La conferencia para desarrolladores de Apple hizo honor a su nombre: fue una conferencia esencialmente para desarrolladores, algo que desde luego es una gran noticia para esta comunidad, pero que también pudo ser decepcionante para quienes esperaban noticias en el ámbito del hardware. Aunque había rumores sobre la presentación de nuevos MacBooks, Apple no hizo mención alguna a una actualización de esos o cualquier otra solución hardware.
Eso ha hecho que las críticas aparezcan entre ciertos usuarios que creían ver en la WWDC la oportunidad perfecta para la renovación de algunas de sus líneas de producto. Hace más de 390 días que el MacBook Pro no se actualizay más de 460 que el MacBook Air recibió algo de cariño por parte de una empresa que, eso sí, parece haber centrado su atención en los MacBook. Los usuarios quieren nuevos equipos, pero parece que Apple va a guardarse esa carta un poco más.
Seguimos esperando
Lo comentaban en Gizmodo, donde nos recordaban que hace unos días aparecían filtraciones de potenciales MacBook Pro con paneles táctiles y de otras mejoras que podrían llegar a unos equipos que siguen sin adaptarse a los nuevos tiempos.

Incluso afirmaban que hoy por hoy "los MacBook Air y los Pro son las peores compras en portátiles", y aunque ciertamente en esa relación precio/prestaciones hay propuestas más interesantes, la construcción, diseño y rendimiento de estos equipos sigue siendo destacable a pesar del tiempo que llevan con nosotros. Y sin embargo ocurre lo de siempre: que queremos más y mejor. Y Apple no nos lo da.
Por supuesto la gama de portátiles de Apple no es la única afectada: también hay ganas de renovación en otros dispositivos como el Apple Watch, en el tristemente olvidado Mac Pro (más de dos años sin noticias relevantes) o en esa Thunderbolt Display que muchos esperan que ofrezca una versión renovada con esa resolución 5K en algún momento.
Todo son incógnitas en este caso, y aunque está claro que habrá renovación de dispositivos móviles en septiembre -el iPhone 7 y los nuevos iPad esperan- muchos creen que Apple está perdiendo aquí una gran oportunidad... y a algunos usuarios que acabarán perdiendo la paciencia y puede que acaben optando por otras opciones.
En Applesfera | Los nuevos MacBook del 2016: ¿qué caminos puede tomar Apple?
Ver 12 comentarios
12 comentarios
uncovered
Comprendo que la gente quiera lo último y lo mejor cuando paga semejante animalada de dinero.
Sin embargo, cuando me compre mi rMBP en OCTUBRE ya había gente que me decía que esperara los nuevos modelos... es decir, me parece una exageración.
Mi rMBP funciona muy, muy bien. Si, me gustaría tener Thunberbolt 3 en vez de 2 (para darle algún uso más allá del adatador a Ethernet xD), pero poco más puedo pedirle al equipo.
Obviamente, comprarse un rMBP ahora mismo parece una temeridad porque se quedará "obsoleto" en poco tiempo, pero eso no significa que vaya a dejar de funcionar bien.
togepix
Parece mentira que esto sea un blog de tecnologia especializado.
Ayer era una presentacion de " Software " y para desarrolladores. No de hardware.
Pues parece que el autor de este post, aún no se ha enterado. Esperaba la renovación de unos portátiles en una presentacion de software.
¿ Lo proximo que será, que en Septiembre cuando toque nuevos iPhones espere la nueva versión iOS 11?
quhasar
Yo sigo esperando iMacs... Ya falta menos.
bahamuth
eso se presenta el septiembre con el nuevo iPhone, las conferencias de junio son de software y las de septiembre de hardware
tecaware
¿Qué hay de un hipotético Mac mini fanless, 256GB SSD y 8GB de RAM de entrada, USB-C con el tamaño del Apple TV y absorción de las funciones de éste? Descartado preventivamente por sospecha de canibalismo del lustroso MacBook al triple de precio.
diegolopez10
Prefiero un ipad air 3 para no tener que ir a un ipad "pro" de 9.7"