El coche chino está en alza. Y no lo esta porque quiera entrar en Europa tirando los precios como en su día hicieron los coreanos con firmas como Kia o Hyundai y que, con el tiempo, se han hecho un hueco lo suficientemente amplio entre las marcas generalistas como para convertirse el Hyundai Tucson en el coche más vendido de nuestro país.
Aunque hay opciones como el MG 4 Electric, otros fabricantes como NIO están desembarcando en Europa con vehículos de un precio considerable y sin personificar los prejuicios de coche barato. Un desembarco chino que aunque en España nos estamos quedando fuera, sí es constataba en los vehículos comerciales eléctricos, donde Maxus tiene uno de los modelos más matriculados del año 2022.
Hablamos de la Maxus eDeliver 3, un vehículo que ha matriculado 280 unidades en nuestro país pero que le ha valido para ser la firma líder en su segmento y, sobre todo, que adelanta una tendencia: quien busca una furgoneta eléctrica a buen precio ya tiene a Maxus en el radar.
Capacidad para nuevos mercados
Los datos son importantes para Maxus, pues puede entrar en el juego de las camperizaciones de furgonetas. Un mercado que también está en auge en nuestro país y que en China ya están poniendo en marcha, aunque, eso sí, con una furgoneta de combustión, mientras que todos los modelos que venden en nuestro país son eléctricos.
Pese a todo, puede ser un rival a tener en cuenta en el futuro. En China ya venden una camperización de la Maxus RV90 B a 399.800 yuanes, menos de 55.000 euros. El precio no es alto para una cámper de 5,94 metros de largo y 2,06 de ancho con dos camas dobles en formato litera.
En China, la Maxus RV90 B camperizada ya se vende con un equipamiento completísimo. En la lista encontramos frigorífico de 49 litros, fregadero y cocina con placa de inducción, además de un quemador extraíble. Se incluye un baño con ducha, lavabo e inodoro y un buen conjunto de muebles donde guardar todo lo imprescindible.
El equipamiento no solo es amplio en posibilidades dentro del coche. También cuenta con sensor de ángulo muerto, frenada de emergencia o asistente de cambio de carril. Es decir, que cuenta con buena parte del equipamiento que la Unión Europea está exigiendo en la homologación de nuevos vehículos.
De entrar en el mercado, las furgonetas chinas camperizadas pueden suponer un antes y un después en un tipo de turismo que desde la llegada del coronavirus no deja de ganar adeptos y cuya subida de precios a expulsado a los potenciales clientes menos pudientes.
Puedes encontrar más fotos, aquí
Foto portada | Maxus
Ver 7 comentarios
7 comentarios
pableras
Y las prestaciones de la furgoneta? Características? Precios en España? Para poder valorar si es un santo grial o si tiene buen precio.
Usuario desactivado
Así, a priori, me parecen conceptos contrapuestos, antagónicos.
Camper: libertad. ir adonde quieres y cuando quieres.
VE: programar tu viaje/ruta según dónde haya cargadores. Y rezar para que funcionen y no estén ocupados.
Al menos, a corto/medio plazo.
sashimi
Yo solo he visto una Maxus eléctrica y lo que me sorprendió fue que estaba rotulada de arriba a abajo de lo mala que había salido la furgoneta, y que ni marca, ni "concesionario" (que no deja de ser un concesionario de otra marca que también vence Maxus), se hacen cargo de ninguna avería aún estando en garantía.
Miedo me daría gastarme ciertas cantidades de dinero en un vehículo donde quien te la venda, simplemente, te diga que ya no lleva la marca y la marca, simplemente, desaparezca del mapa.
Tutankalzon
Mi gran duda (y lo digo con total desconocimiento ya que no tengo ni idea) reside mayormente en las garantías y/o posibles (u obligadas) reparaciones/revisiones etc.
No acabo yo de ver esto de comprar un coche con tan pocas unidades o servicios técnicos a nivel nacional. Si ya es una odisea con un coche de combustión de una marca europea (a veces hay que esperar por una pieza como es mi caso), no me quiero imaginar lo que puede ser una avería en uno de estos...
Y ojo, no estoy ni criticando a este vehículo en concreto ni nada, pero no termino de verlo como opción a corto plazo.
sisisiiiii
una camper por 55.000€ sin repuestos en ningun lado es una super buena idea y si le sumamos una autonomia de 300km y que dentro de poco van a poner un impuesto por el exceso de kilos en los vehiculos como ya ocurre en otros paises, va a ser la hostia!!
con eso me meto unos viajes a un hotel con pulserita con la parienta que flipas. de momento mi multivan hasta que muera o deje de existir diesel en las gasolineras