La renovación de los MacBook con los nuevos procesadores Intel de la familia Haswell aún está pendiente, y aunque seguramente veamos mejoras significativas en la autonomía de la batería, podríamos estar cerca de un incremento aún más notable en ese apartado.
Y es que según informes de fuentes coreanas, Sharp y LG estarían preparándose para fabricar pantallas con tecnología IGZO que estarían disponibles en los MacBooks de 2014. Esa tecnología podría hacer que la autonomía de estos equipos llegase a unas asombrosas 24 horas según dichas fuentes.
La tecnología IGZO que se usa en TFTs hace uso de semiconductores de óxido que son 10 veces más rápidos en cuanto a movilidad de los electrones frente a las tradicionales tecnologías basadas en a-Si (Silicio amorfo).
Las propiedades de esta tecnología hacen que la autonomía de las baterías se extienda de forma notable. Eso, unido a las mejoras en el sistema operativo --recordemos que OS X Mavericks hace uso de varias técnicas para mejorar la eficiencia energética-- y al también probable uso de la siguiente generación de micros de Haswell, Broadwell --con escala de integración de 14 nm-- podrían lograr sorprendentes cifras de autonomía de batería.
Vía | Cult of Mac En Xataka | Apple anuncia OS X Mavericks
Ver 20 comentarios