Los sucesores de los chips M1 de Apple están en camino. Llevamos semanas oyendo rumores de SoCs mucho más potentes para futuros Mac, y ahora en Nikkei indican que los chips M2 (nombre tentativo) están en producción.
Esos chips estarán disponibles en julio de 2021 y plantean la aparición de nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas o iMac de 27 o 32 pulgadas que serán teóricamente más ambiciosos en términos de potencia.
Unos M2 que prometen presumir de potencia
Los chips estarán fabricados con TSMC aprovechando sus nuevos procesos fotolitográficos mejorados de 5 nanómetros (N5P), y como sucedía con el chip M1, este nuevo desarrollo será un SoC (System-on-a-Chip) completo en el que se integrarán CPU, GPU o núcleos de IA, entre otros elementos.
No se conocen más detalles sobre el número de núcleos de alto rendimiento y alta eficiencia que se usarán en estos nuevos chips. Los chips M1 que se han usado profusamente hasta ahora combinaban cuatro núcleos FireStorm de alto rendimiento y cuatro IceStorm de alta eficiencia, y los últimos indicios apuntaban a chips con 16 o 32 núcleos en los que habría mayor proporción de FireStorm (12 FS+4 IS es el dato con el que algunos especulan).
Lo cierto es que las expectativas son notables para los sucesores de los chips M1, y se espera que éstos aparezcan integrados en los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas rediseñados.
Estos nuevos equipos llegarían probablemente en el tercer trimestre de 2021, y quizás se vean acompañados de nuevos iMac con diagonales de 27 o 32 pulgadas y también nuevos diseños e incluso por esos esperados Mac Pro (aunque estos últimos quizás se hagan esperar algo más) que supondrán la transición total a los chips de la familia Apple Silicon.
Vía | Engadget
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 12 Comentarios