La Smart TV de tus sueños también sabe cómo gastar menos y controlar otros dispositivos de la casa

Las teles actuales tienen poco que ver con las de antaño. Sensores de presencia que ajustan el brillo cuando no estás frente a la pantalla, abrir la puerta desde tu TV, controlar tus electrodomésticos y mucho más

Smartportada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-coordinador

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content

Para la mayoría de los españoles, cambiar de televisor es un gasto importante y, a menudo, también una compra que se suele retrasar hasta que el aparato actual deja de funcionar o queda tan obsoleto que no tiene sentido mantenerlo —¿Quién no conoce a alguien que ‘arrastra’ su televisor de tubo?—. El asunto del consumo, sin embargo, no es algo que planee sobre la mente del consumidor. Y tiene sin embargo una importancia mayor de la que se le confiere.

Aunque técnicamente el salto del CRT —con su tubo de rayos catódicos— al LCD —inicialmente iluminado por lámparas frías CFL— supuso una mejora importantísima, lo cierto es que las teles actuales tienen poco que ver con las de antaño. Si antes 40 pulgadas ya era algo enorme, ahora ya no nos sorprende tener un 75 pulgada. Y eso ha tenido un impacto en el consumo que no todos los fabricantes han sabido encaminar.

El Samsung S95C representa un hito en la calidad de imagen gracias a su pantalla OLED con 'Quantum dots'. A su contraste infinito se suma un cromatismo fuera de serie y un brillo superior.

Consejo ofrecido por la marca

También está el hecho de que algunos televisores planos antiguos consumen una auténtica barbaridad. Pensemos por ejemplo en los modelos de plasma de mayor tamaño, con un impacto en la factura de la luz tan grande que se asemejan a un horno pequeño —y se calientan como si fueran uno—. En estos casos, apostar por un televisor Samsung de última generación, desarrollado desde cero bajo criterios de eficiencia energética, no es un gasto. Es una inversión.

Así funciona el ahorro de energía de Samsung: bueno para tu cuenta y también para tus ojos

Captura De Pantalla 2023 11 30 A Las 11 19 43

Una de las novedades más interesantes de la gama de televisores Samsung lanzada durante 2023 es un innovador sistema de ahorro energético basado en inteligencia artificial. Dentro de la app SmartThings, puedes activar la función AI Energy Mode que reduce el consumo del televisor hasta en un 13 % con respecto a un visionado estándar.

Si a este dato añadimos el hecho de que el consumo medio de televisión en España es de 213 minutos diarios, el impacto económico puede ser perceptible.

AI Energy Mode no es una simple atenuación o apagado automático. Lejos de ello, utiliza los sensores de iluminación ambiental del televisor y su propio procesador para analizar en tiempo real las condiciones lumínicas del entorno y ajusta los parámetros de la pantalla de forma gradual. Un ajuste que en los televisores OLED se realiza por píxeles y que en los Neo QLED puede llegar a involucrar cientos y cientos de puntos Mini LED.

Adaptive

Asimismo, y puesto que AI Energy Mode analiza también el contenido de las imágenes para proporcionar el brillo necesario en cada escena, la variación es muy gradual, evitando caídas o picos de luz que puedan resultar desagradables o incluso molestos si nos gusta ver la tele a oscuras. Finalmente, un sensor de presencia se encarga de ajustar el brillo automáticamente cuando detecta que no hay nadie en la habitación de forma continuada. Ejemplo: cuando te has ido a la cocina a hacerte un bol de palomitas, pero has dejado el televisor encendido.

¿Una tele que te ayuda a ahorrar en luz y calefacción? La magia de SmartThings

Samsung Smartthings

Pero el ahorro de los televisores Samsung va mucho más allá del ajuste del brillo durante el tiempo que puedas pasar enganchado haciendo un maratón de Kubrick o revisitando tus series favoritas. La antigua ‘caja tonta’ es hoy el electrodoméstico más inteligente de la casa y, dada su importancia en el hogar, Samsung ha querido convertirlo en la piedra angular de su ecosistema IoT doméstico.

El Samsung Neo QLED 75QN95 es un avanzado televisor de 75 pulgadas con iluminación Mini LED Quantum Matrix de gran precisión (y eficiencia), así como soporte para juego a hasta 144 Hz.

Consejo ofrecido por la marca

Gracias a la conexión con SmartThings, la plataforma de dispositivos inteligentes de Samsung, la gama de televisores Samsung 2023 es capaz de gestionar multitud de otros aparatos con un impacto cuantificable en el consumo de nuestra casa, como el aire acondicionado, la iluminación e incluso el frigorífico. La lista de dispositivos es casi inabarcable.

SmartThings ofrece la posibilidad de establecer límites de consumo del hogar para evitar sustos en las facturas. Y lo mismo sucede con rutinas que facilitan el día a día o alertas de posibles olvidos que podamos tener

Gracias a SmartThings, puedes utilizar el televisor para regular la temperatura de forma inteligente o comprobar las luces que están encendidas —e incluso apagarlas sin levantarte del sofá—, crear entornos increíbles gracias al uso de iluminación ambiental RGB o gestionar el correcto funcionamiento de aparatos como la lavadora, la secadora o el robot de limpieza.

Con un manejable tamaño de 50 pulgadas, el Samsung Neo QLED QN93B es un televisor adecuado para todo tipo de estancias y además es capaz de reproducir más de 1000 millones de colores.

Consejo ofrecido por la marca

SmartThings, asimismo, ofrece la posibilidad de establecer límites de consumo del hogar para evitar sustos en las facturas. Y lo mismo sucede con rutinas que facilitan el día a día o alertas de posibles olvidos que podamos tener, como dejarte una luz encendida o la puerta del frigorífico abierta. Y, sí, incluso puedes abrir la puerta con Samsung Wallet a través del móvil.

Cambia de tele y empieza a ahorrar en tu factura eléctrica

Samsung

Las ventajas del ahorro de energía de SmartThings se pueden encontrar en toda la gama de televisores Samsung de 2023, por lo que no se limitan a los modelos de mayor tamaño, prestaciones o coste. Y esto va desde modelos aptos para el dormitorio —perfectos para quedarse dormido viendo una serie— hasta las pantallas más increíbles, diseñadas para los más cinéfilos de la casa y para los que demandan los colores más puros y el HDR más increíble. ¡Tú eliges!

Imágenes | Samsung

Comentarios cerrados
Inicio