Los chalecos antibalas son una fantástica medida de protección para todo tipo de cuerpos de seguridad, pero los cascos solo protegían parte de la cabeza. Ahora una empresa llamada DevTac ha lanzado el "casco balístico" Ronin, y su aspecto es desde luego espectacular.
El casco, que nos convierte casi en personajes de Star Wars, es capaz de detener balas como las de un Magnum 357 y ha superado diversas pruebas balísticas que demuestran que el nivel de protección que proporciona es notable. Bobba Fett estaría orgulloso.
También en versión 'paintball'
Parece que los fabricantes de armamento no solo están invirtiendo en potenciales robots asesinos: también siguen desarrollando productos que permiten que los interesados puedan ir más allá de la protección que ofrecen los cascos y los chalecos antibalas.
Estos cascos, que se presentaron en el mes de febrero, están siendo ya evaluados para su uso entre las fuerzas especiales del Reino Unido, los SAS (Special Air Services). El casco puede proteger de los disparos de un AK-47 e incluso balas del calibre .44 magnum.
El casco, fabricado con kevlar, no solo protege la cara, sino que es capaz de proyectar un mapa en el visor del casco a través de un sistema GPS que permite situar a las fuerzas aliadas. También hay accesorios que proporcionan un visor térmico y que también ayuda a identificar a potenciales amenazas a través de su "huella térmica".
El precio de la versión balística es de 1.350 dólares, pero en DevTac tienen también una versión especial para aquellos que disfrutan del paintball que sale por mucho menos, 350 dólares.
Vía | New York Post
En Xataka | Maciej Ceglowski y los profetas contra robots y tecnología desregulados
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 37 Comentarios