Sobre los Chromebox ya os hemos hablado largo y tendido, son esos pequeños ordenadores de sobremesa que cuentan con el sistema operativo Chrome OS, y que necesitan de una pantalla y periféricos para echar a funcionar.
Los hemos visto firmados por ASUS, HP, Samsung, Acer y Dell. Ahora le toca el turno a Lenovo, con una propuesta similar en forma y especificaciones, pero con una idea más clara de la integración que debe tener con el resto de productos de la casa. El producto ha sido bautizado con un curioso nombre: Tiny in One, dentro de la familia de productos ThinkCentre.
Lenovo ha imaginado que su Chromebox es un módulo que debe poder acoplarse con monitores de la casa, y en consecuencia, lo ha materializado usando estructuras y huecos ideados para que Tiny in One se aloje e integre. Vale, también podemos ponerlo sobre la mesa, pero nos parece mejor solución la propuesta.
Integrados con el monitor
Además de quedar ocultos tras los monitores, y pensando en entornos profesionales - o de cara al público -, se introduce la posibilidad de que esos equipos queden anclados al monitor mediante sistemas de seguridad. También se complementa la oferta con otros accesorios modulares, como discos ópticos. Lo mejor es que conozcáis todo esto en video:
El tamaño del equipo es realmente pequeño, formando un cuadrado de 7 pulgadas de lado en su superficie principal, con una profundidad de solo 1,4 pulgadas. El peso conseguido está por debajo del kilogramo, sin escatimar espacio para buenas configuraciones hardware, y una buena ración de conectores: cuatro USB 3.0, una salida HDMI, un puerto DisplayPort, Ethernet, o entrada para micro/auriculares.
Los ThinkCentre Chromebox de Lenovo se ponen a la venta en junio en Estados Unidos - no tenemos información sobre Europa -, y lo hacen a un precio de partida de 199 dólares. Por el vídeo, conocemos que habrá configuraciones con Intel Core i7, por lo que podemos esperar modelos por encima de los 400 dólares.
Por 279 dólares está el conjunto completo con monitor, conocido como ThinkCentre Tiny-in-One. Para los que ya tienen monitor, y quieren que su equipo descanse en una estructura parecida, Lenovo ha creado un soporte que cuesta 30 dólares.

Más información | Lenovo
Ver 5 comentarios
5 comentarios
assavar
Bravo por Lenovo. Me parece una idea cojonudisima, es lo que llevo buscando años. Y me parece fenomenal que se pongan las pilas después de lo de Superfish. Si no se va mucho de precio, y me pueden dar prestaciones para un equipo POTENTE. Seguramente me haré con uno
kanete
No es mal concepto, pero todas las empresas llevan años jugando con el concepto de encastrar el PC detrás del monitor. La novedad aquí supongo que es que en vez de un PC completo es un Chromebox, cosa que a día de hoy me parece incompatible con el público destinatario de la gama Thinkcentre. ¿Realmente está teniendo Chrome OS tanta relevancia en el sector empresarial?
farewell
En alternate hay un hp por 237 € con un G3250T. Y no hay que esperar. Sin monitor.
geeker
pues a mi me encanta esta marca, a mi parecer hace las cosas bastante bien, yo tengo un lenovo thinkcentre de sobremesa y encantadisimo
havochin
Sera como instsalarle un tumor a mi TV