Cómo ser tu propio jefe montando una página web: cinco ideas de negocio totalmente online

Hostinger 1
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-coordinador

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content

Quien más, quien menos, todo internauta con un interés concreto se ha planteado en algún momento tener su propia página web. Al final, las redes sociales se suelen quedar cortas a la hora de adentrarse en ciertos temas, tanto por extensión como por formato y posibilidades multimedia.

Para mucha gente, sin embargo, la idea de crear un sitio propio se hace un poco cuesta arriba. También porque muchos no saben cómo rentabilizar sus esfuerzos, y al final terminan tirando la toalla. Lo vimos con el auge y caída de numerosas plataformas para blogs.

Junto a las ofertas de Black Friday, Hostinger suma un creador de páginas web con 150 plantillas personalizables para dar forma a tus ideas

Dos de las mayores barreras de entrada que encuentran los internautas a la hora de crear su sitio web es la falta de recursos técnicos y el coste de mantener un servidor. Ambas se eliminan fácilmente si te acoges a las ofertas de Hostinger durante Black Friday, que suma a unos precios increíbles un sencillísimo creador de páginas web con 150 plantillas personalizables para dar forma a tus ideas. Tampoco te olvides que, con el código exclusivo "XATAKA", puedes conseguir aún más descuento.

El asunto de la monetización es harina de otro costal. Y es que las facilidades que proporciona Hostinger hacen que crear un sitio desde cero sea coser y cantar, pero lograr que esa página se convierta en un negocio (o simplemente proporcione unos ingresos adicionales) puede requerir algo de cabeza. Y nosotros vamos a darte algunas ideas.

¿Ingresos activos o ingresos pasivos?

Montar tu página web con Hostinger ha sido más fácil de lo que te imaginabas. Puede que sea un blog sobre cocina o una disertación continuada en el tiempo sobre los mejores shoot'em ups japoneses. No importa la temática. Si piensas rentabilizarla, lo primero que has de hacer es considerar si quieres que te genere ingresos activos o pasivos. Una diferencia que puede determinar tanto el volumen de tus ingresos como el esfuerzo necesario.

El proveedor de hosting debe ofrecer herramientas de integración de marketing como Google Analytics, Google Tag Manager, Facebook Pixel, así como gestión eCommerce si apuestas por la venta directa

Los ingresos activos son aquellos en los que tienes que estar involucrado directamente. Por ejemplo, la venta de barajas personalizadas en una web sobre póker. Tienen la ventaja de que resulta más fácil fijar el margen de beneficios y pueden generar una corriente importante de dinero, haciendo posible profesionalizar tu página hasta convertirla rápidamente en un trabajo a jornada completa, pero requieren de cierto esfuerzo.

Los ingresos pasivos, por su parte, son aquellos que se generan "solos". Por ejemplo, publicidad colocada automáticamente desde el servicio de Google. Normalmente no te va a dar mucho dinero si no tienes un volumen de visitas importante (porque despiertas mucho interés o porque has posicionado muy bien gracias al SEO), pero puede proporcionar un incentivo muy interesante para seguir adelante con tu proyecto personal. Y con lo baratas que son las ofertas de Hostinger, como mínimo es muy fácil pagarte los costes de mantenimiento.

Escojas la fórmula que escojas para sacar unos euros a tu sitio web (o incluso hacer de él tu trabajo), tu proveedor de hosting debe ofrecerte las herramientas de integración de marketing necesarias. Es el caso de Hostinger, que ofrece en sus planes información de Google Analytics, Google Tag manager, Facebook Pixel y remarketing de visitantes, así como gestión eCommerce con soporte para 500 productos y 20 opciones diferentes de pago en caso de que apuestes por la venta directa.

Con estas nociones ya aclaradas, vamos a darte algunos consejos para rentabilizar tu sitio web.

¿Nuevo en el mundo de la creación de páginas web? Con el plan Hosting Sencillo de Hostinger, podrás crear tu propio sitio web en pocos pasos gracias a la IA. Disfruta de un alojamiento rápido y seguro, con soporte 24x7 y en español. Utiliza el código exclusivo "XATAKA" y consigue descuento.

Acota un tema y conviértelo en objetivo para anunciantes

Hostinger 6

Dando mayor visibilidad a los contenidos más visitados, tendrás la opción de colocar banners usando un programa de afiliados, que garantiza un ingreso mínimo por cada venta

Salvo que estés pensando en crear un blog personal en el que contar tus vivencias de forma muy general, la mejor forma que vas a tener para atraer ingresos por publicidad será centrándote en una temática concreta. Por ejemplo, si tienes un sitio sobre juegos de mesa, es posible que tal vez quieras dar más importancia a aquellos géneros o marcas que tengan una mayor relevancia... o que no estén cubiertos adecuadamente.

Usar Google Trends para conocer las tendencias de búsqueda de los internautas es una muy buena idea. También vigilar las estadísticas internas de tu sitio con las herramientas que proporciona Hostinger para conocer cuáles son los artículos más visitados. Dando una mayor visibilidad a esos contenidos, atraerás a un mayor número de lectores e incluso tendrás la opción de colocar banners usando un programa de afiliados como el que ofrece Hostinger a sus clientes, que garantiza un ingreso mínimo del 60% de cada venta.

Las ventas con referrals, esa fuente de ingresos que no se acaba

Hostinger 7

Los enlaces de venta con referidos son una estupenda forma de rentabilizar su sitio web de forma totalmente pasiva. Pongamos, por ejemplo, que tienes un sitio sobre figuritas para wargames en el que compartes tus creaciones o los métodos que vas descubriendo para mejorar tu técnica y obras. Es un hobby pausado y que proporciona grandes satisfacciones, pero que también puede ser muy rentable gracias al consumo regular de pinceles, pinturas, tintes y materiales de atrezo.

Usando enlaces con un código de referido en los artículos que utilizas, tú te llevas una comisión por cada venta realizada a tus lectores a través de tiendas online externas. Es un método para generar ingresos pasivos tremendamente rentable en cuanto se alcanza cierto volumen de visitas y que no requiere apenas esfuerzo.

Busca un intermediario para lograr un mayor impacto

Hostinger 5

Buscar anunciantes o acceder a fuentes de patrocinio jugosas puede ser un trabajo en sí mismo. Si tienes un sitio exitoso pero no lo suficiente como para convertirlo en tu principal fuente de ingresos (todavía), posiblemente tampoco tendrás tiempo para contactar con empresas interesadas en visibilizarse en tu sitio o firmar campañas de promoción. En esos casos, la mejor idea es hacer piña.

Hay agencias especializadas en buscar anunciantes, proporcionar los materiales promocionales e incluso dar pautas para conseguir que tu web crezca

Actualmente, hay un buen número de agencias especializadas en representar webs de diverso tamaño para colocar campañas publicitarias en sitios con contenidos afines, exactamente igual a las agencias de representación de YouTubers. Estas empresas se encargan de buscar los anunciantes, proporcionar los materiales promocionales e incluso dar pautas para mejorar tu crecimiento, cobrando a cambio una comisión por sus servicios.

Si tu sitio web ya tiene cierto tamaño, esta es una opción muy a tener en cuenta.

Venta de segunda mano: una forma interesante de rentabilizar tu actividad

Hostinger Segunda Mano

La venta de productos de segunda mano también es otra estrategia para ayudarte a ganar dinero con tu sitio web. Y no queremos decir que deberías lanzar una plataforma rival de Mil Anuncios o Wallapop, sino que puedes aprovecharte de ellas. Por ejemplo, si tienes un sitio dedicado a cubrir los últimos indies para PC y cambias de ordenador, actualizas el material para producir podcasts o recibes alguna clase de producto por parte de un anunciante para su testeo (algo bastante frecuente en sitios de cierta importancia), puedes ponerlo a la venta.

A la hora de vender cualquier cosa de segunda mano, deberías evitar conflictos de intereses. Por ejemplo, si vendes un producto regalado previamente por un anunciante (imaginemos que tienes un blog de cocina y te regalan una batidora para que escribas un artículo), es importante reflejar esa venta claramente en el sitio web.

Sitios sobre lifestyle, electrónica, cocina y videojuegos son perfectos para esta estrategia de rentabilización. No obstante, las plataformas de venta de segunda mano también pueden ser interesantes si quieres poner tu propia tienda (ejemplo: tienes una web sobre Warhammer y vendes ejércitos pintados o dados personalizados), pero no tienes tiempo para crear tu propio eCommerce.

Conviértelo en tu tarjeta de presentación

Hostinger 8

Nuestro último consejo para rentabilizar tu sitio web es que lo hagas sobre ti. Que sea identificativo. Hazte protagonista, cuida los detalles y no tengas reparo en poner un sección "sobre mí" que se vea claramente en la cabecera para que cualquier visitante pueda conocerte.

Incluso si no vendes nada en tu sitio, si el contenido es de calidad, más de un anunciante (o cliente en potencia) contactará contigo con alguna propuesta. Y es que muchos sitios personales han resultado ser igual o más efectivos que el perfil más actualizado y vistoso de LinkedIn.

Empezar a crear tu sitio web es más barato que nunca con Hostinger y el Black Friday

Hostinger Oferta

Si ya te hemos convencido de que tu sitio web tiene futuro, puedes comenzar a darle forma o migrarlo con Hostinger. Solo durante el Black Friday, el proveedor de alojamiento web ofrece un ahorro de más del 80% en muchas de sus tarifas, destacando un plan básico con 50 GB de espacio para tu sitio web, copias de seguridad semanales, ancho de banda y SSL ilimitado, actualizaciones automáticas de WordPress y un práctico generador de sitios web por solo 1,49 euros al mes.

Estas ofertas solo estarán disponibles durante los próximos días. Y si aún no lo tienes, puedes incluir tu propio dominio por 9,99 euros. Una inversión minúscula y que no tardarás en recuperar si estás decidido a convertir tu página en algo más que un simple pasatiempo.

¿Nuevo en el mundo de la creación de páginas web? Con el plan Hosting Sencillo de Hostinger, podrás crear tu propio sitio web en pocos pasos gracias a la IA. Disfruta de un alojamiento rápido y seguro, con soporte 24x7 y en español. Utiliza el código exclusivo "XATAKA" y consigue descuento.

Imágenes | Hostinger, Pinkone, KOBU, John Schnobrich, Brooke Lark, Firmbee


Comentarios cerrados
Inicio