Los consumidores no están nada contentos con la última actualización de los MacBook Pro con Touch Bar, donde el precio, rendimiento y capacidades echaron para atrás a más de uno, además de que las críticas al no actualizar a los demás miembros de la familia no se hicieron esperar. Lo anterior se vio reflejado en el pasado reporte financiero, donde los Mac cayeron al tercer puesto con una cuota del 11% en la participación total dentro de la compañía.
Como sabemos, el próximo 5 de junio tendremos la keynote de apertura de la WWDC de Apple, donde esperamos conocer las nuevas versiones de los sistemas operativos de la compañía. Pero hoy, Mark Gurman asegura que esta conferencia no sólo se centrará en software, sino también en hardware, ya que veremos la esperada renovación de la familia MacBook.
Tres nuevos MacBook, entre ellos el regreso del MacBook Air
Según el editor de Bloomberg, Apple presentará tres nuevos MacBook durante su próxima keynote: un MacBook Pro con procesador Kaby Lake de Intel, una nueva versión del MacBook de 12 pulgadas con nuevo procesador, así como el regreso del MacBook Air de 13 pulgadas.
A día de hoy el MacBook Air se mantiene a la cabeza como el portátil más vendido de Apple, por ello era extraño que no viéramos una actualización desde 2015 cuando recibió nuevo procesador. Esto sin mencionar que han pasado casi siete años desde que recibió su último rediseño. En cuanto al MacBook de 12 pulgadas su última actualización fue en la primavera de 2016, y para esta ocasión la nueva versión apunta únicamente a aumento en la velocidad.
Esta decisión de Apple busca ponerse al día en su gama de portátiles, donde la competencia ha ido creciendo con el tiempo al ofrecer buenas opciones que mezclan potencia y buen precio, además de diseños destacables. El más claro ejemplo es Microsoft con su Surface Laptop, el cual ha recibido muy buenos comentarios.
Apple no presentaba hardware en la WWDC desde 2013 cuando lanzaron el Mac Pro y una actualización al MacBook Air. Así que en caso de que se cumplan los pronósticos, este año los MacBook tendrán nuevamente un espacio reservado en la WWDC.
Vía | Bloomberg
Ver 24 comentarios