Si el tamaño es importante para ti en cuestión de ordenadores, te va a gustar conocer algunas de las ideas que os presentamos sobre PCs compactos. Entre ellos podríamos encontrar a los NUC, de lo mejorcito en calidad y configuraciones, gestados por la propia Intel. Hoy os traemos un siguiente paso en esta familia de mini-ordenadores: Skull Canyon.
El nuevo modelo es el más potente hasta la fecha, con tecnología Intel que nada tiene que envidiar a los equipos de mayor tamaño. Como podéis intuir por las imágenes, Skull Canyon se presenta con un formato diferente, alargado, y algo más grande que los cuadrados NUC que habíamos conocido hasta la fecha.
Lo que cabe ahí dentro es un Intel Core i7 de última generación - 45 watt, Skylake, i7-6770HQ -, un cuatro núcleos que emparejan con una unidad gráfica Intel Iris Pro 580.
Para no perdernos entre tantas configuraciones y modelos, comentar que Skull Canyon es conocido internamente como NUC6i7KYK.
Para que nos hagamos una mejor idea, las dimensiones completas del equipo son de 21,59x11,68x2,29 centímetros. Lo que es prácticamente el mismo alto y ancho, pero prácticamente el doble de largo. El espacio está bien aprovechado, ahí caben hasta 32GB de memoria RAM, hay dos slots M.2 para discos SSD.

Va bastante bien servido en conectividad: WiFi 802.11ac, Bluetooth, Gigabit Ethernet, cuatro puertos USB 3.0, lector para tarjetas SD, y sensor de infrarrojos. Lo más llamativo está en la salida HDMI 2.0 y el Mini DisplayPort 1.2. Además hay un Thunderbolt 3 a través de conector USB type C.
Skull Canyon cuesta ‘vacío’ 650 dólares
¿Cuándo estará disponible? Intel lo quiere tener a la venta en mayo a **un precio de partida de 650 dólares* en Estados Unidos, ya os informaremos sobre estos datos para su salida Europea, por ahora no hay nada más.
Si nos liamos a meter cosas al barebone, ya que no viene con memoria de ningún tipo, ni sistema operativo, nos podemos ir hasta los 999 dólares fácilmente. Ese precio corresponde con un Skull Canyon con 16GB de RAM, 256GB en SSD y Windows 10.


Más información | Intel
Ver 23 comentarios
23 comentarios
davidvv
Y digo yo, no podrian robarle algo de hueco a un slot de RAM y a otro slot M2, meter un slot MxM y montarle una gtx 980M? Como htpc/steam machine seria la bomba, ahi en el salon sin ocupar apenas sitio.
Spaniard37
Esta claro que es para quienes necesitan espacio, o no necesitan algo potentísimo o para tus padres o abuelos.
La idea de la egpu no es nada mala. Solamente le veo el inconveniente del precio, ya que estas pagando 650 pavos por algo vacio. Si no te importa nada lo del espacio etc este trasto debería darte igual.
Usuario desactivado
Me acabo de comprar un NUC Intel i5U skylake y, después de pelear un par de días con la instalación, he de decir que no puedo estar más contento (de momento sólo tiene una semana, ya veremos dentro de 3 años). Un aparatito maravilloso, pequeñísimo, de aluminio, con sensación de calidad, se calienta muy poco y va superfluido. Calza un SSD EVO de 250 Gg y 8 Gb DDR4 RAM, que es lo único que le he tenido que poner (monitor, teclado y SO aparte) y, de momento, 100% recomendable. Viene con tarjeta de red integrada AC y es una delicia. No creo que nadie opte por estos equipos para jugar, pero para uso doméstico es fantástico. También es cierto que vengo de un portátil de 9 años de antigüedad y ante eso cualquier cosa me parece una mala bestia.
kote
Vortex es un ordenador compacto preparado para jugones y la realidad virtual, a precio de lujo http://goo.gl/8ZBp9g
noecadiernoalonso
Uffff que precio.
franciscojavier.sand
¿Por que no hablan del lanzamiento oficial de W10M?
davidflorez1
Bastante interesante un ordenador para jugones con potencia de verdad ya que por 1000 no se encuentran muchos
davidflorez1
Por fin un ordenador para jugones sin irnos de los 1000 euros
elpatot
yo siempre me he preguntado, de que sirve tanta potencia en procesador sin una gráfica?, se supone que los que compran esos equipos en su mayoría lo usan para tareas como edición de video o cosas parecidas no?