Hace mucho que Panasonic dejó de darle prioridad al mercado de portátiles, que básicamente se basa a lo que ofrecen en Japón. Pero mantiene una familia de dispositivos todoterreno que son la envidia de la competencia. Son los Panasonic Toughbook.
La renovación que tenemos entre manos es en forma de ordenador 2 en 1, algo que ya habían introducido en la anterior generación, pero que ahora se ve mejorada en especificaciones en el modelo Toughbook 33.
Lo primero que tenemos que saber es que hay configuraciones con procesadores Core i5/i7 de la séptima generación Intel. Otras elecciones importantes son los 8 o 16GB de RAM, y los 256 o 512GB en formato SSD.
Lo segundo, que su pantalla apuesta por una proporción bastante cuadrada (3:2), argumentando que ese formato es mejor para el entorno en el que se va a usar el equipo. Esa pantalla es de 12 pulgadas y cuenta con una resolución QHD (2.160x1.440 píxeles).
No hay un ordenador portátil parecido en el mercado, este 2 en 1 es muy resistente. Cumple con la certificación militar MIL-STD-810G, y la IP65, más conocida entre nuestros gadgets.
Otro de los puntos potentes del equipo es su autonomía, que de forma básica se mueve en unas diez horas, pero que se puede duplicar con un una segunda batería adicional, en opción. El peso del portátil es de 2,8 kilos.
El Panasonic Toughbook 33 está claramente destinado a la industria y casos de trabajo especiales, como también es su precio: comienza en 3.649 dólares, con Windows 10 como sistema operativo. En el paquete de compra viene incluido un dock para el teclado.
Ver 13 comentarios