Cuando empezó a conocerse su existencia a finales de octubre nos sorprendimos: un portátil con teclado mecánico iba a empezar a fabricarse. No es el primero en su especie (así lo asegura MSI, quien tuvo que cambiar su publicidad por el primer portátil con teclado mecánico retroiluminado) pero sí el primer gran fabricante que decide anexar esta curiosa mezcla de características: es el MSI GT80 Titan.
Una bestia que, tras su presentación en Estados Unidos dentro del CES 2015, ha tenido su pequeño espacio en España donde MSI Ibérica lo ha traído. Estuvimos en la presentación del MSI GT80 en España y esto es lo que te contamos, incluyendo el precio y la fecha de lanzamiento en nuestro territorio.
Grande no: enorme, y con teclado mecánico
Durante estos años pasados nos hemos acostumbrado a que los teclados de los portátiles sean cada vez más pequeños, alejándose de las exigencias que el gaming tiene. Teclados con perfil bajo cada vez más limitados en espacio, y que aunque algunos fabricantes intentan mejorar (MSI mismamente tiene teclados Steelseries de los más completos del mercado) como pueden. Por otro lado, con el tirón de los teclados mecánicos en equipos de escritorio el siguiente paso era lógico.

Así nace MSI GT80 Titan, un enorme portátil de 18,4 pulgadas con teclado mecánico como si fuese de escritorio. O lo más parecido que han podido diseñar. Utiliza interruptores Cherry MX Brown - dicen que los mejores para gaming, en esto hay tantos gustos como colores - y carece de parte numérica; en su lugar han implementado un pequeño panel táctil que hace las veces de trackpad y que, pulsando sobre una de sus esquinas, se transforma en un trackpad - teclado numérico. ¿Útil? Una solución un tanto forzada; la experiencia proporcionada por teclas físicas es desde luego muy superior.
Os dejamos con las características técnicas del MSI GT80 'Titan' en su modelo más puntero, y el primero que se comercializará:
![]() |
|
---|---|
Pantalla | 18,4 pulgadas 1920x1080 píxeles (120 ppp) |
Procesador | Intel Core i7-4980HQ 4 núcleos (8 hilos) a 2,8~4,0 GHz. TDP de 47 vatios, 22nm. |
Gráfica integrada | Intel Iris Pro 5200 200 Mhz. ~ 1,3 GHz. |
Gráficas dedicadas | 2x NVidia GeForce GTX 980M 16 GB GDDR5 (8x2) |
RAM | 32 GB DDR3-1600 MHz. |
Almacenamiento | 4xSSD M.2 de 128 GB en Super RAID 1xHDD 1 TB |
Batería | 8 celdas |
Otros | Teclado mecánico SteelSeries con Cherry MX Brown, retroiluminación en rojo Audio Sound Blaster Cinema 2 + altavoces Dynaudio Premium Unidad óptica Blu-Ray LAN Killer E2200 WiFi Killer N1525 hasta 802.11ac Bluetooth 4.1 Lector de tarjetas SD Cámara frontal FullHD |
Dimensiones | 45,60x33,02x4,9 centímetros |
Peso | 4,49 kilogramos |
Precio | 4,299 euros (ya en reserva en PC Componentes) |
Como veis todas las características son punteras, posicionando al MSI GT80 'Titan' como uno de los mejores portátiles del mercado actual. A destacar su SLI de GTX 980M, el Super RAID (un invento de MSI) de SSD M.2 así como por supuesto el procesador Core i7 de los más potentes entre los existentes en la actualidad.
Como notas negativas seguramente os haya llamado la atención la pantalla, de 18,4 pulgadas que se queda en resolución FullHD y de la que seguramente esperabais una 4K. Según MSI han tenido que optar por este panel debido a la rareza del tamaño y al elevado coste que supondría incluir un panel de resolución superior.

Sí, es grande
Tanto como 5 centímetros de grosor. Ahí es nada.De igual forma, el tamaño es abismal: 5 centímetros de grosor en su parte más grande - aproximadamente 2.5 en la más 'fina' - y 4,50 kilogramos. MSI GT80 es enorme y entra dentro de esos portátiles que más que eso son 'portables'. El cargador, por cierto, es el clásico ladrillo también muy grande y con un gran peso, capaz de ofrecer una potencia de 330 vatios.
Y si quieres lo podrás ampliar fácilmente
Mientras la tendencia en el mundo portátil es ocultar todo lo posible los componentes, en algunos casos imposibilitando cualquier tipo de cambio futuro, MSI GT80 'Titan' es todo lo contrario. La inmensa mayoría de componentes están en la parte superior, justo encima del teclado y cubiertos con una tapa metálica que puede retirarse fácilmente.

Tendremos acceso a los componentes más habituales de intercambiar: memoria RAM, unidades de almacenamiento SSD M.2 y también al almacenamiento SATA en formato 2,5 pulgadas. También unidad óptica (por si no tienes suficiente con 4xM.2 y quieres cambiarla por otro SSD), y ciertamente útil para limpiar el equipo del siempre malquerido polvo.
Según nos comentaban en la presentación, el tamaño del GT80 es necesario no solo para albergar todos los componentes que lleva si no también para incluir un sistema de refrigeración con hasta cuatro salidas de aire, permitiendo mantener una temperatura de trabajo que aseguran será 'normal'. Incluso, MSI también ha integrado un botón en el frontal - encima del trackpad - que activa los ventiladores al máximo con un solo toque.
¿Interesado? MSI GT80 se pondrá a la venta 'pronto'
Un portátil para jugar a cualquier juego sin tener en mente la exigencia de los títulos. Potencia de escritorio en formato portátil. Lo malo, sin duda alguna, los 4.299 euros que costará MSI GT80 en España, y que es desde luego una barbaridad para el mercado. Muy pocos estarán dispuestos a realizar tal desembolso.

También con distribución española
Aunque el prototipo que nos enseñaron en la presentación tenía distribución americana, a España llegará con 'ñ'No será un superventas, desde luego, y de hecho parece más una operación de imagen con la que MSI quiere plantear cómo ven el mundo gaming llevado al extremo. Lo están haciendo muy bien en sus otros equipos - recordad los análisis de los GS70, GE60 y GS60 - pero el GT80 es algo muy diferente, fuera de lo normal y que incluso no tiene sentido en un mercado lineal y con muy pocos cambios como es el de los portátiles. Sinceramente, parece mucho más atractiva la opción de comprar un teclado mecánico USB y conectarlo a tu portátil gaming 'normal', y no tanto hacer que el teclado se integre junto a la carcasa. Como nota curiosa, MSI incluirá un reposamuñecas con el que salvar los centímetros de elevación que tiene el GT80.
Más grande, muy potente y desorbitadamente caro. Así es MSI GT80 'Titan'. La compañía nos ha asegurado que aunque aún no tienen una fecha concreta - dependen del ritmo de fabricación en China - tienen la intención de empezar a vender las primeras unidades en febrero o marzo.
Más información | MSI
Ver 28 comentarios
28 comentarios
fuckall
que sobremesa tan portatil
kilek
Creo que es el portátil más feo que he visto en mi vida
Gatobus
un portátil de tamaño normal + un teclado mecánico externo, es menos aparatoso que este cacharro. xD
trocla
Esto no es más que un ordenador gaming para alguien con pasta y que quiere ir de lan parties, no se me ocurre otro uso, por que eso de "portatil" tiene poco.
pericoazul
Disculpad, ¿Habéis dicho portátil?
cagandomento
Eso es una central térmica portátil, en invierno puedes ir a donde sea en bermudas si lo apoyas en el regazo (y tus pobres piernas lo soportan). Una pena las gráficas NVIDIA, con unas AMD si que hubiese sido la caña, entonces habría necesitado una fuente de 1000w, lo que habría añadido otro kgr, siempre bienvenido en este tipo de concepto de "a ver quién la tiene más gorda (portátil)", además sumaría varios grados a la ya de por sí altísima temperatura de funcionamiento. Entonces podían haber hecho el trackpad numérico de teflón anti adherente con lo que hubieses podido freír huevos sobre él. Eso sí que hubiese sido la estrella de las LAN parties y la envidia de modders.
googlade
Un detalle que no consigo encontrar es el refresco del panel que montan estos bichos. Con un SLI de 980m es de esperar que sea un refresco de 120Hz ya que si montan uno estándar de 60Hz el desperdicio de potencia gráfica es muy grande para no poder disfrutar en los juegos de la suavidad extrema con más de 60fps. No es que lo vaya a comprar ni mucho menos pero me extraña que no informen de este detalle.
sempiterno
De hecho mi torre/case pesa menos que eso. El concepto de portatil en ese trasto se contra dice.
Pablosar
No puedo creer que por una GTX980M mas y el teclado le suban el precio 2000 a otras portátiles que ya hay
makinho05
Que tiesto tan espantoso
tor125
Puestos a hacer el "portátil" gamer definitivo, le hubiera venido bien un panel 21.5" en vez de 18 que por sus generosas medidas y marcos cabría sin problemas, además de otra resolución, quizás 1440p o superior para poder aprovechar el rendimiento de las 2x980m.
Pero bueno, para todos los que se quejan de que esto no sirve para nada o que la batería durará nada etc. Yo creo que la única ventaja real frente a una torre es que a pesar de sus proporciones es portable y más fácil de transportar que una torre, como es lógico, lo que por ejemplo para personas que viajan mucho, necesitan un rendimiento muy alto y disponen de un bolsillo generoso les puede venir bien.
blackswat
Vaya bicharraco, hacía tiempo que no veía un "portatil" de esas dimensiones
silfredoa
Incluso con dos 980m seguro que el Assasins creed Unity ira como el pc (puto c..), eso si Crysis 3 y Ryse tienen que ser un espectaculo de la hostia
luxianocanalla
voy a apostar por msi en mi proximo portatil (en breve ya que mi acer murio)
pero desde luego nunca e gastaria tanta pasta...
con uno de 800eu y a pelear !!!
AlexS
Y los zurdos, que se j****
renearturobit
La verdad es que es H O R R I B L E.
Seguro que no soy el público objetivo y sé que es un monstruo en rendimiento (debería) pero para pedir 4300 euros podían haber trabajado el diseño mucho más.
xicof1
Mmmm no me termina de convercer
shastar
Es divertido ver como la tendencia de apple, lenovo y acer es ir cada vez a lo más fino y pequeño, y en msi cada vez a lo más grende, pesado y seguramente ruidoso xDD
noskyee
Bfff 4300 euros y con un diseño tan malo.... a alguien tienen que echar.
xoancg
Se trata deuna evolución del Giant de Cardiff Electric? ;)
stefan95
Exagerado por todos lados. ¡Me encanta! Aunque si tuviera 4300 euros desde luego no me los gastaría en este portátil. Con 2000 euros te puedes montar un sobremesa con dos gtx980 versión sobremesa (mucho mejores que las de portátil).
Brihan
Esto es un portátil baaa para mi es un frankenstein