Samsung y Carphone Warehouse iniciaron en 2013 un experimento con la apertura en España de tres tiendas de Samsung gestionadas por la conocida cadena británica de tiendas de telefonía. Parece que dicho experimento ha sido un éxito, porque ambas empresas han firmado un acuerdo para abrir 60 nuevas tiendas por toda Europa.
Las nuevas aperturas se producirán en siete países: Reino Unido, Irlanda, Alemania, España, Portugal, Suecia y Holanda. Sus repsonsables aseguran que tendrán un diseño muy especial y que en ellas encontraremos productos de Samsung que irán desde smartphones o tablets a portátiles y dispositivos como el Samsung Galaxy Gear.
Parece claro que el concepto iniciado por las Apple Store parece haber cuajado en esas pruebas piloto realizadas en España, y los responsables de ambas empresas esperan que esa nueva cadena de tiendas genere 10 millones de libras (12,13 millones de euros) de beneficio en un plazo de dos años.
En The Guardian indican que la mayoría de las tiendas serán reconversiones de establecimientos que Carphone Warehouse ya tenía en funcionamiento. Aunque la plantilla será de Carphone, Samsung podría pagar parte de los sueldos de los empleados.
Entre las secciones existentes en la tienda habrá una similar a la Genius de las Apple Stores en la cual se ayudará a los clientes a poner en marcha sus gadgets y dispositivos antes de que salgan de la tienda. Este despliegue podría ser de hecho el primer paso para una presencia aún mayor de Samsung en tiendas físicas en Europa, según los analistas.
Vía | The Guardian Más información | Carphone Warehouse PLC
Ver 24 comentarios
24 comentarios
Toyandboy
En Bilbao, Samsung se ha quedado con toda la planta baja del edificio de elctronica de el Corte Ingles, una pasada de material expuesto y de espacio fisico.
Por cierto, luego estuve en una especie de tienda Apple que hay en una calle cercana y entre clientes y empleados, el mayor aparentaba 16 años, ni que decir tiene, que sali huyendo.
tnuocsid
Carphone es thephonehouse verdad?
Pues como su plantilla sea la del tph, le auguro poco exito, vaya gente tan poco cualificada y q tratan tan mal a los clientes.
Me paso hace un tiempo, que fui a preguntar por un movil de gama alta, y el trato que recibi fue horrible, le comente q estaba pensando en adquirirlo y si me lo podia enseñar, y el tio prácticamente se rio en mi cara. Y que si no lo comproba no podía enseñarme uno. Sinceramente no lo pensaba comprar ahi, ya que por internet me salía mas barato, pero vaya, Con ese trato espantan a cualquier cliente
fonsinhoo
Malísima idea, si quieren realmente que les salga bien el abrir tiendas, tendrían que abrirlas ellos mismos, con sus empleados y sus reglas. Esa idea de "subcontrata" me parece penosa.
c4x30x
si el experimento ya les habia salido bien, no veo porque no les pueda ir bien
harmario
Os habéis dado cuenta? Samsung se alía con Google y hace poco leí que se había aliado con no se quien más (he tratado de encontrarlo pero no veo donde fue) y ahora Samsung llega a un acuerdo con Carphone o tiene un buen director de marketing que les va a dar buenos frutos todo esto o les llevará a la ruina, pero desde luego la competencia a Apple se lo están haciendo bien.
Saludos