Una camper eléctrica a buen precio: el santo grial de las furgonetas existe, es china y se llama Maxus

El coche chino está en alza. Y no lo esta porque quiera entrar en Europa tirando los precios como en su día hicieron los coreanos con firmas como Kia o Hyundai y que, con el tiempo, se han hecho un hueco lo suficientemente amplio entre las marcas generalistas como para convertirse el Hyundai Tucson en el coche más vendido de nuestro país.

Aunque hay opciones como el MG 4 Electric, otros fabricantes como NIO están desembarcando en Europa con vehículos de un precio considerable y sin personificar los prejuicios de coche barato. Un desembarco chino que aunque en España nos estamos quedando fuera, sí es constataba en los vehículos comerciales eléctricos, donde Maxus tiene uno de los modelos más matriculados del año 2022.

Hablamos de la Maxus eDeliver 3, un vehículo que ha matriculado 280 unidades en nuestro país pero que le ha valido para ser la firma líder en su segmento y, sobre todo, que adelanta una tendencia: quien busca una furgoneta eléctrica a buen precio ya tiene a Maxus en el radar.

Capacidad para nuevos mercados

Los datos son importantes para Maxus, pues puede entrar en el juego de las camperizaciones de furgonetas. Un mercado que también está en auge en nuestro país y que en China ya están poniendo en marcha, aunque, eso sí, con una furgoneta de combustión, mientras que todos los modelos que venden en nuestro país son eléctricos.

Pese a todo, puede ser un rival a tener en cuenta en el futuro. En China ya venden una camperización de la Maxus RV90 B a 399.800 yuanes, menos de 55.000 euros. El precio no es alto para una cámper de 5,94 metros de largo y 2,06 de ancho con dos camas dobles en formato litera.

En China, la Maxus RV90 B camperizada ya se vende con un equipamiento completísimo. En la lista encontramos frigorífico de 49 litros, fregadero y cocina con placa de inducción, además de un quemador extraíble. Se incluye un baño con ducha, lavabo e inodoro y un buen conjunto de muebles donde guardar todo lo imprescindible.

El equipamiento no solo es amplio en posibilidades dentro del coche. También cuenta con sensor de ángulo muerto, frenada de emergencia o asistente de cambio de carril. Es decir, que cuenta con buena parte del equipamiento que la Unión Europea está exigiendo en la homologación de nuevos vehículos.

De entrar en el mercado, las furgonetas chinas camperizadas pueden suponer un antes y un después en un tipo de turismo que desde la llegada del coronavirus no deja de ganar adeptos y cuya subida de precios a expulsado a los potenciales clientes menos pudientes.

Puedes encontrar más fotos, aquí

Foto portada | Maxus

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 8 Comentarios

Portada de Xataka