Un diseñador llamado Claudio Gomboli ha creado un concepto realmente curioso para sus nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus: la funda iPod Cover que los convierte en iPods clásicos (o casi) y que aprovecharía la tradicional rueda táctil para controlar la reproducción multimedia y otras opciones.
La carcasa cubre gran parte de la pantalla para ofrecer ese anillo táctil, pero deja disponible una pequeña diagonal en la que poder consultar información sobre la reproducción y a la que también podrían llegar por ejemplo notificaciones sin tener que interactuar necesariamente con ellas.

La carcasa se acoplaría a uno de los laterales del iPhone y añadiría un grosor de 3 mm para poder proporcionar esas funciones, además de integrar un cristal de zafiro que protegería a la pantalla nativa de los smartphones de Apple. El diseñador cree que el uso de piel de primera calidad sería otro de los elementos clave de una carcasa que estaría disponible en 7 colores distintos.
En el diseño, no obstante, destaca la recuperación de esa legendaria rueda táctil con la que podríamos controlar de forma muy potente la reproducción multimedia en nuestro iPhone 6. Como indica Gomboli esta iPod Cover no es un producto real, pero quizás Apple debería tenerla en cuenta como posible idea de futuro, ¿no os parece?
Vía | TheEggs
En Xataka | FreedomPop o cómo convertir el iPod Touch en un iPhone conectado con datos gratuitos
Ver 27 comentarios
27 comentarios
hdmi
Si almenos fuese AMOLED la pantalla...
mopso
...y por sólo 149.99€ más!
¡Que me las quitan de las manos!
ejas94
Pues hasta me dan ganas de volver a usar un iphone solo por una carcasa asi jajaja nostalgia :c
caderas88
Sin duda creo que lo PEOR de esta página son todos los idiotas imbeciles inútiles que sentados en un sofá con su gordo culo se dedican día y noche a CRITICAR! Son Insoportables! Cada noticia se convierte en una pesadilla por estos pelotudos! El concepto de la carcasa es hermoso! Y espero que alguien pueda llevarlo a cabo, con o sin zafiro, con o sin piel. Funcional la rueda al menos. Gracias por la nota, y que pena que al bajar hasta los comentarios solo se lean a estos ineptos de siempre criticando pero sin aportar NADA al mundo de la tecnología, o a la mejoría de la misma.. Solo CRÍTICAS. ASi que para todos ustedes. MATENSE! O hagan algo para cambiar lo que no les gusta, o MATENSE! Gracias
ceesaars
vemos cuanto dura hasta que apple tenga la mayor ridicules de demandarlo!
eleburn
Apple no gasto un centavo en i+d el año pasado, esto debe ser tan nuevo para ellos que probablemente se marearán al verlo.
Usuario desactivado
Sinceramente aparte de que no me gusta no le veo sentido, una pantalla táctil puede por si misma emular todos los gestos de la clickwheel y muchos más.
La usabilidad de los ipod antiguos esta más que superada ya con los gestos en pantalla. Aparte de que como bien indican al no ser AMOLED no se pueden apagar pixeles de la pantalla por zonas y seguirá gastando incluso tapada.
Puranio23
Para cuando una carcasa que haga lo contrario y dote de pantalla touch a un ipod ?
neikon
Me parece muy buena la idea,eso de poder controlar el reproductor sin abrir la carcasa y ademas si la pantalla fuera amoled seria un modo en el que ahorraria bateria.
nicco.gunman
Cuando los ipods tenian clickwell en xataca decian "apple ya deberia jubilar este sistema de control" ahora un hipster x, la pone en una funda y todos dicen "wow!! es el mismo ipod pero con sombrero nuevo" -.-
jesusalma
Lo que Apple debería volver a fabricar es el iPod classic. Hace unos meses perdí el mío y tiemblo al ver lo que piden por uno de segunda mano. Ya sé que eran caros y que hoy todos usamos el móvil para escuchar música, pero en calidad y capacidad no hay móvil que pueda competir con un iPod classic.
ferranbertran1
Esa muy chula pero el crecimiento del ipod classic en tamaño es bestial quizás no tanto en el 6 pero en el + puff pedazo classic.
krlxroller
En su momento ese diseño fue de los mejores para navegar por todas las canciones de tu iPod, pero hoy en día... Cada vez la gente quiere pantallas más grandes -no todos, pero sí en general- y ahora sacan una carcasa que se come la mitad o incluso más ¿??¿
Aprovechando el comentario, me gustaría comunicar a todos los lectores que he publicado una nueva app que sustituye a WSL Reader, un lector de contenidos de toooodas las páginas de Weblogs, entre muchas otras. Su nombre es Kiosk y la podéis descargar desde el enlace de debajo de mi avatar. Es más rápida, intuitiva y liviana. Si le dais una oportunidad no os defraudará :P.
Un saludo!!
tatomad2
A mas tecnologia, mas tonteria...(para quedarse con tu pasta)