BMW CE 02: la nueva moto urbana y eléctrica de BMW apunta directamente a los adolescentes

BMW CE 02
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si la BMW CE 04 llamó la atención en su llegada a España por romper moldes con todo lo anterior en la gama de la firma germana, la BMW CE 02 tampoco deja indiferente. Es, sin duda, un paso más en su gama de motocicletas urbanas, donde la compañía se atreve con propuestas más rompedoras.

La familia C de las motocicletas de BMW han estado enfocadas tradicionalmente a propuestas urbanas, donde se han atrevido a jugar con experimentos tan curiosos como la, ya mítica, BMW C1.

Ahora, BMW ha presentado su CE 02, una motocicleta eléctrica para el entorno urbano, con un diseño sorprendente y que, además, puede ser manejada por los mayores de 16 años, pues solo se necesita el carné A1 para la más potente. La otra posibilidad es contar con tres años de experiencia como conductor con el carné B.

Así es la BMW CE 02

Sin duda, la imagen de la BMW CE 02 es poderosa. Su aspecto le dota de mayor presencia del que se podía esperar por su tamaño. Su sillín, completamente plano y con espacio para dos pasajeros, centra gran parte de las miradas. Lo mismo sucede con su horquilla delantera y el guardabarros trasero. Además, el paquete de equipamiento superior dota de color a un sobrio juego de serie entre el negro y el gris.

A nivel, mecánico, esta mezcla de motocicleta y scooter (BMW prefiere no clasificarla en ninguno de estos dos grupos) cuenta con dos versiones, aunque ambas se pueden manejar desde los 16 años. La menos potente cuenta con un máximo de 4 kW (5 CV), aunque su potencia nominal es de 3,2 kW (4 CV), con una velocidad máxima limitada a 45 km/h. Por tanto, se puede manejar con carné AM.

BMW CE 02
BMW CE 02

Para la más potente es necesario ser titular de un carné A1, pues tiene una potencia máxima de 11 kW (15 CV) que es capaz de impulsar a la BMW CE 02 hasta los 95 km/h a los que está limitada. El peso oscila entre los 119 kg de su versión más modesta y los 132 kg de la más potente. En ambos casos hablamos de 90 kilómetros de autonomía.

Para acceder a la misma, la altura del asiento se sitúa a sólo 75 centímetros de altura y en el configurador de BMW podemos encontrar que el motorista contará con una pantalla TFT para visualizar todos los datos y algunos extras, como la posibilidad de contar con manetas calefactadas, compatibilidad bluetooth, un soporte para el teléfono móvil o un tercer modo de conducción más deportivo.

Para recargar la batería, la motocicleta de BMW cuenta con un enchufe de serie de 0,9 kW que puede aumentarse a 1,5 kW como extra. En este caso, el tiempo de carga es de tres horas y media para llenar la batería por completo o de 102 minutos para pasar del 20 al 80% de la autonomía disponible.

En cuanto a su disponibilidad y precios, BMW asegura que tendrá la moto disponible en los próximos meses pero no se han ofrecido detalles más concretos. Tampoco se ha confirmado el precio, al que permaneceremos atentos.

En Xataka | BMW ha creado las primeras gafas inteligentes para moto. Están muy bien pensadas para ser prácticas

Fotos | BMW

Comentarios cerrados
Inicio