Nadie parecía dar un duro por aquel dispositivo grandote, a caballo entre smartphone y tablet, que Samsung dio en llamar Galaxy Note. Y sin embargo, ese dispositivo inauguró la categoría de los phablet, una categoría que hoy tiene continuidad con el Samsung Galaxy Note 3.
El nuevo buque insignia de ese peculiar segmento que vence y convence llega con todo tipo de mejoras, empezando por su pantalla de 5.7 pulgadas pulgadas y por la esperada resolución FullHD. También destaca su conseguido peso, de 168 gramos, y el acabado en piel sintética de la parte trasera.
Pocos cambios externos excepto en la parte trasera
El diseño del Samsung Galaxy Note 3 es muy similar al de sus predecesores, y en especial al del Samsung Galaxy Note II, que tenía pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 720p.
La carcasa exterior sigue aprovechando la experiencia de Samsung en este terreno y conserva formato con esquinas claramente curvas --esta vez, ligeramente menos pronunciadas--, líneas que ya son clásicas en toda la familia Galaxy.
La novedad de esa caracasa posterior no obstante está en el material, una especie de piel sintética muy popular en carcasas de terceras partes y que ahora es una opción de serie en el Samsung Galaxy Note 3. Aún así, existen diversas carcasas disponibles en forma de accesorios en cuyo diseño han intervenido personalidades como Moschino o Nicholas Kirkwood.

Las dimensiones de este modelo son de 79.2 × 151.2 × 8.3 mm con un peso de 168 g, por lo que se ha conseguido reducir tanto grosor como peso de forma significativa.
Y todo ello aumentando la pantalla hasta las 5.7 pulgadas, esta vez sí con resolución 1080p. Vuelve a ser una SuperAMOLED que sobre el papel garantiza una excelente calidad y comportamiento incluso a la luz del día, en exteriores.
Galaxy Note 3, especificaciones técnicas
La verdadera revolución, por supuesto, está en el interior. Y en primer lugar, en su procesador, un modelo quad-core para versiones LTE --el poderoso Qualcomm Snapdragon 800--, y un modelo octo-core a 1,9 GHz para el resto --Samsung Exynos 5 Octa--. La configuración por tanto, es la misma que la que teníamos con los Galaxy S4.

Ese potente procesador se ve acompañado por nada menos que 3 GB de RAM, una cantidad muy poco habitual en este tipo de dispositivos y que garantiza que los usuarios tendremos margen suficiente tanto para la instalación de diversas aplicaciones como para un buen rendimiento incluso en situaciones con varias aplicaciones corriendo simultáneamente.
La cámara posterior cuenta con un sensor de 13 Mpíxeles, y está dotada de un sistema de estabilización de imagen que permitirá obtener capturas más enfocadas y definidas. Además de esas capturas de alta resolución el Galaxy Note 3 permitirá capturar vídeo 4K y también vídeo 1080p a 60 fps.
Especial relevancia cobrará como siempre la presencia del S Pen que se ha ido consolidando como un accesorio casi imprescindible para los usuarios de esta familia de dispositivos de Samsung. El nuevo S Pen es un accesorio imprescindible para acceder a un buen conjunto de nuevas funciones de este dispositivo, de las que hablaremos más adelante.
También es muy relevante la presencia de una batería de nada menos que 3.300 mAh, una capacidad que permitirá ofrecer una autonomía suficiente para largas sesiones de uso, sobre todo teniendo en cuenta su poderoso procesador y su enorme pantalla con resolución FullHD.
Contamos con versiones de 32 y 64 GB, capacidades que se pueden aumentar con la ranura microSD. Como hemos indicado, Samsung ofrecerá, al igual que con su S4, versiones con y sin LTE, todas ellas gobernadas por Android 4.3.

Otro elemento importante en el que Samsung no incidió en absoluto fue el soporte USB 3.0 integrado en este phablet. Es el primer dispositivo móvil que integra dicho soporte, y eso permitirá dos cosas: transferencias de datos más rápidas, y carga desde un ordenador también más rápida: mientras que el puerto USB 2.0 ofrece 500 mA, el USB 3.0 ofrece 900 mA, lo que incidirá notablemente en ese apartado.
El conector usado por el Galaxy Note 3 es el USB 3.0 Micro B, muy popular en discos duros externos, y más ancho que el microUSB al que estamos acostumbrados, aunque esos cables también podrán servirnos (pero no aprovechar la velocidad máxima de transferencia).
Novedades software: S Pen protagonista
La gran novedad en el apartado software es el llamado Air Command, un menú desplegable en forma circular que aparece al hacer una combinación de gestos particular con el S Pen en este dispositivo, y que da acceso a una serie de opciones adicionales a la hora de tomar notas.

Action Memos, por ejemplo, traduce nuestra escritura a elementos con los que interactuar: si escribimos a mano un número de teléfono, podremos llamar a ese teléfono desde esa anotación. También podremos encontrar direcciones escritas a mano en Google Maps, algo que sin duda puede evitar muchas molestias.
El nuevo S Finder permite encontrar contenidos entre nuestras notas reconociendo nuestra escritura y permitiendo buscar no solo en los títulos, sino en el propio contenido. Otras opciones como Pen Window son igualmente interesantes y permiten acceder a pequeñas tareas auxiliares --realizar una operación con la calculadora mientras estamos consultando cierto dato-- de forma directa sobre la pantalla que estamos visualizando.
En este sentido cobra especial relevancia el modo multiventana --Multi Window--, que permite tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo, ocupando igual espacio en pantalla (no quedó claro si una puede ocupar más que otra), además de poder ejecutar dos instancias de una misma aplicación en la misma pantalla. Una singular característica más propia de entornos de escritorio de sobremesa tradicionales que ahora llega a estos móviles de gran formato.
Entre las novedades también destacaron la presencia de My Magazine, una herramienta muy similar a Flipboard / Google Currents / Blinkfeed que permite acceder a diversas fuentes de actualidad en un vistoso diseño.
Disponibilidad y precio

Estas singulares S View Cover permiten trabajar con el área a la vista
El Samsung Galaxy Note 3 estará disponible a partir del 25 de septiembre en 149 países en todo el mundo, a un precio que no se ha especificado y que en nuestro país compartiremos con todos vosotros en cuanto tengamos esta información disponible.
Ver 96 comentarios
96 comentarios
Pablosar
Me gustó mucho este terminal. Con relacion al Note 2 trae muchas mejoras y el acabado en piel tambien me ha gustado y va mas con su imagen de note, como las antiguas agendas de papel, que deje de usar desde que tengo el Note 2 :). Desde mi particular punto de vista, vale la pena el cambio desde mi Note 2, mayor pantalla y el mismo tamaño, se agradece el que sea mas delgado y liviado (el Note 2 no es liviano), mejor pantalla (personalmente me encantan los colores de una amoled), la mejora en sonido es notable (24bit/192 kHz), mejor camara (grabacion de 1080p a 60fps, el 4k no me interesa por ahora) y todas las nuevas funciones del s-pen.
Si el Note 2 me parece un gran terminal y de los mejores androids, este lo supera.
ruimedey
La verdad es que viendo el Z1 y este Note 3 creo que dentro de un par de años voy a tener problemas para cambiar de móvil. Si ya se me cuesta utilizar el iPhone 5 con una mano y sus 4 pulgadas, en relación con las 3.5 del iPhone 4, como Apple caiga en esta trampa y se vaya hasta las 4.5 o 5, voy a tener serios problemas. No concibo un móvil en el que tenga que emplear las dos manos, y la tendencia del mercado es esta. No lo entiendo.
superkini
Yo tengo un note 2 y la verdad es de los terminales mejor que he tenido,junto a mi iphone 5. No voy a comprarme el note 3 ya que no veo mucha diferencia con el 2 y sería mucho dinero a desembolsar, pero seguramente el note 2 lo cambiaré cuando salga el 4. Tengo que decir que no se hace nada incomodo el llevarlo y el único inconveniente que le veo es a la hora de usarlo en exteriores con mucha luz y escribir con el cuando vas andando, por lo demás, el mejor terminal android que se puede tener, así que el note 3 ni te cuento.
iz123
Al parecer veo que muchos se quejan de su tamaño o de que para que sirve que grave en 4k que grave en camara lenta y demas,, lo unico que no entiendo es ¿porque criticar algo si no lo piensas obtener???? este celular esta pensado para un grupo de personas,, ANTES LOS CELULARES SOLO ERAN PARA LLAMAR Y JUGAR GUSANITO Y TETRIS y para eso no se necesitaba mas tamaño pero HOY EN DIA LA GENTE O LA GRAN MAYORIA YA DESPLAZO LAS LLAMADAS A COMPARACION DE COMO ERA ANTES, EL MUNDO DE HOY YA ES MAS MULTIMEDIA, la gente lee libros, juegos pesados, facebook, en general redes sociales, MENSAJES, youtube o cualquier video, y por eso defiendo el tamaño ya que desde hace mas de 2 años y medio soy usuario note, COMPRE EL NOTE 1, RENOVE AL 2 Y CREO TAMBIEN RENOVARE AL 3 YA QUE NO HE TENIDO OTRO CELULAR QUE ME PERMITA HACER TODO LO QUE YO QUIERO...
y una ultima cosa para el que dijo que de que servia gravar en 4k, camara lenta, hardware y mas,, LE PREGUNTO---- los celulares de gama alta cuestan entre 11 mil y 12 mil pesos unos lo pasan y otros muy cerca pero esta es mi pregunta ¿¿¿PAGARIAS 12000 PESOS POR UN CELULAR QUE HACE LO MISMO QUE HACE 2 O 3 AÑOS ATRAS "O" PAGARIAS 12000 PESOS POR UNO QUE LO TENGA TODO???? es lo que no entiendo (porque pagar lo mismo y escoger algo que no te afrece mas) EL NOTE 3 ME IMAGINO QUE VA A COSATAR 12500 O 13000 PERO PARA LO QUE PUEDES HACER CREO CREO LO VALE, no un iphone 5 de 12500 que hace lo mismo que el 4 y 4s,, eso entiendan.
tecnofansxl
Es un gran dispositivo, claro es algo grande pero creo que es cuestion de acostumbrarse y darle el uso apropiado a este phablet.
makaveli29
la parte trasera me parece bien elegante y el material resiste buenas caidas... pero los ifans nunca estaran contentos hasta que no vean galaxys de CRISTAL haciendose trizas como sus iphones.
queretarock
me parece un gran gran producto, bien por samsung
delolmo
Hola buenas noches.
Soy usuario del note 2 desde que salio, y a fecha de hoy ningún problema con el teléfono,es un teléfono que tiene todas las características de lo mejor, lo que mas me ha impactado del note 3 es su cámara de 13 mpx, su pantalla fullHD, su batería, pero respecto a la estética le falta algo respecto al note 2.
un saludo.
roca22
Este note 3 a mejorado y bastante respecto al note 2, paso a enunciar:
-Pantalla de mayor resolución con lo cual se hará más confortable la lectura y ocio
-mayor cantidad de memoria ram y se agradece, pues el actual note 2 se reciente en ocasiones cuando se han abierto muchas aplicaciones (recuerden que el note si es un verdadero multitarea)
-tapa trasera ya no es de plástico liso y brillante, lo cual como usuario se agradece también, ya que la tapa del note 2 es muy propensa a rayones y a resbalar de las manos
-en tamaño se mantiene y en peso disminuye a pesar de ser más grande la pantalla
-y para quienes no creen que este Telefono pueda entrar en un bolsillo de pantalón, esta muy equivocado.
nogod
Me encanta el dispositivo. Me tira para atrás, como en los anteriores modelos, el tamaño, me gustaría probarlo para ver si me sirve para el día a día y si no, poder devolverlo. Lo peor es que ahora bajara el precio del note2 y lo hará más tentador,
nelss
ufff ...Samsung dijo hágase 3Gb de Ram para volar como un avion de combate. al parecer Samsung sigue dandole al clavo. Sinceramente pense que la figura de la semana seria Sony con su Xperia Z1, pero al ver la ira de sus fieles, ya se porque Samsung es lo que es.
pedrindcb
Me ha gustado mucho!!! Yo soy un apasionado de la gama NOTE, no he podido tener el NOTE 1 pero luego que salio el 2, lo he comprado y todavía sigo con el. Las diferencias de 3 en comparación con el 1 y 2 son muchas, el processador es una bestia, 3gb de memoria ram y la pantalla sera full hd, la pantalla del NOTE 2 me dejo un poco triste, porque si pones un galaxy s3 al lado de un NOTE 2 veras que el s3 brilla mas la pantalla. Bueno no veo la hora de tenerlo.
accorn
Soy feliz poseedor de un Note 1 (que va para dos años de vida el mes que viene) y desde luego voy a serlo de un 3. Las filosofías y pensamientos de la gente me dan igual. Aún recuerdo como la gente se descojonaba del tamaño de pantalla del note 1.
Eso si, pecando de guru de tercera categoría, me da que el gear va a ser un fracaso de los buenos. Tuve un móvil reloj y era un coñazo cargarlo todos los dias.
juancarlos.pineda.90
Hola yo e tenido un note 2 y la diferencias son notables y mejores sensaciones en el note 3 en todos sus aspectos si su precio es muy alto pero lo merece además con esta calidad en todo me durará 2 o 3 años aunque eso dije con el note 2 jijijiji
juancarlos.pineda.90
Con el note 2 pensé me darían un buen dinero después de 12 meses de los 18 y la penalización fue de 185 euros. en Phone house me dieron 210 pague la penalización y hice un renuevo y me recoji este note 3 a pagar menos que el note 2 y la misma tarifa y el año que viene are lo mismo para recoger el note 4 jijiji
alons0
Espero que con el hardware que lleva y las pasta que cuesta (o costará) tenga soporte por varios años. (Los que tienen/tenemos un smartphone Android sabrán por qué lo digo)
Land-of-Mordor
"...Una singular característica más propia de entornos de escritorio de sobremesa tradicionales que ahora llega a estos móviles de gran formato..."
El multiwindow hace meses que lo disfruto en mi S3 y seguro que llegó en el mismo momento a los Note 2. A ver si no os pasa como con el reconocimiento de texto a partir de fotografía de Google Drive que lo ponéis como gran novedad con cada actualización cuando lleva desde casi el principio de existir la aplicación para Android.
emilitoo997
Y la tapa se puede levantar, o va cosida a la pantalla?
karlmorgan
Personalmente ya no me sorprende ver que samsung ponga al mercado un "nuevo" móvil, siento que todos son exactamente iguales, física y estéticamente hablando. Esa parte trasera....naaaa....no me termina de agradar.
vitoria
Y qhe ha sido de la batería extraible?
ferreto77
Samsung està cumpliendo con lo mìnimo! Se esperaba por lògica que la pantalla subiera a FullHD! La verdad como usuario del Note Original quedè boquiabierto cuando saliò! Era la apuesta màs arriesgada del momento y funcionò y me sigue gustando mi Note pero la evoluciòn del terminal a mi gusto no ha sido muy dràstica! Solamente le han aumentado de tamaño la pantalla y las cosas mas necesarias no han cambiado mucho! Algo que he criticado mucho es el S Note que es sumamente lenta al abrir y al escribir aùn peor! Para ser la aplicacìon nativa deberìa ser màs fluida! A tal cosa lo solucionè con otra aplicaciòn que se llama: "Wright" Es ràpida, fluida y se escribe con mucha naturalidad, sin forzar la escritura con el S Pen! Hay muchas cosas que tienen que evolucionar y deben innovar!!!
locorokr
es muy parecida al note 1, tambien parece un s2 vitaminizado.
delcoso
NO está mal, pero con todo lo que se especuló sobre la pantalla flexible y el video del CEO de samsung enseñando algo que se suponía era el note 3, resulta que nada de nada, pero que le vamos a hacer, nos hacen la boca agua con unas cosas y nos salen con otras.... Seguro que lo venden, como todo lo que hacen
Josecnc
Cuando presentaron por primera vez el Note I yo tenía y sigo teniendo un iPhone 4. En ese momento dije que Samsung había creado un producto original que encontraría su público y podría tener éxito. Desde entonces he esperado a que Apple sacara su versión phablet y siguen sin mover ficha, por eso, finalmente acabaré comprandome este magnífico Note III, ya que, las versiones Mega de la propia casa o sus competidores como el Sony Xperia Z Ultra, Huawey Ascend Mate y otros futuros como el Nokia 1520, creo que han perdido el Norte del límite de la portabilidad, además de no estar a la altura del software dedicado para estos aparatos como lo ha hecho Samsung.
Un saludo.
comosiempre
Como dice me mujer: Para mi bolso no hay phablet grande. Otro cosa somos nosotros que nos van hacer pantalones con bolsillos grandes, hay lo dejo para los diseñadores.
jorge15897
Estos smartphones tienen su nicho de mercado,a mi me gustan las 5 pulgadas y comprendo que otra gente preferirá smartphones de mas o menos tamaño, Samsung es así un teléfono para cada necesidad.