Que los Ultrabooks son una idea de Intel, está claro, incluso ha montando una Fundación con la que dirigir el progreso de los dispositivos a lo largo de los años, además de intentar que todos los fabricantes tengan acceso a montar un equipo bajo su especificación de requisitos, y de paso abaratar lo posible el precio final.
Pero luego tenemos el trabajo que cada compañía quiera llevar a cabo con sus portátiles, y si es el caso de un grande como Acer, es interesante que le dediquemos un espacio. Los taiwaneses tienen especial interés en subir de pulgadas en la pantalla con las características que están haciendo famosos a los ultrabooks.
Acer quiere tener portátiles delgados, con la última tecnología de Intel y discos duros SSD, pero en 15 pulgadas. Os recordamos que la empresa de los procesadores inicialmente ha creado los ultrabooks en un rango de 11 a 13 pulgadas. Samsung por su parte ya nos ha enseñado un modelo de 14 pulgadas bastante interesante.
Al igual que debemos ser justos con Apple y darles el valor de haber conseguido que sus MacBook Air sean un producto de éxito con unas características similares a lo que es un Ultrabook, también tenemos que apuntar que todavía no han llevado la idea a las 15 pulgadas.
Es lo que todo el mundo espera en la próxima actualización de MacBook Pro, y Acer parece estar encantada en adelantarse. El proyecto pasa a manos del fabricante Pegatron, en lugar de Wistron, que estaba confeccionando los primeros ultrabooks de Acer.
Ya incluso se habla de precios, moviéndose en precios de partida de 700 dólares, inferior por lo tanto a los ultrabooks pequeños, lógico teniendo en cuenta que no hace falta miniaturizar componentes al contar con más espacio en el chasis.
Al parecer los primeros ultrabooks van calentando motores en lo que respecta a ventas, y se espera llegar a 300.000 unidades antes de terminar el año. Nos encantaría ver algún producto con las características que os comentamos en la noticia en el próximo CES 2012.
Vía | Digitimes
Ver 34 comentarios
34 comentarios
bart_olin
En mi opinión el objetivo debe ser desmarcarse de todo lo que huela a tablet. 11 pulgadas quedan demasiado cerca de las 10 de los tablets superiores.
El Negro Vikingo
Aiba como el McBook Air xD Ya le ha salido competencia sin salir aún al mercado xD
jubete
Pues a mi me parece buena idea. El otro dia en un centro comercial estuve viendo unos cuantos ultrabooks y me parecieron preciosos. Lo unico que no me hizo gracia es que la resolucion de la pantalla era pequeña. Con una pantalla mas grande el equipo merecera mas la pena.
Y si usan los compententes "pequeños" del de 13 en el de 15, el espacio de mas lo pueden dedicar a mas bateria para compensar el mayor gasto de pixels.
osesno89
El problema de las 15 pulgadas es el peso, si lo rebajan y hacen un precio competitivo bienvenido sean. Prefiero 300 gramos más y un par de pulgadas más. Aunque la autonomía tampoco se tiene que resentir en exceso por el consumo de las pantallas.
Knoll Argonar
Si lo haces posible Acer para Windows, yo soy tuyo.
Es más, si encima le pones pantalla táctil y Windows 8, te venderé mi alma.
satelitepro
Nos trataron de engañar con los Netbooks, que empezaron con un precio inferior a los 200€ y las 7", al poco, 10" y rozando los 300€, como ven que no queda nada que exprimir, ahora se sacan de la manga LOS ULTRABOOKS (suena a personaje de Transformers), con una filosofía similar, mas potentes... mas caros, al que Acer le quiere meter el 'revolucionario' tamaño de 15" (Ohhhh, no salgo de mi asombro!).
Yo, me he cansado de tanta 'revolución' del marketing... que dediquen el tiempo necesario en perfeccionar las baterías y que se dejen de reinventar la rueda una y otra vez.
Rodri
Al final, los fabricantes van a cambiar el "concepto" del ultrabook tal y como hicieron con los netbooks.
Nacho
yo no entiendo de gramos, pero está claro que mi portatil de 15" tiene un tamaño perfecto de pantalla pero pesa un cojon, y cargar con el es un suplicio, añadiendo que la batería dura 2horas y media, si esto es lo que se mejora con los ultrabooks sin sacrificar rendimiento estupendo, porque los netbooks son una estafa, que lentos van por dios.
lucianobianchii
"Que los Ultrabooks son una idea de Intel, está claro"
Simplemente me saco las ganas de leer el resto del articulo..