Poco a poco nos vamos enterando mejor de las novedades que Samsung tiene al respecto de su hardware estrella para dispositivos móviles: Samsung Exynos 5 Octa. Ayer nos explicaban que su solución tendría la posibilidad de trabajar con los ocho núcleos del procesador a la vez, algo de lo que ya presume la competencia.
Poniéndonos en situación, cuando nos presentaron el Exynos 5 Octa, conocimos la arquitectura big.LITTLE de ARM que estrenaba. Gracias a ella se podía jugar con dos grupos de núcleos bien diferenciados: uno con los cuatro más potentes basados en ARM Cortex-A15, y otro con los más conservadores ARM Cortex-A7.
Esto sigue siendo así en la última versión del chipset, conocida como Exynos 5420, pero se presenta una novedad más que interesante que podrá utilizarse a finales de año: Heterogeneous Multi-Processing. Con HMP, se pueden usar los ocho núcleos a la vez, y es algo que parece que el 5410 no va a poder hacer (Samsung Galaxy S4).
ARM ha compartido tres nuevos vídeos en los que podemos conocer mejor el funcionamiento de big.LITTLE en modos de trabajo diferentes: corriendo QuickOffice con todos los núcleos, Angry Birds con los cuatro núcleos menos capaces, o el uso de la unidad de proceso gráfico Mali:
Más información | Samsung
Ver 27 comentarios