Microsoft inauguró la categoría de tabletas convertibles con unos Surface Pro que desde el primer momento convencieron a muchos usuarios. Ese formato ha ido evolucionado a lo largo de estos años sobre todo en su interior, pero ahora lo hace también en su exterior.
De hecho el Surface Go que hemos tenido la oportunidad de analizar cumple la promesa que uno espera al verlo: es un Surface Pro más pequeño en todo. Si buscas la portabilidad máxima este podría ser tu equipo ideal en el futuro, pero cuidado porque no te saldrá barato.
Especificaciones técnicas del Surface Go
Ya conocíamos las especificaciones de las distintas ediciones de los Surface Go, pero hay que matizar que en nuestras pruebas hemos utilizado el modelo con 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad, además del ya célebre "Pentium Gold" que gobierna el equipo.

Microsoft Surface Go | |
---|---|
Pantalla | 10 pulgadas PixelSense |
Dimensiones | 243,8 x 175,2 x 7,6 milímetros |
Peso | 544 gramos y 771 gramos con Type Cover |
Resolución | 1800 x 1200 píxeles con ratio 3:2 |
RAM | 8 GB |
Procesador | Intel Pentium Gold 4415Y a 1,6 Ghz |
Almacenamiento | 128 GB SSD |
Conectividad | Surface Connect, USB Type-C, MicroSDXC, Jack 3,5 mm para audio |
Sistema Operativo | Windows 10 Home con S Mode y Windows 10 Pro con S Mode |
Fecha de disponibilidad | 2 de agosto de 2018 |
Precio |
La ficha técnica del equipo no hace fácil darse cuenta de que este Surface Go destaca en una cosa (y solo en una, añadiríamos): sus dimensiones y su peso, que son especialmente reducidos y permiten contar con una tableta ideal si uno necesita movilidad sin sacrificar (demasiado) en el apartado del rendimiento.

Ese precisamente es uno de los grandes peros —no el mayor— de un equipo gobernado por un Intel Pentium Gold 4415Y. Ese micro es especialmente modesto y de hecho está por debajo de los Core m3-7Y30 o incluso los Intel Celeron N3450 que encontramos en portátiles de gama de entrada de otros fabricantes.
¿Cuál es el resultado? Como veremos en las pruebas, no podemos pedirle demasiado a una configuración que tiene ese gran cuello de botella si lo que buscamos es garantías a la hora de trabajar con cargas de trabajo intensivas.
Diseño: lo pequeño siempre atrae...
El formato de la Surface Go sorprende desde el primer momento, porque como ocurre en otras ocasiones contar con todo un PC encerrado en un chasis tan compacto demuestra hasta donde llegan los avances en miniaturización.

De hecho estamos ante un dispositivo que es especialmente atractivo por heredar todo lo bueno del diseño de los Surface Pro, pero llevándolo a unas dimensiones más compactas.
Eso se nota por todas partes: la construcción es sólida y refinada, la bisagra que permite desplegar el soporte de la tableta funciona tan bien como siempre y esos bordes característicos de la familia Surface Pro hacen que llevar el Surface Go de un lado a otro sea llevar todo un peso pluma: sus 552 gramos de peso confirman esa sensación.
Sin embargo también hay margen de mejora en ese diseño, que por ejemplo podría haber aprovechado unos marcos de pantalla algo menos pronunciados. Eso hace que las dimensiones del chasis, aun siendo compactas, pudieran haberlo sido todavía más.

La pantalla, por otro lado, es fantástica en su calidad, brillo, contraste y calibración. Hace tiempo que Microsoft "dio en la tecla" con esta parte de sus convertibles, y el Surface Go no decepciona. Con un formato 3:2 y una resolución de 1.800 x 1.200, estamos ante un área de trabajo que no decepciona salvo quizás cuando la situamos en exteriores y con mucha luz, algo normal en pantallas tipo brillo (y no mate) como estas.
Las cámaras integradas cumplen su función: la cámara frontal de 5 Mpíxeles es especialmente útil por su soporte de la tecnología Windows Hello que permite la autenticación mediante reconocimiento facial. En la parte trasera encontramos una cámara de 8 Mpíxeles que en nuestras pruebas se comportó de forma decente: buenas tomas en buenas condiciones de luz, quizás algo saturadas y sobreexpuestas, pero no en niveles preocupantes.
... pero la limitada conectividad no lo hace nunca
En ese apartado de diseño es importante destacar cómo la propuesta en el ámbito de la conectividad es muy escasa. En uno de los laterales nos encontramos con el puerto Surface Connect para cargar la tableta, además de un puerto USB-C (con interfaz USB 3.1 Gen.1) y el conector de auriculares. ¿Qué encontramos en el otro lateral?

Absolutamente nada.
En Microsoft han considerado suficiente integrar un solo puerto USB-C —con soporte para cargar el equipo también a través suyo, aunque necesitaremos un cargador potente— para conectar otros dispositivos. No hay otra opción, y aquí Microsoft comete el mismo error que algunos de sus competidores, que en lugar de sumar, restan.
Es cierto que la orientación del producto no es la de usarlo como equipo de trabajo para todo sino más bien como "tableta de batalla" para esos escenarios en los que no necesitamos un PC al uso, pero incluso en estos casos contar con más opciones de conectividad hubiera sido todo un detalle.

La única buena noticia aquí es la inclusión de una ranura MicroSD debajo del soporte, algo que nos permitirá ampliar la capacidad de almacenamiento del equipo.
Es la segunda vez que Microsoft integra puertos USB-C en sus equipos (ya lo hizo en los Surface Book 2), pero tomar esa decisión no significa renunciar a otras opciones o incluso a integrar un mayor número de estos puertos. Al final volvemos a estar supeditados a los dongles, una solución de compromiso que los fabricantes nos podrían aliviar de esa carga con algún puerto más de serie.
La Surface Go no tiene (casi) sentido por sí sola
Buena parte de las imágenes promocionales del sitio oficial de Microsoft para la Surface Go son engañosas. Y lo son porque Microsoft concibe este equipo como un PC completo, pero lo que uno recibe al comprarlo es un PC incompleto.

De hecho, lo que compras es un tableta sin más. Pagas un precio que parte de 449 euros para la versión con 4 GB y 64 GB de capacidad (eMMC, una tecnología con tasas de lectura y escritura mucho más lentas). Nosotros hemos probado la versión de 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad en una unidad SSD, pero una vez más hay que tener en cuenta que los 599 euros que uno paga no incluyen el precio del teclado.
La dicotomía a la que se enfrenta aquí el usuario es que aunque es cierto que tendrá ante sí una tableta más que decente por ese precio, la verdadera orientación del producto queda coja, porque Windows, a pesar de poder usarse en modo tablet, no es un sistema operativo ideal para estos dispositivos.

De hecho ya mencionábamos que Microsoft comercializa este producto como un 2 en 1, una tableta convertible dirigida a la productividad más incluso que al consumo de contenidos. Pero para producir es evidente que nos falta ese teclado Surface Go Type Cover que tienen precios de partida de 99,99 euros y que obviamente hacen que el coste final aumente de forma sensible.
Si contamos con ese gasto extra casi obligatorio, tendremos ante nosotros en efecto ese equipo convertible que realmente permite exprimir casi todo el potencial de esta solución. Para aprovecharlo absolutamente todo, eso sí, necesitaremos además contar con el Lápiz para Surface, que impone otro coste adicional de 109,99 euros. Este accesorio, especialmente útil para artistas, no formó parte de nuestras pruebas.
El tamaño mini también limita las prestaciones del teclado
La Type Cover que nos proporcionó Microsoft para las pruebas era, como en el caso de la tableta en sí, una versión "compacta" de la que ya conocíamos de los Surface Pro: misma textura gracias al tejido Alcántara que la recubre, y unas teclas con un recorrido correcto.

Es evidente que la diagonal de 10 pulgadas obliga a escribir en un espacio más limitado, algo apreciable y que no ayudaba en sesiones largas de escritura, pero que no resultó ser un obstáculo durante nuestras pruebas.
Sí que puede molestar el hecho de que como ocurre con los Surface Pro el teclado está apoyado en la pantalla con un sistema magnético que hace que su firmeza sea discutible.
Esa es una consecuencia propia de su diseño: no se puede hacer mucho más en los pocos milímetros de grosor que ocupa, pero ciertamente estamos ante un periférico algo endeble que quizás sea incluso más conveniente apoyar directamente en la mesa sin aprovechar ese sistema de sujección imantado.
No tuvimos ningún problema con el touchpad, lógicamente más pequeño que el de los Surface Pro y sus respectivas Type Cover, pero suficientemente amplio para trabajar sin problemas. Aquí debemos destacar el buen trabajo de los ingenieros de Microsoft, que en toda la familia de convertibles Surface han logrado dotar a este componente de un tacto y respuesta envidiables.
Software: el "Modo S" de Windows 10 nos duró un suspiro
Microsoft trató de acercarse a la filosofía de los iPad de Apple en el terreno software con Windows 10 S, pero dicha edición del sistema operativo pronto fue abandonada para relegarla a un modo de funcionamiento especial del sistema operativo.
Precisamente el Surface Go llega con ese modo activado, y el comportamiento es el mismo que ya vimos en el Surface Laptop que analizamos en Xataka. La obligación de usar únicamente Microsoft Edge como navegador o de acceder solo a la tienda Windows de aplicaciones para instalar nuevo software acaba siendo incómodo, sobre todo para quienes siempre han trabajado con ediciones convencionales de Windows.
Eso hace que la propuesta nativa fuera pronto abandonada en nuestras pruebas. Microsoft permite cambiar al modo normal —lo explican aquí— de operación deshabilitando las ventajas (más seguridad, al menos en teoría) e inconvenientes del "Modo S", y eso es lo que hicimos tras comprobar cómo conectarnos a un hangout desde Gmail, por ejemplo, fuera misión casi imposible en Windows 10 con el Surface Go.
Una vez desactivado el "Modo S" la experiencia software fue la que podríamos encontrar en cualquier otro equipo basado en Windows 10. El procesador no se queja especialmente a pesar de no ser ni mucho menos el más potente del mundo, y en nuestras sesiones de trabajo convencionales pudimos comprobar cómo el rendimiento era aceptable.
Un rendimiento discreto pero suficiente para un día a día poco intensivo
Solo en aquellos casos en los que impusimos una carga más elevada empezamos a notar algún que otro parón inesperado en la ejecución de algunas areas. Abrir múltiples pestañas en Firefox, por ejemplo, comenzó a plantear algún que otro problema en los tiempos de respuesta del equipo. Nada especialmente preocupante —podíamos seguir trabajando— pero desde luego sí perceptible.

El propio formato del equipo probablemente no invita a utilizarlo para tareas intensivas, y lo cierto es que para una jornada no demasiado exigente navegando, utilizando aplicaciones ofimáticas y reproduciendo música o vídeos de forma "normal" —difícil aquí cuantificar qué es normal para cada uno— el equipo se comportó bien y sin plantear problemas.
Aún así, como decíamos, las pruebas de rendimiento con benchmarks sintéticos demuestran que si necesitamos más potencia el Surface Go probablemente no sea la mejor opción.
SURFACE GO (Intel Pentium Gold 4415Y, Intel HD Graphics 615) | Intel Compute Card (Core M3-7Y30, Intel HD Graphics 615) | Dell XPS 13 (9343) (Core i5-5200U, Intel HD 5500) | Lenovo Yoga 900 (Core i7-6500U, Intel HD 520) | |
---|---|---|---|---|
PCMARK8 HOME | 1.826 | 2.622 | 2.216 | 2.841 |
PCMARK8 CREATIVE | 1.792 | 3.602 | 3.280 | 3.722 |
3DMARK CLOUD GATE | 402 | 3.737 | 5.180 | 5.472 |
3DMARK ICE STORM | 36.321 | 47.561 | 50.172 | 60.246 |
GEEKBENCH 4 | 2.016 / 3.994 | 3.109 / 5.797 | 2.633 / 5.315 | 3.051 / 6.264 |
Las pruebas de rendimiento demuestran cómo ese procesador limita mucho el margen de maniobra con el que cuenta el equipo. Incluso un miniPC como el Intel Compute Card que analizamos hace unos meses supera a esta tableta gracias sobre todo a su Core m3-7Y30.
Hubo también un dato llamativo en el ámbito del comportamiento de su unidad SSD. En el modelo de nuestras pruebas, como hemos dicho, contábamos con 128 GB en una unidad SSD.
Concretamente una Toshiba KBG30ZPZ128G que tanto en las pruebas con ATTO como con CrystalDiskMark demostró unas buenas velocidades en lectura (1.106 MB/s de media) pero unas tasas preocupantes en escritura, ya que solo llegábamos a 128,4 MB/s, una velocidad más propio de discos duros tradicionales que de unidades SSD.
Repetimos las pruebas varias veces para verificar el resultado sin cambio alguno, y aunque el dato es realmente bajo para una unidad de este tipo, lo cierto es que durante nuestro periodo de pruebas no nos vimos afectados por esa baja tasa de escritura en la unidad de almacenamiento.
Otro de los aspectos relevantes en cualquier dispositivo portátil es el comportamiento de su autonomía. Microsoft no indica la capacidad y solo promete 9 horas seguidas de reproducción de vídeo. Las reducidas dimensiones del Surface Go no dan para sorpresas en este apartado, y en nuestras pruebas comprobamos cómo una sesión convencional de trabajo permitía disponer de algo más de 5 horas de autonomía, una cifra que es destacable para un convertible con estas dimensiones.
Surface Go, la opinión y nota de Xataka
Microsoft quería cubrir la demanda que pedía un competidor directo de los iPad Pro que siguen ganando terreno en el ámbito de la productividad, y este Surface Go parecía un buen candidato para hacerlo.

El problema aquí llega tanto en su configuración hardware, modesta para competir realmente con ese rival de Apple, pero también en precio, sobre todo cuando el coste total de contar con una tableta convertible completa es elevado, y asciende a 700 euros.
Por ese precio no tendremos ante nosotros un convertible especialmente potente, pero desde luego si el usuario valora tamaño, peso y portabilidad por encima de todo lo demás contaremos con una alternativa decente.
Sin embargo las pruebas de rendimiento han dejado claro que la potencia es muy justa salvo que no queramos salir de sesiones de trabajo convencionales, y que esa limitada conectividad no ayuda a quienes necesitan conectar otros dispositivos y periféricos durante esas sesiones de trabajo en movilidad.
El concepto del Surface Go nos gusta, pero la ejecución y sobre todo el precio del conjunto final no lo hacen. Es cierto que el iPad Pro con teclado sale aún más caro (729 euros de la tableta más otros 179 euros de la funda Smart Keyboard), pero su orientación y potencia lo dirigen a otros escenarios distintos. Hay convertibles basados en Windows 10 que aun sin ser tan compactos son más "redondos" en su configuración y formato.
Parece que la portabilidad máxima impone un alto precio, y aquí tanto Microsoft como Apple están tratando de jugar sus cartas. Serán los usuarios los que decidan, desde luego, pero a priori el Surface Go, sin ser en absoluto mal equipo, tiene margen de mejora en muchos apartados.
7,3
A favor
- Portabilidad máxima para un equipo compacto y ligero
- El diseño y el acabado es excelente
- La pantalla hereda lo mejor de los Surface Pro
- Es posible desactivar el Modo S de Windows 10 gratuitamente
En contra
- El precio es elevado para esta propuesta hardware
- El rendimiento es correcto, pero pobre con respecto a la competencia
- Apenas opciones de conectividad, estamos condenados a los dongles
- No incluir el teclado hace que el sobrecoste sea aún más pronunciado
El ordenador ha sido cedido para la prueba por parte de Microsoft. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas
Ver 67 comentarios
67 comentarios
ilwp
EN resumen.
Lo que en el iPad es todo virtudes en la Surface lo retorcéis y son todo desventajas.
Resulta que iPad es ideal por que sin poder ejecutar software complejo es muy bueno por autonomía, peso , tamaño y permite tomar notas y usar algunas aplicaciones sencillas en cualquier lugar. Que lo es.
Pero llega Surface (que busca lo mismo), que además de estar plantada para eso, para usos livianos, con poco peso, pequeña, gran autonomía y diseño como el iPad, segun vosotros es mal producto por que no puede ejecutar multiples aplicaciones potentes que existen para Windows.
Entonces el iPad (que no dudo que para su uso es un gran producto) lo comparáis tomando como referencia un móvil (por asi decirlo) Es un móvil grande.
Pero la Surface la comparáis tomando como referencia un 2 en 1 tipo surface PRO de 3.000€.
Bien, eso es lo que llaman ecuanimidad.
Si a eso le sumas que por arte de magia justo debajo de este análisis se rescata un articulo (de hace la pana de tiempo) que intenta decir que hay que erradicar PowerPoint (solo el PowerPoint, otros software parecidos pero de otras empresas no, esos son buenos) del mundo educativo porque es malo.
Y a esto le sumas que Apple ha presentado sus nuevos teléfonos con precios de tomadura de pelo biblica esta semana.....
Pues nos da de resultado.... Cortina de humo para Apple y Microsoft es mala y sus productos caros. A ver si asi los del AMO parecen mas baratos.
Bien, estáis ganando el jornal, pero no el de Weblogs, el Extra.
Perdon edito, que no habia leído el articulo/anuncio/promo/cobromaletines/vergüenza de texto que lleva por titulo iPhone RX...…..SUPERVENTAS.
Donde nos explican porque tenemos que gastar 860€ en un movil con pantalla de 720p (esto pensé que ya ni se fabricaba) de 6".
Hombre, todo encaja mejor aun, Si compras lo de otro Apple no tiene para pagar la comisión a los medios. Y la extra de navidad se nota.
drkwzrd
"El precio es elevado para esta propuesta hardware".
Y luego teneis los cojonazos de justificar y alabar los nuevos iPhone a 1200 y 1600 pavos.
yondaime88
Ahora me entero que un iPad es el rey en conectividad por todos sus USBs...ah no que no tiene...y esto no es una pega en el iPad y en este si?
voivodo
Recuerdo cuando trabajaba para una empresa que vendía principalmente a tiendas físicas que revendian su producto y a la vez tenía tienda online. Los precios de la tienda online eran mucho mayores que los de las tiendas físicas ya que los jefes tenían la política de no hacer competencia a sus propios clientes.
Pues eso es lo que hace Microsoft. ¿Realmente le compensaría sacar un gran producto a un buen precio? Eso sería asustar a otras empresa a las que licencia su Windows 10, no tiene sentido.
Entiendo que lo que hacen con estos productos es mostrar un ejemplo de hasta dónde se puede llegar con su sistema operativo, pero no tienen intención ninguna de hacerse de con un trozo del mercado.
migueljimenezreyes
Xataka, abogado de Apple y fiscal de Microsoft.
spyrefused
Yo me compre hace un par de meses la Chuwi Corebook de 13", esa que sacaron via Indiegogo: 8Gb de Ram, 128 SSD, Intel Core m3-7Y30 Dual Core 2.4GHz, con lápiz y funda-teclado... por poco mas de 400 euros (425 con envio "express").
Y después de dos meses de uso puedo decir que mi única queja de este equipo es el trackpad del teclado/funda que no es muy allá... aunque te saca de un apuro en el caso de disponer de ratón... por todo lo demás, perfecto. El equipo rinde incluso mas de lo que esperaba, que no era mucho, obviamente. Pero logra mover cosas pesadas con soltura, como PyCharm, Ableton Live 10 y cosas así, incluso Lightroom etc...
Un saludo.
sergio.currapastoriz
No creo en los 2 en 1 basados en Windows. No es un sistema operativo idóneo para una tablet. Por otro lado una tablet de 12-13” es un arma triste. Como tablet 10” es un buen tamaño.
alexgiraldo100
Si el cometido de Microsoft es ofrecer un convertible tipo surface pro económico con esas características que trae esta en el lugar equivocado. Si hubiese traído un core i3 o un m3 estaría bien dotado pero un pentium gold es un retroceso en potencia abismal.. Es más les hubiese salido mejor la jugada y ya es hora de ver una surface con procesador Ryzen.
Saludos.
le_man2
Como siempre por estos lares, la principal baza de esta tablet es clara. Es Microsoft. si la hubiera sacado cualquier otro, el analisis sería muy diferente.
eufrasio
Pues menudo bajonazo si el procesador es más lento aún que la mierda del Celeron.
Menos mal que lo habéis comparado con Apple así los haters la atacan a ella e intentan defender a esta cosa.
Buena estrategia de marketing.
xenride
Pues nada, si de opción para tener una tablet pura con buen rendimiento queremos hay que seguir viendo al IPad con buenos ojos. Ahora, si de buscar una tablet con funciones de PC queremos habrá que pagar (y mucho) por una buena tablet con Windows 10 porque ahorrar dinero en tablets Windows es... almacenamiento eMMC, procesadores pentium gold o atom y un S.O que aún no se adapta del todo bien a una interfaz totalmente táctil que ojo, en parte no es todo culpa de Microsoft, en parte a muchos desarrolladores de software simplemente no les da la gana de adaptar sus programas a una interfaz táctil y ya.
nonabol
A favor: poder desactivar una contra, como es el modo S XD
Surface Go, la opinión y nota de un usuario: vete a Ali Express y búscate una Chuwi, Cube o similar, que le da mil vueltas a esta aberración. Y vendrá con teclado, que lo mismo no es Alcántara, sino Shenzhen, pero que va igual de bien.
dbrel
El procesador este de la SurfaceGo no me parece malo para nada, yo uso en mi día a día un Sempron 3850 de los AM1, y cada tanto lo cargo con Inkscape, Gimp, Corel2018, AutoCad2014 y los navegadores abiertos al mismo y se sabe que son programas no tratan muy bien a los AMD , si obviamente es lento si lo comparo con un R3 o un i3 o cualquier procesador de nueva generación, pero se puede trabajar tranquilo, sin tironeos raros ni nada (la Ram ayuda) y eso que el procesador mencionado no tiene el plus del Dual Channel y una unidad SSD.
No hay motivos aparentes para denostar el rendimiento de esta 2 en 1. Me parece muy buena opción. La verdad es lamentable que cada producto que tenga una fruta como isologo es hasta para agredecerle y prenderle una vela a Ive por haber fabricado dicho producto y los demás solo es un "¡increíble que lo hayan frabricado! "
Usuario desactivado
Siempre surgen los fanáticos de una empresa y de otra... hay que intentar ser objetivos a la hora de comparar.
Para empezar, la comparación no es ni justa contra un Ipad porque son productos diferentes, pero podemos comparar la portabilidad, autonomía, diseño y utilidad de ambos productos:
- En mi opinión, el diseño del Ipad es mejor al de esta Surface Go que peca de marcos injustificados, aunque esta última tiene altavoces frontales frente al Ipad que tiene ambos por "debajo" en formato vertical (luego las pro incorporan 4 altavoces, pero hablamos del Ipad normal más cercano en precio).
- En autonomía, el Ipad gana también, supongo que por el procesador basado en ARM más eficiente y usar un sistema operativo más sencillo (que no se os olvide).
- En productividad, gana la Surface Go, porque al ejecutar Windows y poder ejecutar cualquier programa (aunque digais que no porque tengo una Surface 3 y por poder, puede abrir el photoshop y aún así este producto no está destinado para abrir ese tipo de programas porque tiene 10 pulgadas y no 20 y no puedes trabajar cómodamente).
- En conectividad, gana la Surface Go por tener USB tipo C y no una mierda de lightning (sí, que es inferior al USB tipo C en muchos aspectos) que Apple debió haber eliminado hace años y produciendo incompatibilidad de conexión por ejemplo, entre Iphone o Ipad y Macbook Pro con USB tipo C porque el cable es de lightning a USB tipo A. Además, la Surface usa un cargador propietario (cosa que no me hace gracia) por lo que puedes conectar dispositivos y cargar al mismo tiempo de serie, mientras en Ipad NO, e incluye lector de micro SD mientras Ipad TAMPOCO.
- En cuanto a otros detalles, la Surface Go tiene un conector magnético para que el stylus no se pierda y creo que el Ipad no, el lápiz de la Surface tiene puntas intercambiables (por si se rompen y para adaptarlo a tu escritura) y batería intercambiable y el Ipad NO y la Surface tiene una peana para apoyarla mientras el Ipad NO y hace uso de unas fundas muy limitadas en cuanto a cambiar la inclinación.
En conclusión:
El Ipad está muy bien para lo que fue diseñado, pero es un producto muy limitado en cuanto a SO y conectividad, mientras la Surface Go es un híbrido que han intentado abaratar dejando unos marcos excesivos, una autonomía escasa y utilizando un procesador poco potente (aunque es el doble de potente que el de la Surface 3 y esta tampoco va mal) y que, por tiempo, potencia y seguramente precio, no incorporaron el snapdragon 850 como alternativa, posiblemente lo veamos en el modelo del próximo año, pero es un producto más versatil en cuanto a productividad y conectividad.
josemicoronil
Lo peor que tiene este producto son el teclado y el lápiz tan caros que te quieren vender, el ordenador como tal aún siendo poco potente ofrece una buena calidad general como para que no sea excesivamente caro, pero los precios del lápiz y el teclado haces que te plantees antes otros convertibles existentes en el mercado, más aún si tiras a la versión cara junto a teclado y lápiz, que en total saldría a 810€.
Un saludo !
Pere Ubu
"Esta surface pretende lo que pretende, que es hacer lo mismo que el iPad pro. Con sus teclados y sus Pens."
No. Esta Surface pretende hacer lo mismo que la SURFACE PRO, su hermana mayor, con menos recursos de hardware para bajar el precio, al igual que el iPad Pro pretende hacer lo mismo que la SURFACE PRO. Nunca al revés. A ver si resultará ahora que el iPad Pro está pensado para ser usado con teclado físico y el primer pen en un dispositivo portátil fue el del iPad.
KOROtito
Javier Pastor.
Apple RRPP
jairivas
El precio se les ha ido muuuucho.
Quería comprarlo y cuando me enteré del precio, me compré un MEDION MD-60996 por 169€, una tablet con teclado fijo, puertos USB, Atom X5, 4GB RAM y miniHDMI, y no creo que haga menos que la Surface Go
cuentamemas
EN resumen.
No es un buen tablet.
Tampoco es un buen portatil.
apertotes
Resolución 1.800 x 1.200
Joder, ¿tanto les costaba apurar y que se puedan ver pelis en fullHD? Me recuerda al modo oscuro-casi-negro de Google. Ahogarse en la orilla.