Los 144 Hz ya no son privilegio de los PCs de gaming: los ASUS ROG Chimera ya presumen de esa maravilla

Los 144 Hz ya no son privilegio de los PCs de gaming: los ASUS ROG Chimera ya presumen de esa maravilla
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para muchos gamers la resolución y el detalle de sus juegos ha ido quedando en un segundo plano: lo importante para ellos es la fluidez con la que se desarrolla la acción. De nada sirve verle los pelos de la barba al tipo que te está acribillando en "Battlefield 1" si ves cómo lo hace a saltos y con efectos de tearing.

Esa es la razón por la que los monitores que soportan frecuencias de 144 Hz (o más) se han vuelto cada vez más valiosos para los jugones, que hasta ahora los tenían disponibles en el segmento de los PCs de sobremesa. Y decimos bien: hasta ahora, porque el ASUS ROG Chimera es una máquina bestial en todo, pero sobre todo en integrar una pantalla con soporte de 144 Hz de frecuencia.

Los 144 Hz te cambiarán la vida (la de gamer, claro)

Era uno de los pocos retos que les quedaban por conseguir a los portátiles de gaming, máquinas que se han vuelto cada vez más poderosas y que han dejado de suspirar por la potencia gráfica de sus hermanos mayores. Las CPUs y tarjetas gráficas dedicadas más potentes ya llevan tiempo haciendo acto de presencia en esos equipos.

Rogchimera1

Sin embargo las pantallas con frecuencias de refresco por encima de los 60 Hz tradicionales se resistían, y los modelos que integraban pantallas con soporte de frecuencias algo mayores (hasta no hace mucho llegar a los 75 Hz era casi un milagro) eran muy caros.

Eso ha cambiado con la llegada de modelos como el recién presentado ASUS ROG Chimera, un portátil gaming bestial con una pantalla de 17,3 pulgadas 1080p (la resolución no es tan relevante) que además de soportar esa frecuencia de 144 Hz integra soporte para G-Sync, la tecnología de NVIDIA que será muy bien aprovechada por la GeForce GTX 1080 que también encontraremos en el equipo.

La orientación del equipo al gaming es clara, pero además integra opciones llamativas como el soporte integrado de los controladores inalámbricos de la Xbox One y una tecla dedicada para acceder a la aplicación de Xbox para Windows 10, lo que permitirá disfrutar de todo tipo de títulos para jugar no solo con ratón y teclado, sino también con el mando de la Xbox One.

La clave, insistimos, está en poder hacerlo a 144 Hz, una frecuencia de refresco que para quienes la prueban transforma la experiencia de juego totalmente. Podrás ver cómo te acribillan igualmente, pero esta vez con una fluidez asombrosa. Solo queda esperar, porque aún no conocemos ni la disponibilidad ni el precio de este portátil colosal.

Imagen | PCWorld Vía | AnandTech
En Xataka | Así son los PCs de sobremesa y portátiles gaming en 2017: jugar en 4K y a 144 Hz es el reto

Comentarios cerrados
Inicio