Lo hemos visto como acabado en Lamborghinis, de Bentleys y de todo tipo de coches que podrían considerarse como el capricho pasajero del jeque árabe promedio, por lo que era cuestión de tiempo que el Cybertruck de Tesla tuviera su versión chapada en oro. Oro de 24 quilates, para más señas.
Aunque, en este caso, lo más llamativo es que su comprador pagó más por el recubrimiento de su carrocería que por el propio Cybertruck.
No vale su peso en oro
La peculiar silueta poliédrica del Tesla Cybertruck, se convirtió en lienzo para un experimento de lujo que ejecutó en un vídeo el popular canal de YouTube JerryRigEverything. El reto consistía en recubrir la carrocería de acero inoxidable original del Cybertruck, con un chapado de oro de 24 quilates.
La transformación estaba patrocinada por la marca Ridge Wallets, que aportó el pickup de Tesla y realizó una inversión de 60.000 dólares en oro para revestir todo el metal de la carrocería de este mastodonte eléctrico. Por su parte, Zack Nelson, cara visible del canal, asumiría el enorme trabajo artesanal necesario para completar el proceso.
Convertir el pickup eléctrico en una obra de arte dorada no es una tarea sencilla. Zack Nelson utilizó una técnica de chapado llamada galvanoplastia, un método que emplea electricidad para adherir los iones de oro sobre la superficie metálica del vehículo.
Como explicaba el youtuber en su vídeo, el proceso implicó desmontar las piezas de plástico y embellecedores de la carrocería, pulir completamente el metal para eliminar cualquier rastro de óxido y, finalmente, aplicar la capa de oro con un 99,7% de pureza. "Es un proceso muy caro para Ridge Wallets, pero muy educativo para nosotros," aseguraba Nelson en su video, que ha acumulado millones de visualizaciones.
Una subasta a pérdidas
Una vez superado el reto de convertir el Cybertruck en un enorme lingote de oro rodante, llega el momento de recuperar la inversión, ofreciendo a cambio una unidad exclusiva con un acabado único en el mundo.
Seis meses después, el Cybertruck con carrocería dorada salió a subasta en Cars&Bids. El resultado sorprendió a muchos: tras 22 pujas, el vehículo alcanzó un precio final de solo 102.000 dólares.
Ni siquiera el hecho de tratarse de una subasta cuyos beneficios fueron destinados a la fundación benéfica Not A Wheelchair con la que colaboran Zack Nelson y su esposa, fue argumento suficiente como para que la puja cubriera el precio de venta que tendría el coche de Tesla en el concesionario.
La puja final, apenas cubrió los 60.000 dólares que costó el recubrimiento de oro de su carrocería, dejando el valor real del vehículo en apenas 42.000 dólares, lo cual ni siquiera llegaría a costear la compra de un Model 3 o un Model Y. Sin duda, una anécdota más en la historia de la ya de por sí accidentada trayectoria del Cybertruck.
Imagen | Tesla, JerryRigEverything
Ver 7 comentarios
7 comentarios
mmc
El artículo se deja en el tintero mucha información.
Para empezar estaría bien mencionar que Zack es bastante escéptico respecto al Cybertruck. Tiene pickups Rivian, Ford Lighting y otros eléctricos, incluso Teslas. Algunos suyos y algunos de su empresa. Y con el que más fallos y problemas ha encontrado es con el Cybertruck. De hecho el Cybertruck que tenían para la empresa ha dicho en vídeo públicamente que no lo usan para remolcar nada, porque ha habido varios casos en los que se ha roto toda la parte trasera porque no es suficientemente fuerte como para aguantar ciertas fuerzas.
Ese Cybertruck de Ridge, después de recubrirlo en oro lo sortearon. El ganador podía elegir entre llevarse el Cybertruck, otro vehículo o 100.000$. El afortunado eligió la tercera opción por lo que el Cybertruck quedó en manos de Ridge (el patrocinador del vídeo inicial).
Al final al no tener salida para el vehículo Ridge lo donó a Zack y él lo ha subastado.
El beneficiario de la subasta es la empresa que han creado Zack y Cambry. Esta empresa hace vehículos de movilidad, como sillas de ruedas offroad o sillas de ruedas personalizadas por 1000$ . Recordar que en Estados Unidos una silla de ruedas de este tipo suele costar bastante más y la obtienes tras meses de espera. Su objetivo no es ganar dinero con esta empresa.
Aunque sí ha sido un fiasco que no haya subido tanto el precio del Cybertruck, las críticas de Zack a ese modelo de coche ya podían hacer intuir que podía ser que las pujas no fueran muy altas.
Al menos Zack es un youtuber que tiene ciertos proyecots filantópicos y no gasta todo el dinero que le da la plataforma en chorradas. Ha construido escuelas en Kenya, Librerías, la empresa ya mencionada NotAWheelchair... Es difícil encontrar alguno que trate de hacer el mundo un poquito mejor.
redboy
La mona, aunque se vista de seda, mona queda...
Atlante2004
Voy a tomar una caja de cartón y a bañarla en oro. Me voy a forrar.
Esto es lo que debió pensar este mendrugo 😂😂
RepeLust
No se puede sacar de donde no hay.