Apple prepara un nuevo MacBook Air que plantea la vuelta de MagSafe, pero quizás eso no sea tan buena idea

Macbookair
36 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

MagSafe volverá. Lo ha hecho en cierto modo en los iPhone, donde ese nombre de tecnología se aplica de forma distinta, pero   también podría hacerlo en unos meses en los nuevos modelos del MacBook Air.

Así lo afirman en Bloomberg, donde indican que según fuentes cercanas a los planes de Apple la compañía prepara una nueva versión de estos portátiles que serán más delgados y ligeros, pero que también traerán de vuelta el legendario conector magnético de carga que desapareció de esos equipos. Cuidado, porque quizás eso no sea tan buena idea.

Una tecnología fantástica que ahora ya no hace (tanta) falta

Compré un MacBook Air a finales de 2010, y aquel equipo maravilloso tenía un montón de ideas estupendas. Entre las más destacables estaba aquel conector MagSafe.

Este conector permitía cargar estos portátiles con un cable que se conectaba magnéticamente y que permitía que ante tirones inesperados el cable se desconectase sin arrastrar el equipo, evitando así potenciales caídas y desperfectos.

La tecnología podría volver a ser utilizada, o al menos eso indican en Bloomberg, donde revelan que Apple está preparando un nuevo MacBook Air basado en Apple Silicon y que no solo sería más delgado y ligero: también contaría con este conector magnético.

Fuentes cercanas a la empresa indican que en Apple quieren reducir los marcos de la pantalla, que mantendría su diagonal de 13,3 pulgadas. Se ha hablado de una versión de 15 pulgadas que no obstante no se lanzará en esta  generación.

El equipo tendrá además un par de puertos USB-C (USB 4) para la conexión de periféricos. Según Bloomberg estos nuevos modelos aparecerán "como muy pronto" en la segunda mitad de 2021 o en 2022.

MagSafe vs USB-C

Aun cuando la tecnología MagSafe era realmente estupenda, hay un argumento claro para pensar que quizás su relanzamiento no sea buena idea. Se trata de la capacidad que tienen los puertos USB-C de servir para cargar estos portátiles.

Usb C

Teniendo en cuenta que Apple ha retirado el cargador que incluía de   serie en sus iPhone, apostar por un cargador y un conector propietario   parece una decisión llamativa: si tan preocupada está la empresa por el medioambiente, ¿por qué no aprovecha los adaptadores de carga USB-C que muchos tenemos y que se están estandarizando por todo el mundo?

Habrá que ver si esos modelos aparecen y si finalmente lo hacen con   este tipo de tecnología, pero si lo hacen solo esperamos una cosa: que   también sea posible cargarlos a través de los puertos USB-C y esa tecnología magnética sea una opción y no un requisito.

Comentarios cerrados
Inicio