iPod sólo para ITunes. Esa es la elección de Apple, que con la última actualización del firmware de su reproductor musical portátil, impide la reproducción de las canciones descargadas desde la tienda de RealNetworks, Harmony. Como contábamos cuando fuimos de compras con el iPod, el reproductor-fetiche de Apple no permite canciones descargadas desde otra tienda de música con tecnología de administración de derechos digitales que no sea ITunes. Ni MSN Music, ni Terra, ni Wanadoo. Apple es celosa del éxito de este gadget, que quiere amortizar llevan a sus usuarios a su propia tienda de música online.
Debido a ese mismo éxito, RealNetworks hizo compatibles sus descargas con el formato AAC utilizado por ITunes. El cambio del firmware está hecho ex-profeso para que estas canciones dejen de ser reproducibles con iPod.
No obstante esto puede llegar a ser un arma de doble filo, ¿los nuevos usuarios escogerán iPod sabiendo que hay otros reproductores que si les permiten escoger tienda de música online?. Curiosamente casi todas esas tiendas utilizan el formato WMA de Microsoft, que si es adoptable por cualquier reproductor, pagando la licencia correspondiente a la empresa de Bill Gates.
Vía PcWorld.