El Model Y ya es el coche más vendido del mundo: un hito no solo para Tesla, también para los coches eléctricos

Tesla Model Y
97 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
lyzanor

Enrique Pérez

Editor Senior - Tech

Soñando con ovejas eléctricas. Estudié física, pero desde hace más de una década me dedico a escribir sobre móviles, imagen, privacidad y economía digital. Interesado en aquellos proyectos que buscan mejorar la sociedad y democratizar el acceso a la tecnología. LinkedIn

El Tesla Model Y ha superado al Toyota Corolla como coche más vendido del mundo. Es la principal novedad del informe de la firma de analistas JATO Dynamics, que explica que el SUV de Tesla ha sido el coche más vendido en todo el planeta durante el primer trimestre de 2023.

Estamos ante un hito no solo para Tesla, sino para la industria al completo de los coches eléctricos. Es la primera vez que un coche eléctrico, de cualquier fabricante, logra alcanzar este puesto de coche más vendido del mundo.

Los datos se corresponden al primer trimestre, pero los analistas apuntan que está en una muy buena posición para mantener este liderazgo durante el resto del año.

El coche más vendido del mundo ya es eléctrico

El informe ha recopilado datos de Motor1 y estima unas ventas de 267.200 Model Y durante el primer semestre en 53 países distintos, en comparación con los 256.400 del Corolla. En este campo de los coches más vendido, el fabricante japonés es el líder indiscutible con modelos como el RAV4, el Hilux o el Camry, pero el Model Y de Tesla se ha colado en el podio.

Hace un mes explicamos que el Tesla Model Y se había convertido en el coche eléctrico más vendido de Europa, superando entonces al Dacia Sandero. Ahora este liderazgo ya es a nivel mundial.

El SUV eléctrico de Tesla está teniendo tal nivel de ventas que incluso ha canibalizado las ventas del Model 3. Una de las explicaciones es su bajada de precio, con una versión económica que en el caso de España entra dentro del plan de ayudas MOVES.

En comparación con el Corolla, que cuesta unos 24.000 euros, el Model Y es más moderno pero también significativamente más caro, con un precio en España que después de todas las ayudas y subvenciones, se queda en unos 43.000 euros.

El año pasado el Model Y ya estaba en el top de coches más vendidos, pero únicamente tiene disponibilidad en los mercados más grandes del mundo y en China quedó en cuarta posición. No ha cambiado mucho su disponibilidad este año, pero la consolidación de la buena tendencia le ha llevado a superar al superventas de Toyota.

Habrá que confirmar este dato con otras firmas de analistas y ver cuál es la imagen a final de 2023, pero esta es la primera vez que se proclama a un coche eléctrico como el coche más vendido del mundo. Un hito que ha tardado años en llegar, pero finalmente está aquí.

En Xataka | Probamos el Tesla Model Y: así es como este SUV 100% eléctrico atiborrado de tecnología consigue enamorar a los fans de los deportivos

Comentarios cerrados
Inicio