Kwikset SmartScan se llama y podría ser la cerradura del futuro. Combina la protección ofrecida por las actuales cerraduras con llave y además implementan un lector de huellas dactilares por si preferimos este método.
Para su uso tan solo tendremos que deslizar un dedo por detrás de la cerradura, que lo validará si es correcto y encenderá una pequeña luz verde en este caso (naranja en caso de no validarnos). Existen varios acabados y lo que a mi me gusta menos es que necesita un conjunto de pilas para funcionar. ¿Qué pasará cuando se acabe la batería?.
Vía | CrunchGear
Ver 4 comentarios
4 comentarios
the_gringo
"¿Qué pasará cuando se acabe la batería?.", pasará que deberás usar la llave para ingresar y cambiar las baterías… y si bien los sistemas lectores de huellas digitales son mucho mas confiables y seguros que los mecánicos a los que estamos acostumbrados, si esto se generaliza en un futuro, no me extrañaría escuchar mas casos de secuestros o amputaciones de extremidades por parte de delincuentes que piensen que el botín vale la pena tal acto.Piensen que, por ejemplo, muchas cerraduras hoy en día son violadas para robar una casa mientras sus dueños no están, si las mismas cerraduras solo tuvieran un acceso de este tipo, sería imprescindible la presencia del "dueño" del susodicho dedo, creo que lo que se veía en muchas películas futurísticas que acudían a este tipo de escenas dramáticas, no está tan lejos de ocurrir.
jjrg
Pienso que eso de abrir con la huella es de momento un complemento es decir, la puerta se sigue abriendo con la llave pero si un dia no te apetece sacarlas del bolsillo pues pones el dedo y ya esta jeje. en un futuro si que puede que eso se implante definitivamente
raulm21
Yo opino como #1, si se implantan este tipo de sistemas, veremos a más gente sin llaves, pero también sin dedos…
Demonio Flatline
¿Y porqué no un término medio? La comodidad de no tener que sacar la llave y la tranquilidad de que no te van a amputar un dedo. Yo tengo un coche que funciona con una tarjeta manos libres, y ese extra es la mejor inversión que he hecho en muuucho tiempo. La tarjeta funciona por RF y es casi imposible robar el coche sin ella, pero si me asaltaran y quisieran llevarse el coche, les daría la tarjeta con gusto y mi cuerpo seguiría estando completo.