Samsung ya ha hecho oficial el aumento de familia de su saga Galaxy. Como estaba “cantado“, lo ha rubricado con el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S3 Mini.
Este nuevo miembro sorprende por dos razones: que los coreanos incluyan otro terminal más en su gama media, y porque han escogido el apellido S3 cuando como vamos a ver a continuación, no se lo merece.
A continuación el Samsung Galaxy S3 Mini a fondo.
Samsung Galaxy S3 Mini, especificaciones
Si Samsung quería colocar en su catálogo un terminal de diseño simular a sus últimos equipos avanzados y dejar la pantalla en las cuatro pulgadas, podría haberlo hecho con otro nombre. Pero no, escogió el de S3 y con ello parecía que daba a entender que estaríamos ante un smartphone puntero en prestaciones pero con una pantalla más contenida.
Nada de eso se ha hecho realidad con el Samsung Galaxy S3 Mini. Sí que lleva pantalla de 4 pulgadas, una SuperAMOLED, pero con una resolución de 800×480 pídeles y el resto de especificaciones a la baja, como si de otro gama media se tratara cuando parecía que querían dar a entender otra cosa.
Efectivamente, el Galaxy S3 Mini está movido por un doble núcleo (STE U8420)a 1 GHz, 1 GB de memoria RAM y se presenta con dos capacidades: 8 y 16 GB, ampliables mediante tarjetas microSD.
Diseño avanzado pero más manejable
Donde el Galaxy S3 Mini sí que hace honor a su nombre es en el diseño. Es básicamente el mismo que su hermano mayor. Sus dimensiones son de 121×63 mm, con un grosor de 9.85 mm y un peso de 111.5 gramos.
En ese cuerpo cabe una batería de 1.500 mAh, buen dato, y todos los sensores habituales en los smartphones actuales, entre ellos la conectividad bluetooth 4.0 y radio FM. No hay sitio sin embargo para la conectividad LTE, una característica que se esperaba, pero sí para NFC.
La parte multimedia también se ha recortado, y encontramos una cámara principal de 5 megapíxeles y una secundaria que solo es capaz de tomar vídeo con calidad VGA.
Como sistema operativo llegará al mercado directamente con Android 4.1 e incluirá mejoras como S Voice o Smart Stay.
Samsung Galaxy S3 Mini, precio y disponibilidad
Samsung no ha hecho público todavía el precio libre con el que su nuevo teléfono llegará al mercado, que será en noviembre. Se rumorea que estará por los 399 euros.
Más información | Samsung.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 47 Comentarios