Después de llevar varias semanas tomando fuerza como rumor hoy ve la luz como producto confirmado este smartphone Android que retoma el diseño tradicional flip-phone, es decir, un terminal cuya pantalla se abate sobre el teclado numérico.
Samsung ha confirmado que este smartphone llegará a China en cuestión de semanas y ha confirmado las especificaciones del mismo. Se convierte probablemente en el único terminal con este formato y sistema operativo del mercado y aún no se conoce si verá la luz fuera de las fronteras chinas.
Hennessy monta dos pantallas de 3,3 pulgadas, una exterior y una interior, de resolución 320 x 480 pixeles, con botones capacitivos en la parte frontal para su control. El resto de especificaciones incluyen un procesador quad-core a 1,2 GHz, 1 GB de RAM, ranura microSD, cámara trasera de 5 Mpx y batería de 1.500 mAh además de conectividad microUSB, BT, Wi-Fi y GPS.
El smartphone trabajará sobre Android Jelly Bean 4.1 y tendrá soporte para redes móviles CDMA y GSM.
Este diseño permite que los usuarios sigan escribiendo de manera tradicional mediante reconocimiento de texto T9, lo que probablemente facilite la tarea a quien está acostumbrado ese sistema frente a una pantalla táctil. Este terminal parece la versión china del rumoreado Samsung Galaxy Golden.
Mas información | Samsung
Ver 15 comentarios