El nuevo Kia EV3 busca convencer por precio: 436 kilómetros de autonomía por menos de 30.000 euros (con descuentos) y sin MOVES

Kia tiene en el EV3 su "mini EV9" para convencer como coche familiar

Kia empezó a construir su casa del coche eléctrico hace mucho tiempo pero ha sido su familia EV la que le ha dado gran renombre a la marca dentro de esta tecnología. El EV6 puso las piedras de unos pilares sólidos que adelantaban una familia rompedora respecto a lo que habíamos visto hasta ahora.

Después llegó el Kia EV9, un coche gigantesco que apunta a mercados diferentes al europeo, que pone a la marca en otro nivel y que nos dejo muy buen sabor de boca. Y ahora llega su Kia EV3, la opción más asequible y, probablemente la más interesante de su gama.

Ficha técnica del Kia EV3


Nuevo Kia EV3

Tipo de carrocería

SUV de cinco plazas

Medidas y peso

4,300 metros de largo, 1,850 de ancho y 1,560 metros de alto. Distancia entre ejes de 2,680 metros. 1800 kg de peso.

Maletero

460 litros. Maletero delantero de 25 litros.

Potencia máxima

150 kW (204 CV) y 283 Nm.

Consumo WLTP

14,9 kWh/100 km

Distintivo ambiental DGT

Cero emisiones.

Ayudas a la conducción (ADAS)

Obligatorias por la Unión Europea.

Otros

Doble pantalla.

Compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play.

Recarga inalámbrica del teléfono móvil

Híbrido eléctrico.

No.

Híbrido enchufable.

No.

Eléctrico

Sí. Versiones con batería de 58,3 kWh (436 kilómetros) y 81,4 kWh (605 kilómetros). Ambos con motor de 150 kW (204 CV)

Precio y lanzamiento

Desde 36.930 euros batería de 58,1 kWh. (Desde 29.995 euros con descuentos de la marca sin Plan MOVES III)

Desde 41.705 euros batería de 81,4 kWh. (Desde 34.780 euros euros con descuentos de la marca sin Plan MOVES III)

Un altísimo hype

Los Kia EV6 y EV9 ya habían elevado el listón de los eléctricos de la marca surcoerana. Pero el Kia EV3 es, probablemente el coche más interesante de sus últimos lanzamientos.

En estos momentos, hacer un coche eléctrico de precio competitivo, con dimensiones contenidas y práctico en viajes largos es el gran reto al que se enfrenta la tecnología eléctrica. Kia ha querido dar un golpe encima de la mesa con su Kia EV3, un coche que por fuera es un EV9 en miniatura. Mantiene, por tanto, sus formas muy cuadradas y las mismas líneas de estilo en sus faros delanteros y traseros.

Por dentro, el Kia EV3 bebe de la disposición que hemos visto en otros modelos de la gama, como la doble pantalla recogida en un mismo marco, líneas horizontales repartidas por todo el salpicadero donde se recogen funciones simples de climatización y del sistema de infoentretenimiento y un volante multifunción con todos los elementos para el control de las ayudas ADAS. También se atisba un cargador inalámbrico.

De momento, la compañía no ha hecho público qué sistemas de ayuda a la conducción tendrán en el vehículo. Evidentemente, tenemos que contar con que el nuevo Kia EV3 sí vendrá equipado con frenada de emergencia o sistemas de alerta de exceso de velocidad como obliga la Unión Europea.

Tampoco ha desvelado el tamaño de sus pantallas pero por las imágenes y los modelos anteriores, podemos esperar un software propio compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Eso sí, esta última función no era inalámbrica en el Kia EV9, sin duda uno de los aspectos a mejorar.

El coche "tiene el tamaño y la capacidad idónea para convertirse en el primer vehículo de cualquier familia", en palabras de la propia compañía. Cuenta con un amplio maletero de 460 litros para sus 4,3 metros de largo al que hay que sumar otro espacio delantero con una capacidad de 25 litros.

A este ambiente familiar, sin duda, ayudarán sus precios y motorizaciones. El coche monta siempre un motor de 150 kW (204 CV) que se combina con una batería de 58,3 kWh (homologando 436 kilómetros) o una opción con batería de mayor capacidad de 81,4 kWh (605 kilómetros homologados). Eso quiere decir que a 120 km/h se esperan tiradas de entre 250 y 300 kilómetros en autovía para la batería más pequeña y de entre 350 y 400 kilómetros para la de mayor capacidad.

En cuanto a la carga, la versión de batería pequeña cargará a un máximo de 102 kW y la de mayor autonomía a 128 kW. Son cifras que aspiran a reducir la recarga del coche del 10 al 80% en unos 30 minutos.

Estas motorizaciones llegan con los siguientes precios:

  • Batería de 58,3 kWh: 36.930 euros. La marca anuncia un descuento que sitúa al coche en 29.995 euros. Con descuentos del Plan MOVES III, el coche puede quedarse en 22.995 euros.
  • Batería de 81,4 kWh: 41.705 euros. La marca anuncia un descuento que sitúa al coche en 34.780 euros euros. Con descuentos del Plan MOVES III, el coche puede quedarse en 27.780 euros.

Fotos | Kia

En Xataka | Hyundai y Kia quieren salvar la combustión quemando hidrógeno. Y tienen entre manos un motor muy prometedor

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 14 Comentarios

Portada de Xataka