Así es MSI Claw A1M: la primera consola portátil con Intel Core Ultra 7 para jugar sin límites en cualquier lugar

  • MSI Claw A1M destaca tanto con su CPU como con su unidad gráfica Intel Arc.

  • Su batería de gran capacidad (53Whr) garantiza dos horas de autonomía en condiciones de máximo rendimiento.

  • En España estará disponible a partir del 15 de marzo.

MSI The Claw A1M
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-colaborador

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content

Llevar en la mochila todas las posibilidades de juego que tiene un PC o una consola de sobremesa es el sueño de cualquier gamer que no quiera dejar atrás su mayor afición, tanto si viaja como si simplemente tiene una vida diaria ajetreada.

Hoy día, son muchas las compañías que han hecho realidad este sueño lanzando dispositivos capaces de reproducir aventuras digitales en cualquier momento y lugar. MSI también se ha sumado a esta tendencia con una iniciativa que, además de caracterizarse por su portabilidad, sube el listón general con sus especificaciones técnicas: MSI Claw A1M, una consola que aspira a hacerse un hueco en el mercado actual apostando por una propuesta distintiva.

Porque no es fácil diseñar una consola portátil capaz de emular la misma experiencia de juego que un equipo de sobremesa. Al fin y al cabo, los videojuegos son cada vez más ambiciosos y espectaculares, motivo por el que los dispositivos gaming deben estar a la altura. Y MSI cumple este objetivo con creces a través de un gadget que no sólo promete comodidad para los que gusten de invertir largas horas entre videojuegos, sino que también sorprende con la integración de componentes nunca vistos en este ámbito.

Características técnicas y especificaciones de MSI Claw A1M

MSI The Claw A1M

Si bien es cierto que el panorama se ha llenado de “consolas portátiles” que aprovechan las bondades del ecosistema de PC, MSI Claw A1M será la primera que implemente un procesador Intel Core Ultra 7, así como una unidad gráfica Intel Arc. Una combinación que garantiza un buen rendimiento tanto en cinemáticas como en escenas de acción frenética, una calidad visual a la altura de las increíbles aventuras actuales y, en definitiva, una experiencia espectacular en cada sesión de juego.

MSI Claw A1M será la primera consola portátil en implementar un procesador Intel Core Ultra 7

Como puedes imaginar, todo esto se completa añadiendo compatibilidad con XeSS (Xe Super Sampling), la tecnología de Intel centrada en el aumento de resolución automática. Respondiendo a las maniobras de NVIDIA con su DLSS y AMD con FidelityFX Super Resolution, el “gigante azul” ha dado con su propia solución para renderizar un videojuego a baja resolución y mejorar su imagen mediante las bondades de la Inteligencia Artificial. Lo que, haciendo uso de datos espaciales (imagen) y temporales (movimiento) para generar el resultado final, obtiene un incremento significativo en la tasa de FPS.

Pero MSI Claw A1M no destaca únicamente por las especificaciones relativas al rendimiento y calidad visual de los videojuegos, sino que también cuenta con una tecnología exclusiva y altamente avanzada que mantiene a raya la temperatura general del dispositivo gaming. Hablamos de su Cooler Boost Hyperflow, un sistema de ventilación superior al de otros aparatos que consiste en dos ventiladores y una cámara de vapor para disipar el calor. Algo que, en resumidas cuentas, garantiza una larga vida útil para la máquina de MSI y sus componentes internos.

La nueva consola de MSI cuenta con una tecnología avanzada que mantiene a raya la temperatura general del dispositivo gaming

Sí, el jugador tendrá buenas razones para invertir muchas horas en MSI Claw A1M. Al tratarse de un dispositivo diseñado para apasionados de los videojuegos, el equipo técnico se ha asegurado de ofrecer largas sesiones de juego a través de una batería de gran capacidad (53Whr) que, según la marca, ofrece dos horas de autonomía en condiciones de máximo rendimiento. Por último, vale la pena señalar que este dispositivo es compatible con WiFi 7, así como con Bluetooth 5.4, e incorpora un puerto Thunderbolt 4; una interfaz de alta velocidad de transferencia creada asimismo por Intel que, adoptando el formato de USB-C, está ganando protagonismo entre profesionales del sector.

Un dispositivo ergonómico y ligero, ideal para jugadores

MSI The Claw

¿Y qué podemos decir en cuanto al diseño? Aunque la marca tecnológica ha hecho los deberes para garantizar sesiones de juego a la altura de los estándares actuales, incluyendo tecnologías propias que mejoran el cómputo general interno del dispositivo, también se ha asegurado de que MSI Claw A1M tenga un aspecto atractivo y conveniente a partes iguales. A fin de cuentas, la comodidad del jugador está en el centro de todas las iniciativas en lo referente a aparatos gaming portátiles, y lo nuevo de MSI no es una excepción.

La pantalla de MSI Claw A1M es un panel IPS táctil de 7 pulgadas y 120Hz de tasa de refresco que asegura una resolución FullHD en los videojuegos del usuario

Empecemos con lo que se aprecia a simple vista. La pantalla de MSI Claw A1M es un panel IPS táctil de 7 pulgadas y 120Hz de tasa de refresco que asegura una resolución FullHD en los videojuegos del usuario. En cuanto a las teclas, el aparato se desmarca de otras propuestas vistas en el mercado implementando RGB no sólo en los joysticks, sino también en la combinación de botones ABXY; una decisión que otorga una apariencia vistosa al conjunto en su totalidad. Además, todo esto se complementa con la integración de un sensor de huella dactilar en el botón de encendido, lo que se establece como una capa extra de seguridad a la hora de acceder al sistema.

Aunque estemos hablando de un portento gráfico que garantiza grandes sesiones de juego con buenos rendimientos y gráficos a la altura de lo esperado en la actualidad, MSI Claw no es un dispositivo excesivamente pesado. Teniendo en cuenta que la comodidad del jugador se establece en el centro de su propuesta, el aparato portátil tiene un peso ligero (concretamente 675 gramos) y presenta un diseño súper ergonómico. Y este es un factor fundamental en los aparatos del estilo, especialmente para el usuario que gusta de invertir muchas horas en esta afición.

Software extra de gran utilidad

MSI The Claw A1M

Además de destacar por sus piezas internas y su diseño, MSI también se las ha ingeniado para ofrecer software diferencial para su dispositivo gaming. Porque, aparte de contar con la tecnología Cooler Boost Hyperflow, el sistema de ventilación comentado en los párrafos anteriores, la máquina portátil también se complementa con AI Engine. Un extra basado en Inteligencia Artificial que regula de forma automática la potencia del aparato y la velocidad de sus ventiladores dependiendo de las necesidades del usuario a la hora de navegar por la interfaz o disfrutar de un videojuego de última generación.

La consola es compatible con prácticamente todas las plataformas de videojuegos que encontraríamos en cualquier PC

Y el jugador podrá poner a prueba todo lo explicado hasta ahora desde el primer minuto. Porque, además de basar toda su experiencia en Windows 11, lo que incluye compatibilidad con prácticamente todas las plataformas de videojuegos que encontraríamos en cualquier PC, MSI Claw A1M también trae MSI App Player preinstalado. Un programa que facilita el acceso a todos los juegos del ecosistema de Android sin las complicaciones propias de un “emulador” externo.

Precio y fecha de lanzamiento de MSI Claw A1M

Tras concretar todas las especificaciones técnicas y funciones de MSI Claw, vale la pena recordar cuál es el precio por el que se puede obtener esta experiencia gaming. MSI se ha decantado por lanzar dos modelos que se diferenciarán por su capacidad de almacenamiento: 512 GB (879 euros) y 1 TB (929 euros), ambos disponibles tanto en PcComponentes como en GAME. Hablamos, por lo tanto, de una diferencia de 50 euros para obtener el doble de espacio en el aparato (lo que se puede ampliar todavía más con diferentes opciones). Y no tendrás que esperar muchos días para hacerte con este dispositivo portátil, pues estará disponible en España a partir de hoy, 15 de marzo.

Comentarios cerrados
Inicio