Dicen que en el futuro la ropa será un punto importante en la tecnología wearable y que no sólo llevaremos dispositivos inteligentes en los dedos o las muñecas. También la vestiremos, tal cual, y un proyecto de Pauline Van Dongen nos muestra una faceta bastante útil de esa ropa que podríamos llevar el día de mañana.
Con el nombre de Wearable Solar nos encontramos una serie de chaquetas diseñadas con placas solares que permite utilizar la energía del sol para que podamos cargar dispositivos como smartphones o tablets. Una aproximación bastante pragmática para un problema tan actual.
Ropa del futuro para problemas del presente
El diseño algo futurista de esta chaqueta esconde diferentes placas que gracias al color negro hacen podamos absorber luz y utilizarla para no quedarnos sin batería en el móvil. Hay algunos diseños bastante más discretos que seguro que más de uno se animaba a llevar. Las otras chaquetas parecen más propias de una película de ciencia ficción.
En esta línea, cabe destacar también el trabajo que hace poco enseñó Nokia: la creación de unos pantalones con bolsillos que nos permitían cargar el móvil cuando estaba en su interior. ¿Veremos, y llevaremos, algún día prendas de este tipo?
Quien sabe, pero teniendo en cuenta que tener mucha ropa de estas características podría ser muy caro, quizá una solución más polivalente compatible con la ropa convencional podría ser muy interesante. Y si no bueno, siempre podremos jugar al Tetris en una camiseta.

Vía | TechCrunch
Más información | Wearable Solar
Ver 23 comentarios
23 comentarios
and3r
Creo que el titulo deberia ser "Preferiras quedarte sin bateria anter de usar esta prenda"
Aunque si le añades unas google glass eres clavado a vegeta.
videl
Está muy bien si no te quieres quedar sin batería en tu smartphone en el puente de mando de tu crucero estelar.
Rodri
Tendrá batería en su móvil, pero no se la ve muy feliz que digamos...
Por cierto Juan Carlos, se te ha olvidado enlazar al vídeo de la camiseta con Tetris :)
César
Freezer qué opina de esto ?
edecon
Esas hombreras parecen de los guerreros del espacio de Dragonball. Solo le falta ponerse el visor de fuerza y ya tenemos a la prima de Vegeta. :)
profesionaltipser
al verlo me he acordado de una cosa, vuelve la moda de los supersayans (nappa, raditz....
carloslópez_1
Batería o dignidad ?
Kinematix
Yo si le cambiasen el color me animaría, aunque creo que sólo en carnaval: hombreras marrones + pecho blanco + Google Glass (y un rabo que me dé la vuelta a la cintura, postizo, por supuesto) = http://goo.gl/MUbhvK
carcayu
A priori, parece hasta chistoso; pero me atrevería a decir que si haces una buena campaña de promoción y buscas a alguien que se curre un diseño mejor, alguien con renombre, podría hasta petarlo
alvaroduran
Solo le veo dos pegas: (1) si te pilla un callejón estrecho tendrás que andar de perfil para pasar y (2) si vas de turismo rural los aldeanos te van a matar a pedradas. Por lo demás lo veo perfecto.
¡Bombjack!
¡Si la de la foto tuviera el pelo de punta y negro diría que es Vegeta!
xatgirl
Si moderan un poco más los diseños me compraría una chaqueta!
goyete
Ideal para viajar a EEUU...