonos tienen partes que se pueden magnetizar en el interior. La cuestión es como hacer que se pueda acoplar a ellas sin interferir con la función de brújula o algún otro componente sensible a campos magnéticos como los propios motores que controlan el enfoque de la cámara, aunque la verdad no le veo gran inconveniente siendo que este tipo de accesorios se utilizarían unos pocos minutos y probablemente pocas veces al mes.
plastelino
Muy bueno el video, la última escena de la parejita cenando es de Benny Hill!!!
luis_yomismo
Lo bueno es que verás por donde te viene la _stia por mirar/grabar lo que no debes...