Samsung Omnia, más información

Samsung Omnia, más información
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Samsung Omnia es la apuesta de este fabricante por un terminal de gama alta con pantalla táctil, con el que competirá con otros como el HTC Touch Diamond, el Xperia X1 o el iPhone. Tras los datos que te ofrecimos el otro día ahora tenemos otros adicionales, junto a algunos vídeos que nos muestran su interfaz.

Una de las apuestas más curiosas y arriesgadas del Samsung Omnia es la de incorporar un ratón óptico para controlar su interfaz. Este es un método adicional, junto a la pantalla táctil, y nos permite usarlo como estamos acostumbrados a hacer en un ordenador.

En los vídeos que os dejamos al final de la entrada se puede echar un vistazo a como se utiliza este ratón óptico y, la verdad, es que no encuentro que un control de este tipo aporte ningun ventaja en un teléfono móvil, donde el interfaz debería ser lo más intutitivo y rápido de usar posible, y no parece que el uso de un ratón en una pantalla tan pequeña cumpla esas características.

Otro de los datos curiosos del Samsung Omnia es que no dispone de acelerómetro, pero a pesar de eso permite la rotación automática de la pantalla cuando lo giramos. ¿Cómo lo consigue? Pues mediante el uso de la cámara.

A través de la cámara trasera, que tiene una resolución de 5 megapíxeles, es capaz de detectar cuando giramos el teléfono y rotar la pantalla a la posición correspondiente, función que se ha implementado en una gran mayoría de las aplicaciones del teléfono.

Así, podremos rotar la pantalla en el navegador Opera que viene preinstalado, para conseguir una mayor anchura horizontal, pero también en el reproductor de vídeos o cuando estemos usando el teclado en pantalla para obtener un completo teclado QWERTY mucho más cómodo de usar.

Otros datos que ya conocíamos pero que creo que hacen destacar al Samsung Omnia sobre otros teléfonos similares son sus capacidades de 8 o 16 GB que, al contrario que en el iPhone, se pueden aumentar aún más gracias al uso de tarjetas de memoria microSDHC, algo que agradeceremos aquellos a los que esas capacidades se nos quedan algo cortas.

El teléfono funciona con el sistema operativo Windows Mobile 6.1, sobre el cual Samsung ha implementado el interfaz Touchwiz en un intento de hacerlo más sencillo de utilizar. Con él, ofrecen una pantalla de inicio personalizable, en la que podremos añadir widgets simplemente arrastrándolos desde la barra lateral.

También tenemos un menú con accesos directos a las aplicaciones, similar al menú principal del iPhone, usando iconos de gran tamaño a los que se puede acceder pulsando directamente con el dedo sobre ellos.

¿Conseguirá competir el Samsung Omnia con el resto de teléfonos de gama alta? Serán los usuarios los que tengan que decidirlo, aunque el precio final que tenga también determinará bastante su popularidad. Por prestaciones no está mal posicionado pero habrá que ver la aceptación que tiene ese ratón óptico y el funcionamiento de la rotación automática.

Vía | Xataka Móvil » MobileCrunch.

Comentarios cerrados
Inicio