Lo hemos visto como acabado en Lamborghinis, de Bentleys y de todo tipo de coches que podrían considerarse como el capricho pasajero del jeque árabe promedio, por lo que era cuestión de tiempo que la camioneta Cybertruck de Tesla tuviera su versión chapada en oro. Oro de 24 quilates, para más señas.
Aunque, en este caso, lo más llamativo es que su comprador pagó más por el recubrimiento de su carrocería que por la propia Cybertruck.
No vale su peso en oro
La peculiar silueta poliédrica de la Tesla Cybertruck, se convirtió en lienzo para un experimento de lujo que ejecutó en un vídeo el popular canal de YouTube JerryRigEverything. El reto consistía en recubrir la carrocería de acero inoxidable original de la Cybertruck, con un chapado de oro de 24 quilates.
La transformación estaba patrocinada por la marca Ridge Wallets, que aportó la camioneta de Tesla y realizó una inversión de 60.000 dólares en oro para revestir todo el metal de la carrocería de este mastodonte eléctrico. Por su parte, Zack Nelson, cara visible del canal, asumiría el enorme trabajo artesanal necesario para completar el proceso.
Convertir la pickup eléctrica en una obra de arte dorada no es una tarea sencilla. Zack Nelson utilizó una técnica de chapado llamada galvanoplastia, un método que emplea electricidad para adherir los iones de oro sobre la superficie metálica del vehículo.
Como explicaba el youtuber en su vídeo, el proceso implicó desmontar las piezas de plástico y embellecedores de la carrocería, pulir completamente el metal para eliminar cualquier rastro de óxido y, finalmente, aplicar la capa de oro con un 99,7% de pureza. "Es un proceso muy caro para Ridge Wallets, pero muy educativo para nosotros," aseguraba Nelson en su video, que ha acumulado millones de visualizaciones.
Una subasta a pérdidas
Una vez superado el reto de convertir la Cybertruck en un enorme lingote de oro rodante, llega el momento de recuperar la inversión, ofreciendo a cambio una unidad exclusiva con un acabado único en el mundo.
Seis meses después, la Cybertruck dorada salió a subasta en Cars&Bids. El resultado sorprendió a muchos: tras 22 pujas, el vehículo alcanzó un precio final de solo 102.000 dólares.
Ni siquiera el hecho de tratarse de una subasta cuyos beneficios fueron destinados a la fundación benéfica Not A Wheelchair con la que colaboran Zack Nelson y su esposa, fue argumento suficiente como para que la puja cubriera el precio de venta que tendría la camioneta de Tesla en el concesionario.
La puja final, apenas cubrió los 60.000 dólares que costó el recubrimiento de oro de su carrocería, dejando el valor real de la camioneta en apenas 42.000 dólares, lo cual ni siquiera llegaría a costear la compra de un Model 3 o un Model Y. Sin duda, una anécdota más en la historia de la ya de por sí accidentada trayectoria de la Cybertruck.
Imagen | Tesla, JerryRigEverything
Ver 3 comentarios