Nuevo Ford Capri: un triple mortal hacia atrás para rescatar un nombre mítico en un coche eléctrico con m

Ford rescata la denominación Capri en su nuevo coche eléctrico, un modelo a medio camino entre la berlina y el SUV

Tenemos un nuevo Ford Capri. Este coupé se vendió en Europa en la década de los años 70 y 80, cuando se pusieron en el mercado casi dos millones de unidades. Con su eslogan de "el coche que siempre te prometiste a ti mismo", Ford triunfó con el que se consideró el Ford Mustang europeo.

Hoy, la compañía norteamericana rescata el nombre pero adapta el concepto. El nuevo Ford Capri es un coche eléctrico, coupé pero de cinco puertas y a medio camino entre la berlina y el SUV. Es una carrocería que recuerda poderosamente al Polestar 2 y a algunos de los últimos modelos lanzados por Stellantis, como el Peugeot 408 el Citroën ë-C4.

Un vistazo a…
¿Por qué un coche eléctrico tiene menos autonomía que la que anuncian

Ficha técnica del Ford Capri


ford Capri

TIPO DE CARROCERÍA.

SUV coupé de cinco plazas

MEDIDAS Y PESO.

4,634 metros de largo, 1,946 metros de ancho, 1,626 metros de alto y 2,767 metros de distancia entre ejes.

MALETERO.

572 litros

POTENCIA MÁXIMA.

335 CV

CONSUMO WLTP.

Entre 13,4 kWh/100 km y 15,8 kWh/100 km.

DISTINTIVO AMBIENTAL.

Cero emisiones

AYUDAS A LA CONDUCCIÓN (ADAS).

Las exigidas por la Unión Europea y asistencia de conducción autónoma nivel 2+ con asistente de cambio de carril. 12 sensores, cinco cámaras y tres radares.

OTROS.

Sistema infoentretenimiento propio SYNC Move. Compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica. Soporte para dos teléfonos móviles. Actualizaciones inalámbricas. Pantalla central de 14,3 pulgadas y cuadro de instrumentos de 5 pulgadas. Head-Up Display.

HÍBRIDO ELÉCTRICO.

No

HÍBRIDO enchufable.

No

eléctrico

Sí, versiones de 210 kW (282 CV) con batería de 77 kWh y 250 kW (335 CV) con batería de 77kWh.

precio y lanzamiento

Pendiente de confirmar.

Mirando al futuro

No es, ni mucho menos, la primera vez que Ford rescata una denominación del pasado en uno de sus nuevos lanzamientos. Tampoco la primera vez que utiliza una denominación mítica para adaptarla al formato eléctrico. Hablamos, por ejemplo, del Ford Puma pero, por supuesto, del nuevo Ford Mustang Mach-E.

Al contrario de lo que ha venido haciendo Stellantis, Ford define al Capri como un SUV Coupé con un amplísimo maletero de hasta 572 litros. El coche es, en realidad, un hermano del Volkswagen ID.5, el también SUV coupé de los germanos, pues monta la misma plataforma MEB, como también sucede con los Volkswagen ID.4 y los Ford Explorer eléctricos.

Para darle una mayor personalidad, Ford juega con recuperar una denominación mítica y muscular más al vehículo para asemejarlo a las clásicas proporciones muscle car.

Las similitudes con el Ford Explorer eléctrico en el interior son obvias. Compartiendo plataforma, todo el salpicadero también es el mismo, incluida la pantalla vertical deslizable de 14,6 pulgadas de tamaño. Junto a ella, el cuadro de instrumentos es una pequeña pantalla de cinco pulgadas. El volante también es el mismo. Puedes leer todas las virtudes y pegas en nuestra toma de contacto del Ford Explorer eléctrico.

Es de esperar que las virtudes de este Ford Capri se centren en su dinamismo. Con el último SUV eléctrico de Ford ya vimos que el Explorer apostaba por este apartado. En su lanzamiento, la compañía presume de que el Capri alcanza los 100 km/h desde parado en 5,3 segundos.

Para conseguir estas cifras, el Ford Capri repite configuración mecánica. De inicio, para alcanzar las cifras anteriores habrá que optar por la combinación de tracción total con motores que generan hasta 335 CV. En este caso, la batería es de 79 kWh y la autonomía esperada es de entre 560 y 592 kilómetros según Ciclo WLTP. La carga rápida es de 185 kW en este caso y se podrá pasar del 10 al 80% de la capacidad de la batería en 26 minutos.

A esta versión más prestacional acompaña una segunda con tracción trasera, de 282 CV y batería de 77 kWh. Esta vez, la autonomía esperada es de 598 a 627 kilómetros y la potencia de carga se queda en 135 kW. Pese a ello, anuncian que alcanzar el 80% de la carga (partiendo de un 10%) nos llevará 28 minutos, por lo que las diferencias en este apartado son mínimas.

En cuanto a su equipamiento, Ford ha querido dotar al Capri de una cantidad de opciones atractivas. De serie, se parte con llantas de 19 pulgadas, volante y asientos delanteros calefactables (con masaje para el conductor) y conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, además de carga por inducción para el mismo.

El equipamiento "Capri Premium" incluye llantas de 20 pulgadas, iluminación matricial, sonido de Bang&Olufsen y maletero eléctrico con función de manos libres. Además, también se añaden los faros LED matriciales.

En cuanto al equipamiento en materia de seguridad y ayuda al conductor, Ford ha instalado 12 sensores ultrasónicos, cinco cámaras y tres radares que permitirán contar con todas las exigencias de la Unión Europea, además del cambio de carril asistido con el control de crucero adaptativo.

Eso sí, este último sólo estará disponible en opción con el "paquete de asistencia al conductor". Este añadido también incluye el Head-Up Display, el sistema de aparcamiento asistido, el centrado de carril y la cámara de 360 grados.

Fotos | Ford

En Xataka | Ford llega a un acuerdo en Almussafes: 626 despedidos, prejubilaciones y 1.000 trabajadores en ERTE

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 17 Comentarios

Portada de Xataka