Hace poco que Google presentó sus Chrome Apps, una forma de impulsar aplicaciones web que además se podían usar offline gracias al navegador Chrome. Parece que este era tan solo el primer paso de una estrategia dirigida a hacer que Chrome OS pronto dé el salto a Windows 8 como una forma más de utilizar esta plataforma de Google.
Aunque Chrome funciona como navegador de escritorio tradicional, Google también ofrece una versión "Metro" de este desarrollo, y en las últimas versiones del canal Dev de Chrome se ha comprobado como la interfaz de usuario y las prestaciones de Chrome en modo Metro son idénticas a las de Chrome OS.
En esa versión disponemos de una "estantería virtual" similar a la que se despliega ahora al abrir nuevas pestañas en Chrome. De ese lanzador aparecen iconos para Chrome, Gmail, Google, Docs, o YouTube. El modo especial que Windows 8 ha habilitado para navegadores que se ejecuten en modo Metro permite que Chrome se comporte en esencia como Chrome OS.
La idea parece simple: las Chrome Apps y esa versión Metro de Chrome para Windows 8 son una forma interesante de que Google ofrezca su ecosistema de aplicaciones y servicios totalmente integrado en Windows 8. Ya ni siquiera hay que contar con un Chromebook para ello: cualquier equipo con Windows 8 podrá comportarse como si tuviéramos instalado Chrome OS de forma nativa. O casi.
Vía | The Verge En Xataka Windows | Windows 8: Cómo es una aplicación Metro
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 28 Comentarios