Si no me equivoco, cuando hablamos en Xataka del posible Google Phone, una de las teorías que más manejamos y que más gustaron a los lectores del blog fue la posibilidad de que Google nos proporcionara un teléfono con tarifa de datos gratis a cambio de que viéramos su publicidad al trabajar con el terminal.
Este tipo de intercambio, que si nos damos cuenta ya lo viene haciendo desde hace tiempo los operadores móviles al subvencionarnos los terminales, lo quiere introducir ahora Dell en el Reino Unido.
La empresa de venta de ordenadores ha llegado a un acuerdo con The Phone House de aquel país para que cuando contratas un plan de dos años de acceso a Internet, un portátil básico te sea entregado de forma completamente gratis.
Dell gama posibles clientes para el futuro, introduce su marca en tu casa y el operador amplía su cartera de clientes con la contrapartida de tener menos beneficios.
¿Te parece adecuada esa política de prestar el hardware para usar servicios? ¿Me regalaría Sony una de sus pantallas Bravia si me abono a Digital +?
Vía | Yahoo.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Kaskaron
"¿Te parece adecuada esa política de prestar el hardware para usar servicios? ¿Me regalaría Sony una de sus pantallas Bravia si me abono a Digital +?"
En cuanto a Sony… no, por supuesto que no me "regalaría" probablemente el mejor producto que comercializa actualmente, se diga lo que se diga de la PS y los reproductores Blue Ray. Después de los descalabros que tuvieron con el DAT, el Minidisk y la PS3 que diga lo que diga la propaganda no termina de venderse todo lo bien que desearían, está claro que no van a regalar nada.
Lo de "regalar" hardware a cambio de abonarse a un servicio es un tema en el que hay que andar con cuidado.
Se tiene que mirar muy bien el contrato que te harán firmar (lamentablemente como con el EULA de Microsoft casi nadie lee los contratos…)
Por lo general después de haber invertido dinero en subvencionar el hardware como mínimo el prestador del servicio hará lo posible por recuperar la inversión.
Y ello se hace introduciendo cláusulas leoninas en los contratos, períodos mínimos de mantenimiento de contrato, penalizaciones por rescisión anticipada, etc.
Al final si el servicio no es lo que esperabas te vas a lamentar y o bien lo aceptas cómo es, o rescindes el contrato anticipadamente con la correspondiente penalización económica. Lo que al principio parecía una ganga puede convertirse en un error caro.
En realidad este tipo de ofertas quienes mejor las podrían aprovechar no son los nuevos clientes sino los viejos que ya conocen el servicio y saben si les gusta y merece la pena estar abonado.
sonsillos
pues si me lo regalan, claro que me lo quedo, aunque tenga que sufrir con publicidad
sofialoren
a veces pienso que las cadenas de televisión españolas (tele5, antena3, la primera …) deberían regalar teles para que todos pudiéramos ver sus bloques de publicidad de 15 minutos.
chao
corsaria
Al final todo está estudiado y es truco viejo. Si te regalan algo ya procurarán meterte el precio del regalo en el coste del servicio. xD