Hasta el día de hoy, uno de los puntos que más se podía criticar a ChromeOS era su ecosistema de aplicaciones. Sin embargo, Google nos prometió en la última edición de Google I/O que veríamos cómo las aplicaciones de Android darían el salto a los Chromebooks. Dicho y hecho: ya tenemos una primera hornada de apps compatibles.
Tal y como explica Google en su blog oficial, el App Runtime de Chrome hace posible que pasar aplicaciones de Android a ChromeOS sea una tarea bastante sencilla para los desarrolladores y una experiencia cómoda para los usuarios. De momento son pocas pero sirven para que el resto se animen.
Android a la ayuda de ChromeOS
Las aplicaciones en cuestión son Duolingo, Evernote, Vine y Slight Words. Resulta curioso que de esta primera remesa la mayoría ya tengan servicio web pero al integrarlo como una aplicación más lo tenemos con una ventana independiente y el look que tiene la versión de Android. A mí al menos en el caso de Evernote, que es la que más uso, me parece un acierto.
Queda por ver si el proceso de pasar aplicaciones de un sistema operativo a otro es tan sencillo como promete Google. Así a bote pronto se me ocurre un montón de apps que uso a diario en el móvil y que me encantaría ver en un ordenador portátil: Fenix (o Talon) como cliente de Twitter, Flow para leer Reddit, VSCO Cam para editar fotos, Pocket Cast o Twich por citar unas pocas.
Veremos si cala el ejemplo en la comunidad. Mientras, os recordamos que hace poco os hablamos de ChromeOS e hicimos un análisis de uno de los primeros Chromebook. Veremos si el tiempo les da una oportunidad y pueden posicionarse como una alternativa para quienes buscan un ordenador sencillo y asequible.
Ver 25 comentarios