El Sony Ericsson Xperia Active es el fiel reflejo, junto con el Motorola Defy, de que tener un smartphone avanzado no está reñido con ser descuidado en su manejo. Este teléfono resistente a los golpes, el polvo y el agua (sumergible solo a un metro) es ideal para los que quieren darlo todo cada día con su teléfono y no pensar ni en fundas ni cuidados especiales.
El Sony Ericsson Xperia Active tiene un diseño que nos parece muy atractivo, robusto pero sin caer en la exageración, con colores llamativos y muchos toques especiales en sus especificaciones para hacerlo todavía más atractivo.
Sony Ericsson Xperia Active, características
El Sony Ericsson Xperia Active es en primer lugar un teléfono avanzado pero con detalles que lo hacen un móvil todoterreno, de esos que da igual manchar, ensuciar, tirar el suelo o llevarlo a la playa o la piscina.
<div style="width:350px;" class="ficha derecha_sinmarco">
<div class="ficha-titulo">

<h2>Sony Ericsson Xperia Active</h2>
Teléfono resistente al polvo y agua
-
Procesador de 1 Ghz (1 núcleo)
-
512 Mb RAM
-
Pantalla de 3 pulgadas (Reality Display)
-
Barómetro y brújula
-
Compatible ANT+
-
Cámara 5 megapíxeles
-
Android 2.3
</div>
El teléfono tiene un diseño no muy compacto ni delgado (16.5 mm), con un peso de 111 gramos, pero con espacios dedicados para una cinta de muñeca, por ejemplo. La pantalla es de tres pulgadas y su resolución no impresiona esta vez: 320×480 píxeles. De lo que Sony Ericsson no se ha olvidado es de colocarle la tecnología Bravia Mobile Engine a su pantalla Reality Display.
Una peculiaridad de la pantalla, capacitiva, es que permite en teoría que podamos usarla con los dedos mojados, una gran idea.
Como procesador se incluye un modelo de 1 Ghz de un solo núcleo con 512 MB de memoria RAM y 1 GB de interna, aunque al final para el consumidor solo deja libres unos 300 MB, pero podemos ampliarla con tarjetas de memoria microSD.
En el apartado de conectividad encontramos WiFi, DLNA y GPS, además de un barómetro, brújula y tecnología ANT+. En cuanto a la batería, su capacidad es de 1200 mAh, lo que nos parece un valor escaso para un terminal que quiere ser aventurero.
Como sistema operativo usa Android 2.3 con un componente muy fuerte de aplicaciones deportivas, como iMapMyFitness. Y la parte multimedia, se incluye una cámara de fotos de 5 megapíxeles sencilla con flash LED y grabación de vídeo a 720p.
Sony Ericsson Xperia Active, precio y disponibilidad
La llegada del Sony Ericcson Xperia Active está prevista para el último trimestre del año con un precio que todavía no se ha anunciado. Los colores en los que estará disponible la banda diferenciadora son solo dos: naranja con carcasa trasera negra, y blanco con carcasa también negra. En ambos casos se incluye de serie una segunda funda para la parte trasera.
También en el paquete irán, entre otros accesorios, una funda de brazo para llevarlo cómodamente y una cinta de muñeca.

Más información | Sony Ericsson.
Ver 30 comentarios
30 comentarios
Pakirri
Sony Ericsson me esta volviendo loco!!! El Arc me agrada El XPeria mini pro me atrae y el Active me fascina!!!
Como diantres quieren que escoja mi smartphone si cada mes anuncian un equipo que me recontra encanta
Alex PC
JA!!! ¿Cómo que no es sumergible? Si por sumergible entendemos que nos podemos bañar con él en la playa, quizá no... pero mirad el vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=2Wk_Kr8bP-Q
Metraller
Es muy original.
jo0rgiito0
para los que se quejan de la pantalla, yo digo que esta muy bien, ademas, reconoscamos, de que serviria mas tamaño de pantalla, si la resolucion no aumenta, a mi el celular me gusta.
quisiera tener tanto dinero como para comprarme algunos cada mes
deekline
"Como procesador se incluye un modelo de 1 Ghz de un solo núcleo con 512 MB de memoria RAM y 1 GB de interna, aunque al final para el consumidor solo deja libres unos 300 MB, pero podemos ampliarla con tarjetas de memoria microSD" Con un solo núcleo a que te refieres , a que ese núcleo está solo o que el procesador es de solamente un núcleo???
P.D: Si es la última creo que le falta algo a ese "solo". Por otra parte gran entrada lo estuve mirando ayer en la página de SE y me pareció muy interesante.
dannysoft
que celular mas chingon de verdad, sin dudas los mejores diseños los hace Sony de lejos
melekoto
Bonito, pero también bastante ladrillo (16'5mm !) y con una batería ridícula.
cigarrero
En mi opinión falla bastante la bateria, con unas caracteristicas como el Xperia Ray (3.3" de pantalla, cámara de 8mpx, y una bateria de mínimo 1500 mah) seria un móvil mas interesante. A ver si sacan el Defy 2...
gonzalo.d.pradillo
Me encanta este móvil, lo único q me echa para atrás es el tamaño... las 3,7 pulgadas y la resolución del Defy me atraen mucho más! Si sólo tuviera un procesador más nuevo.... 3 pulgadas me parece poco =(
ceesaars
lo amo♥
nitromano
Sencillamente genial.
moloricky
OMG!!! Ayer vi como María Sharapova jugaba con un y lo sumergia en un vaso lleno de agua y... no se si el celular sea bonito (me gusta mas el Defy) pero ver a Maria Sharapova me alegro el dia xD!
sesme83
Una copia del defy... de sony
Sinceramenete el defy aun le da para el pelo a este móvil:
Mejor pantalla 3'7" vs 3" mejor resolucion... 480x854 vs 320x480.
Mas memoria interna... el defy te deja libres algo mas de 1 gb lleva 2 internos y 512 de RAM Mas ligero y contenido en tamaño sus 3'7" de pantalla es casi todo el móvil. Mejor precio... el defy+ no llega a los 280€ libre.
Bueno eso el defy ... el defy+ es algo mejor para colmo el defy lo daba vodafone a 0€ y sin tarifa de datos obligatoria ... ahora con el defy+ parece que quieren tarifa de datos y 24meses pero sabiendo que es el mismo telefono tendremos que salir de contrato y quitar los datos que hay crisis.
alyeris.meza
que precio tiene ? y donde lo puedo conseguir tengo demasiado interes en sony ericson xperia active..
joaquingallego
Puede hacer de moden, compartir datos, darle internet a un portatil?
57210
Pinta bien el cacharro el iPHONE tiene camara 5megas y es movil de referencia en muchos casos para un BIKER esta bien
satelitepro
Tal vez con una pantalla de 3,7" el terminal estaría mejor, 3" hoy en día para un Smartphone, se puede quedar corto. En cuanto a su tecnología anfibia, es interesante...no hace mucho se me caía el mio al baño...con éste no habría pasado nada, el mio lo tuve 3 días desmontado para que se secara :-D
lucianobianchii
que asco.