El nuevo superyate de Jeff Bezos navegará escoltado por este “yatito” de 75 millones de dólares (con helipuerto incluido)

Yate De Apoyo Superyate Bezos
50 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jeff Bezos ya puede disfrutar de su última excentricidad. Estamos hablando del Koru, el superyate de vela 500 millones de dólares que acabó envuelto en una incesante polémica el año pasado. Posiblemente recuerdes que el fabricante de la embarcación, Oceanco, pretendía que Róterdam desmontara un puente histórico para que su creación destinada al multimillonario pudiera salir del astillero y encontrarse con el mar.

Aquel problema fue resulto de una manera aparentemente muy lógica: Oceanco montó los mástiles del superyate aguas abajo del puente de Róterdam, por lo que no fue necesario tocar estructura histórica alguna. Lo cierto es que la flamante embarcación pronto tendrá un compañero de aventuras. Según SuperYachtFan, Bezos ha comprado un barco de apoyo, o shadow yacht, de 75 millones de dólares que no pasa desapercibido.

El superyate de Bezos no viajará solo

Koru es un enorme yate de 127 metros de eslora equipado con tres mástiles de 120 metros cada uno. Esto lo convierte en la segunda embarcación de vela más grandes del mundo, solo detrás del Sailing Yacht A del multimillonario ruso Andrey Melnichenko (ahora incautado por las autoridades italianas). Pese a sus enorme dimensiones, no es extraño que este tipo de navíos viajen acompañados de otros más pequeños.

En este caso, Koru contará con el apoyo de Abeona, una embarcación de lujo que más que complemento del yate principal es un auténtico “yatito” repleto de lujos e incluso más grande que algunas otras embarcaciones principales. Estamos hablando de una estructura de 75 metros de longitud construida en el astillero en Vlissingen, también en los Países Bajos. SuperYacht Times cuenta que el diseño exterior ha estado a cargo de la empresa especializada Damen Yachting.

Yate De Apoyo Superyate Bezos 3
Yate De Apoyo Superyate Bezos 2

Abeona presume de un casco de acero y una estructura de aluminio. Su sistema de propulsión MTU Friedrichshafen le permite alcanzar una velocidad máxima de 18 nudos. A nivel de características, el barco de apoyo cuenta con un helipuerto (elemento del que carece el Koru) y espacio suficiente para transportar y desplegar botes auxiliares, motos de agua, equipos de buceo e incluso minisubmarinos.

Esta embarcación, además de ser el epicentro de un montón de actividades, es una especie de almacén de elementos que no son transportados en Koru. Aunque, en esencia, es un navío complementario, puede llevar hasta 40 personas. Como decimos, esto le ha costado a Bezos unos 75 millones de dólares. Es muchísimo dinero, sí, pero no demasiado significativo si tenemos en cuenta que su patrimonio se eleva hasta los 128.000 millones de dólares

Imágenes: Damen Yachting (1, 2, 3, 4, 5)

En Xataka: Noruega ha estrenado el primer ferri propulsado por hidrógeno líquido. Es un paso de gigante para el sector

Comentarios cerrados
Inicio