Contar con un celular o una tablet hoy en día es algo indispensable, ya que gracias a estos dispositivos podemos conectarnos a internet desde cualquier lugar y nos ofrece una gran portabilidad, ocupando poco espacio, además de ser ligeros.
Pero si eres de los que anda buscando una recomendación para poder elegir entre una de las dos, la respuesta es muy variada. Así que en esta ocasión te daremos la solución a la siguiente pregunta: ¿Qué es mejor para trabajar con Android: Celular o Tablet?
Diseño

Si algo tienen los celuares y tablets gama alta de Android es un excelente diseño, no por nada se paga una buena cantidad de dinero por estos. Ofrece detalles en el exterior muy elegante, además de estar diseñadas para que el usuario pueda tener un mejor agarre.
Entre más delgada sea una tablet más llama la atención y en este aspecto una muy recomendable es sin duda la Galaxy Tab S2, que tiene nada menos que 5,6mm, siendo una de las tablets más delgadas del mercado.
Pero los celulares no se quedan atrás, existen muchos de ellos que ofrecen un diseño muy delgado y muy ligeros. En ambos casos hay elegir una depende mucho de la disponibilidad de cada país y la urgencia que la necesites.
Vencedor: Empate
Portabilidad
Si hablamos de portabilidad, un celular tendrá la ventaja sobre la tablet, ya que suelen tener pantallas de 5,7 pulgadas como máximo, tal como el Galaxy S6 Edge Plus, aunque esa no es su única ventaja, el peso es de gran ayuda, por lo que es muy fácil de transportarla en cualquier lugar, inclusive en nuestro pantalón.
Mientras que las tablets suelen tener un tamaño promedio de 7 pulgadas como mínimo, por lo que no es viable llevarla en tu pantalón por ejemplo, se requerirá de na funda especial y eso implica también un gasto extra.
Vencedor: Celular
Escritura

Debido a que tienen una pequeña pantalla, los celulares llevan una desventaja ya que al no llevar un teclado físico la escritura se hace más lenta y podremos equivocarnos muchas veces en las palabras, sobre todo aquellos usuarios que suelen tener los dedos muy gruesos.
En cambio las tablets se les puede comprar algún teclado Bluetooth, los hay de diferentes diseños, colores y precio, pero todos ellos nos permiten una escritura más rápida y precisa. Ideal para todos aquellos que con frecuencia respondiendo mail, creando documentos o presentaciones.
Inclusive hay algunos teclados para tablet que añaden teclas especiales, las cuales te permiten tomar una captura de pantalla, activar la cámara, reproducir música, entre otras opciones.
Vencedor: Tablet
Herramientas de trabajo

En este aspecto no podemos negar que las tablets cuentan con herramientas de trabajo muy exclusivas, las cuales saben sacar provecho del tamaño de su pantalla.
Herramientas de ofimática importantes que podemos encontrar dentro de Google Play son: Microsoft Office y Google Drive, ambas permiten trabajar en un interfaz muy agradable y puedes guardar los documentos en la nube, de esta manera podrás modificarlos desde cualquier lugar con acceso a internet.
Aplicaciones para respaldar información hay muchas, desde Google Drive que forma parte de Android, pasando por Dropbox que en muchas ocasiones ofrece espacio gratuito en la compra de un dispositivo exclusivo de Android y entre otras más como OneDrive de Microsoft.
Gestionar las tareas también es muy sencillo, Evernote, Wunderlist y Google Keep son opciones muy recomendables, cada una de ellas no te defraudará.
Y si eres un blogger, sabrás que escribir en WordPress desde una tablet siempre será mejor que en un celular. Podemos seguir ampliando la lista, pero siendo honestos la ventaja la llevará siempre una tablet.
Vencedor: Tablet
Compatibilidad con otros dispositivos

Este es uno de los puntos más importantes para tomar en cuenta sobre elegir sobre un teléfono o una tablet con Android. Y es que simplemente el celular cuenta con tecnologías más avanzadas como lo es el NFC, algo que muchas tablets del mundo Android no ofrecen.
Dentro de las ventajas de contar con un NFC es poder realizar pagos y conectarlos con otros dispositivos como los multifuncionales Samsung, que son compatibles con dicha tecnología y además cuenta con Android integrado, haciendo más fácil el trabajo.
Aunque si eres un usuario que con frecuencia realiza presentaciones en su trabajo, aquí la cosa es muy pareja, ya que hay televisiones o proyectores que son compatibles con la conexión WiFi, de esta manera no es necesario el uso de cables para poder realizar tu presentación en cualquier lugar. En el caso de las televisiones, celulares y tablets Samsung, son compatibles y transmiten todo lo que realizas en ella.
Por otro lado tenemos la opción de la los lápices ópticos, que permiten dibujar con mayor facilidad dentro de los dispositivos y en el caso de los dispositivos Samsung brindan un menú extra, acelerando el proceso de trabajo.
Vencedor: Celular
Precio

Definitivamente el punto más importante para saber si elegir entre un celular y una tablet Android para trabajar. Y vamos a ser muy directos, definitivamente el precio de las tablets es mucho más económico que el de un celular, sin importar el mercado en el que te encuentras.
¿Porqué razón? Nos guste o no, el mercado de las tablets no es tan bueno como hace tres años, las llegadas de las phablets se hace cada vez más común y han tenido buen recibimiento por los usuarios, por lo que una tablet te será una herramienta más económica para el trabajo.
Vencedor: Tablet
¿Quién es el ganador en esta batalla?
Sin duda alguna el ganador de esta batalla es la tablet y las razones ya fueron expuestas.
Por supuesto que habrá un debate, ya que algunos estarán a favor de un celular, pero sabemos que no es lo mismo trabajar en una pantalla más grande, ya que beneficia a la vista, comodidad y precio. Así que si deseas trabajar, en definitiva lo debes hacer desde una tablet.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
hiramfdz
Definitvamente la tablet mas productiva es la Surface, he sido uuario desde la primera Surface RT, ahora tengo una Surface 2 y próximamente voy sobre la Surface 4, no dejo de recomendarla, es de los pocos gadgets que realmente valen lo que cuestan.
yosh1
En general Android me parece un sistema muy limitado para un Tablet realmente productivo, aunque en el caso de las Galaxy tab al menos tienen multiventana y aumenta algo la productividad.
joecalata
Quizá para unos las tablets sean muy funcionales, sin embargo (desde mi punto de vista) prefiero evitarlas, ya que el manejo de texto puede se algo complicado, sin embargo para gráficos y lecturas no están nada mal.
moralesnery
Definitivamente una tablet es mejor para el trabajo. Sin embargo, mientras falte una multiventana estandarizada, las tablets con Android no van a dejar de ser juguetes en los ambientes de trabajo.
hiramfdz
.