La redención de Peugeot con sus motores Puretech: dar una de las mejores garantías del mercado (por tiempo limitado)

Todos los coches de Peugeot, combustión, eléctricos o híbridos, tendrán 8 años de garantía. Pero hay letra pequeña

Peugeot
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos de los motores PureTech 1.0 y 1.2 fabricados entre 2012 y 2022 han sido un quebradero de cabeza para Peugeot. Tanto, que la compañía se vio obligada a lanzar una ampliación de garantía con efectos retroactivos a 10 años.

¿El problema? La compañía reconoció que su sistema de correa bañada en aceite, para reducir rozamientos y vibraciones, sufría desgaste prematuro en algunas unidades. Este desgaste podía provocar roturas de motor en vehículos con muy pocos kilómetros. Tras aportar soluciones con su garantía para unidades afectadas, la compañía ha querido dar un paso más allá.

Como novedad para sus coches eléctricos, llegó Peugeot Allure Care, un programa de garantía de 8 años o un máximo de 160.000 kilómetros. Una medida tan valiente como necesaria para dar la suficiente confianza a aquellos compradores que no se atreven aún con el eléctrico.

Desde el 1 de septiembre, cualquier coche nuevo de Peugeot, gasolina, diésel o eléctrico, contará con la misma garantía. El único requisito para mantenerla es que las operaciones de mantenimiento se realicen en los talleres oficiales de la marca.

En otras palabras, a los tres años de garantía obligatoria que debe ofrecer cualquier fabricante, se le suman otros cinco años de garantía adicional. Esta garantía incluye sustitución de piezas mecánicas, eléctricas o electrónicas defectuosas, así como la mano de obra necesaria para su reparación.

Esta garantía estará disponible para todos aquellos compradores que realicen un pedido antes del 30 de noviembre. Tras este periodo, Allure Care seguirá siendo exclusivo de los vehículos eléctricos, y el resto volverá a contar con una garantía de tres años o 100.000km a partir de la fecha de factura de vehículo nuevo al primer cliente.

El último punto es el más controvertido: una garantía de ocho años solamente si compramos el vehículo en un plazo de menos de dos meses. Una decisión fácil de explicar, teniendo en cuenta que dar garantía durante este periodo es mucho más sencillo en el caso de un vehículo eléctrico, con muchas menos piezas mecánicas.

Imagen | Xataka

En Xataka | Peugeot E-2008, primeras impresiones: un coche más potente y eficiente que tiene que lidiar con un precio demasiado elevado

Inicio