El Samsung Mytouch con pantalla táctil de 2.8 pulgadas es el siguiente teléfono que nos llega a España con la interfaz TouchWiz de Samsung.
El Samsung Mytouch pretende colocarse en el mercado como un teléfono 3G barato que toma además la tecnología táctil como método de control. Su pantalla es de 2.8 pulgadas y dispone de una cámara de fotos de 3.3 megapíxeles.
Samsung Mytouch con pantalla táctil
Espectacular pantalla la del Samsung Mytouch. Hay que ver lo que han cambiado las mismas en pocos años. Ahora cogemos un teléfono con un par de ellos y veríamos sorprendidos lo que ha mejorado el tema de la pantalla.
En el Samsung Mytouch es táctil, de 2.8 pulgadas y su precio será económico para popularizar precisamente esta tecnología. Otra ventaja de este modelo frente a otros táctiles es su tamaño y peso, muy contenidos. Con un grosor de 13 mm y un peso de 93 gramos, se aleja un poco de los modelos avanzados mucho más grandes.
La pantalla es de tipo háptica, lo que se traduce en una respuesta en forma de vibración cuando pulsamos algún control en la pantalla. Es una buena idea para introducir al consumidor básico en el manejo de los teléfonos con pantalla táctil.
La memoria del Samsung Mytouch se basa en el almacenamiento con tarjetas de memoria MicroSD. Es un teléfono HSDPA que no lleva WiFi pero sí bluetooth estéreo. Son esos pequeños detalles lo que hace que su precio sea más reducido y se quede en una gama más baja de teléfonos.
Samsung Mytouch con interfaz Touchwiz
Aunque no es de mis interfaces preferidas, Samsung insiste con este Mytouch con su interfaz táctil TouchWiz basada en el panel lateral y diferentes Widgets que se van colocando en uno u otro lugar arrastrándolos con el dedo.
La pantalla táctil es el elemento central del control del teléfono, pues los controles físicos son los mínimos.
Un avance en el control de este teléfono Samsung Mytouch es el denominado modo Gesture Lock, que nos deja controlar algunos aspectos del teléfono dibujando con el dedo letras del alfabeto en su pantalla.
Samsung Mytouch, con cámara de fotos de 3.2 megapíxeles
El teléfono Samsung Mytouch cuenta con una cámara de fotos de 3.2 megapíxeles que incluye funciones avanzadas como el detector de rostros y también sonrisas. Incorpora flash de tipo LED y es capaz de grabar vídeo de manera anecdótica: resolución QVGA a 15 fps.
La batería, importante en un teléfono actual más que nunca, es de 1.000 mAh, que para el tipo de teléfono que es debería ser suficiente, pues la conectividad total, que suele ser lo que más batería consume, no es un elemento clave en este teléfono.
Samsung Mytouch, precio y disponibilidad
Como hemos indicado, el espíritu de este Samsung Mytouch es el de ser un teléfono barato. Por ello, está disponible exclusivamente con operadoras, de manera que su precio sea siempre subvencionado y asequible.
Saldrá a la venta la semana que viene (junio) con las tres grandes operadoras: Telefónica, Orange y Vodafone, en casa caso con colores diferentes.
Más información | Samsung Mytouch.
Ver 4 comentarios