Kano, un miniordenador de andar por casa basado en el Raspberry Pi

La versatilidad de los Raspberry Pi vuelve a de mostrarse con proyectos como Kano, un pequeño kit que convirte a este desarrollo en un miniordenador algo más preparado para comenzar a trabajar con él sobre todo en entornos educativos.

La idea de Kano es la de aprovechar como base el Raspberry Pi y proporcionar una serie de periféricos que permitan conectarlo a un monitor. A partir de ahí podremos comenzar a jugar, escuchar música, ver vídeos o aprender a programar.

Los desarrolladores del proyecto han querido facilitar la vida a los usuarios no tan habituados a "buscarse la vida" para aprovechar la potencia de Raspberry Pi, y en el kit Kano proporcionan básicamente todo lo necesario para conectar el Raspberry Pi a un monitor y comenzar a disfrutar de sus posibilidades.

El pack incluye cables de conexión y alimentación, una tarjeta SD con Kano OS, una distribución Linux con una intefaz especialmente orientada a niños, un altavoz modesto, un miniteclado con touchpad, y una llave USB WiFi para poder conectarnos a redes inalámbricas.

El proyecto ha triunfado en su campaña de financiación colectiva en Kicstarter, donde a falta de 27 días ya ha recaudado cuatro veces la cifra buscada. El precio del Kano es de 119 dólares (aunque hay otras opciones de apoyo financiero), e incluye, por supuesto, un Raspberry Pi.

Más información | Kickstarter

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 21 Comentarios

Portada de Xataka