Hace unos días hablamos de la nueva Rockrider E-EXPL 520, una bicicleta eléctrica que se ha convertido en uno de sus modelo más equilibrados para quien busca una bicicleta eléctrica de montaña. En su concepción de bicicleta semirrígida, esta eMTB se posiciona como una muy buena compra para quien quiere asistencia eléctrica pero no necesita las mejores prestaciones.
Pero hoy miramos más allá. Como te contamos, uno de los grandes aciertos de marcas como Decathlon o Lidl ha sido el de apuntar a lo más alto y, una vez conquistado el segmento básico de sus productos, dejar a un lado los complejos y lanzarse a modelos de gama alta.
Rockrider E-EXPL 700 S, su eMTB más ambiciosa
Con esta idea en mente, Decathlon sumó hace algunos meses a su gama de bicicletas de montaña eléctricas la Rockrider E-EXPL 700 S, el modelo tope de gama de su oferta.
Este modelo es, sencillamente, el más capaz de los que Decathlon tiene entre manos. Su motor central BROSE T de aluminio tiene una potencia de hasta 70 Nm con una asistencia al pedaleo de hasta el 320%, que evidentemente deja de actuar a los 25 km/h, el máximo permitido por la normativa europea.
Para obtener disponer de esta energía, la bicicleta cuenta con una batería de 630 Wh que ofrece un máximo de 82 kilómetros de autonomía y a la que, además, se le puede montar un extensor de autonomía de otros 360 Wh que amplía el rango de uso en otros 44 km. Es decir, en el mejor de los casos la Rockrider E-EXPL 700 S puede llegar a sumar 126 kilómetros de asistencia eléctrica.
Rockrider E-EXPL 700 S, bicicleta eléctrica de montaña.
La bicicleta está pensada para ciclistas de hasta 120 kg y cuenta con doble suspensión, con recorrido de 140 mm en la delantera. Suma frenos de disco hidráulicos Tektro M530 con cuatro pistones, de 203 mm y con sistema de fijación de seis agujeros. La transmisión la firma Shimano con plato de 34 dientes, biela de 170 m y casete de 10 velocidades. En cuanto a las ruedas, monta llanta de 29 pulgadas y viene equipada con neumáticos ROCKRIDER GRIP 500 tubeless.
Para facilitar la marcha, la bicicleta eléctrica cuenta con cuatro modos de asistencia a los que hay que sumar un quinto de "modo paseo" para facilitar el traslado de la misma a pie. La ayuda sirve para facilitar la marcha de una bicicleta que pesa entre 26,5 y 26,8 kg, en función de la talla elegida. Los modos de asistencia se pueden consultar en su pantalla TFT.
Además, como viene siendo habitual en las bicicletas eléctricas de Decathlon, la bicicleta es compatible con la aplicación Decathlon Ride (iOS y Android). En ella se podrán consultar los trayectos y los datos de los mismos. Por último, conviene destacar que el cuadro, la potencia y el manillar tienen garantía de por vida, mientras que la de la batería está garantizada para los primeros 500 ciclos de carga.
Ver 15 comentarios