Los procesos de digitalización que han tenido lugar durante el siglo XXI han modificado la forma de interactuar y relacionarnos con los demás, pero también con el trabajo, el ocio, la educación e incluso con espacios como el hogar. Este, en particular, ha pasado a ser sumamente polivalente.
En el hogar, no solo “estamos”, también trabajamos, consumimos contenidos que antes eran patrimonio de salas de cine o de conciertos, jugamos o desarrollamos nuestra vocación creativa, entre otras actividades que solo precisan para afrontarlas un ordenador, una pantalla y unos auriculares.
Una de las claves para conseguir que este proceso de digitalización del hogar como espacio polivalente sea óptimo es la correcta elección de los dispositivos que permiten maximizar las experiencias de productividad, estudio, ocio o creación de contenidos.
¿Qué necesito para ser más productivo? Los grandes imprescindibles
Desarrollar satisfactoriamente todo el repertorio de actividades que hemos planteado precisa de diferentes dispositivos que permitan aumentar la productividad en el desempeño de tareas profesionales, el disfrute de los contenidos de audio o vídeo en las tareas relacionadas con el ocio o faciliten expresar nuestras ideas creativas con un amplio margen de libertad.
Portátil, movilidad sin comprometer el rendimiento
El componente central de una experiencia polivalente como la que hemos descrito es el PC. Las tabletas o los smartphones son adecuados para el consumo de contenidos, pero no para tareas de productividad o creación, o incluso algunas lúdicas.
Los portátiles han alcanzado un grado de madurez sobresaliente, ya no hay que renunciar a un rendimiento solvente por el mero hecho de no elegir un sobremesa para el hogar
Hace unos años, lo recomendable era optar por un PC de sobremesa para su uso en el hogar. Pero, ahora, los portátiles han alcanzado un grado de madurez sobresaliente, de modo que no tenemos que renunciar a un rendimiento solvente por el mero hecho de no elegir un sobremesa como ordenador para el hogar.
LG ha conseguido conjugar rendimiento y ligereza en su familia LG gram, con modelos como los LG gram 15Z90S-G, con un tamaño de pantalla, grosor, peso, procesador, memoria y almacenamiento, adecuados tanto para el trabajo en un escritorio como en escenarios de movilidad.
De este modo, no es necesario elegir entre sobremesa o portátil, o adquirir ambos. Con un equipo LG gram tenemos lo mejor de ambos mundos: rendimiento y portabilidad.
Un monitor para trabajar y disfrutar
Si bien las pantallas de los portátiles son de una buena calidad y ofrecen experiencias satisfactorias en la mayor parte de los escenarios de uso, siguen estando limitadas en una variable importante: el tamaño de la pantalla.
En movilidad es una limitación asumible, balanceando las pulgadas de la pantalla con la resolución para ajustar la experiencia de visualización a las posibilidades de cada usuario. Pero, para un hogar, una pantalla de más diagonal es útil para trabajar con resoluciones de pantalla elevadas como 4K sin comprometer la visibilidad de los contenidos.
La ventaja de trabajar con portátiles como los LG gram radica en la flexibilidad a la hora de conectar una pantalla adicional, como el monitor LG 27UL500P-W, de 27’’ y resolución 4K UHD, que es perfecto para extender el escritorio de Windows más allá de la pantalla de 15,6’’ de un portátil como el LG gram, para maximizar la productividad en escenarios multitarea.
Auriculares que consiguen un entorno inmersivo
El sonido es un componente muy importante para el ocio o/y la productividad, aunque también es un elemento muy invasivo si no se toman las medidas adecuadas cuando se usan los altavoces que vienen con el PC o el monitor.
Las medidas habituales consisten en bajar el volumen para no molestar a las personas alrededor, o en deshabilitar el sonido por completo. Son medidas contundentes que comprometen la experiencia de usuario, tanto en productividad como en ocio o creación.
Los auriculares se posicionan como una herramienta para mejorar la productividad en casa y en movilidad, al ofrecer una alternativa a los altavoces tradicionales, ofreciendo una calidad y una ergonomía sobresalientes, si atendemos a la tecnología que viene en propuestas como las de LG, gracias a su dilatada experiencia en el ámbito del sonido.
¿Cuál es el mejor kit? Este es el pack que hará tu día a día más fácil
La adquisición de estos dispositivos puede ser una tarea ingrata, especialmente si no se está familiarizado con las diferentes tecnologías que incluyen y que permiten evaluar la idoneidad de nuestra elección de acuerdo con nuestras necesidades particulares.
LG ha diseñado un kit ideal para trabajar desde casa, pero también para actividades de ocio y entretenimiento, así como para estudiar o crear contenidos
Por fortuna, fabricantes como LG han pensado en ello, diseñando kits específicos para satisfacer las necesidades de los usuarios que busquen un pack completo para trabajar desde casa, compuestos por equipos portátiles y periféricos de calidad, con un buen rendimiento, buena ergonomía y precios en oferta.
Y no solo para teletrabajar, sino también para actividades de ocio y entretenimiento, así como para estudiar o crear contenidos.
LG gram 15Z90S-G, un portátil con rendimiento y portabilidad sin fisuras
El portátil LG gram 15Z90S-G representa una solución de compromiso entre rendimiento y portabilidad, con una pantalla de 15’’ a medio camino entre propuestas con pantallas de 14’’ o de 16’’.
El peso y el grosor son compatibles con escenarios de movilidad exigentes, a lo que hay que sumar la certificación militar MIL-STD-810H. Además, cuenta con procesadores hasta Intel Core Ultra 7 y capacidades de almacenamiento y memoria muy generosas.
También incorpora una generosa variedad de conexiones, tales como Thunderbolt 4, muy convenientes para tareas de creación de contenidos, ocio o productividad.
LG 27UL500P-W, una pantalla que conjuga alta resolución 4K y 27’’ de diagonal
Dentro de su gama de monitores, este LG 27UL500P-W conjuga una excelente y nítida resolución 4K con relación de aspecto 16:9 y un tamaño de diagonal de 27’’, suficiente como para que la resolución 4K “luzca” con nitidez y una sobresaliente precisión de color.
Es compatible con HDR10 y viene con tecnologías para el confort visual como Flickr Safe y el modo lectura. Para gaming, tenemos compatibilidad con AMD FreeSync.
LG Tone Free T90S, con Dolby Atmos y cancelación de ruido activa
Los auriculares LG Tone Free T90S son un accesorio magnífico. Sirven tanto para hacer privada y personal la escucha de audio en el hogar con las mejores garantías de calidad, como para llevar con nosotros cuando estamos fuera del domicilio.
La compatibilidad con Dolby Atmos es otro punto más a su favor, al ofrecer una experiencia de audio envolvente de 360º. La ergonomía, su autonomía prolongada, la cancelación de ruido o la limpieza UVnano completan un repertorio de cualidades excepcional.
¿Necesitas equipo para estudiar? Los Kit Home Office Pro LG también son para ti
Estos packs, a pesar de que encuentran en el teletrabajo uno de sus escenarios de aplicación más claros, son adecuados también para cualquier otra tarea que afrontemos en un hogar digitalizado.
El estudio, sin ir más lejos, es otra actividad que encaja perfectamente. La gran pantalla facilita la lectura y el trabajo con aplicaciones y herramientas web, al tiempo que la alta resolución y el uso combinado con la pantalla del portátil facilitan los escenarios multitarea.
Los auriculares, por su parte, permiten el aislamiento del ruido ambiente, además de posibilitar que las tareas de estudio se prolonguen en la madrugada sin molestar al resto de personas que vivan en el hogar.
El cuidado de la vista que viene con la tecnología del monitor y la ergonomía del portátil y los auriculares facilitan que se pueda estar un tiempo prolongado desempeñando la actividad de que se trate, sin que provoque fatiga en el usuario.
Un kit que es top también para tus momentos de entretenimiento y relax
El ocio y el entretenimiento son también actividades que encajan como un guante en los Kit Home Office Pro de LG. Consumir contenidos de audio y/o vídeo con estos dispositivos es una actividad sumamente satisfactoria, tanto en el hogar como en movilidad.
Los componentes de los Kit Home Office Pro están pensados para que puedan usarse en el mayor número de escenarios posibles, lo cual ayuda a maximizar el retorno de la inversión y simplifica nuestra relación con la tecnología.
El rendimiento y la funcionalidad de los portátiles, la pantalla y los auriculares de estos Kit Home Office Pro son perfectos para maximizar su aprovechamiento en todo tipo de actividades, al tiempo que suponen un ahorro frente a la compra por separado de cada uno de los dispositivos.
Ahorra un 35 % en el mejor kit Home Office Pro y disfruta de todo lo que necesitas para un buen rendimiento en casa
Concretamente, los Kit Home Office Pro de LG permiten ahorrar hasta un 35 %.
Hay propuestas con mayores o menores tamaños de diagonal para el portátil, así como diferentes configuraciones de procesador, almacenamiento, gráficos o memoria también. Es posible también elegir entre blanco o negro para el color de los auriculares. La clave es ofrecer propuestas a la medida de cada necesidad y cada bolsillo.
Hay que recordar que, con estos kits, la experiencia de uso de un portátil en movilidad se completa con una óptima experiencia de uso en el hogar, para tener lo mejor del mundo de los PC de sobremesa y del mundo de los portátiles.
Ver 0 comentarios