Amazon no “se corta un pelo“ cuando se trata de dar relevancia a hitos de su negocio, especialmente en lo relacionado con el libro electrónico. No nos extraña pues que estén contentos tras conquistar a lector británico, el cual ha comprado por primera vez más libros en formato electrónico que en papel – siempre hablando de la tienda online de la compañía y sin datos auditados de ventas para el negocio de la parte electrónica – .
El tiempo que ha tardado Amazon en superar esa barrera ha sido de dos años – en EEUU lo hicieron en las navidades de 2009 por primera vez -. Según los datos ofrecidos por la compañía, por cada 100 libros en formato de papel (tengan o no versión electrónica), su tienda online ha vendido 114 libros electrónicos (no se incluyen las descargas gratuitas).
A traspasar esta línea ha tenido que ayudar el menor precio de los libros en formato electrónico, la popularidad in crescendo de los lectores y también el paso adelante de Amazon como plataforma de publicación directa, lo que demuestra que la teoría de que vamos hacia un oligopolio de empresas tecnológicas en el mercado del libro electrónico ya parece casi inevitable.
Vía | The Guardian.
Ver 3 comentarios