Google sigue expandiéndose, sin hacer mucho ruido, por el mundo de la televisión. De momento no arranca, como sistema para alimentar a las Smart TV, pero algunos acuerdos le están poniendo en muy buena posición de cara al futuro.
El último, es una alianza con Canal+ Francia para traer los contenidos de esta compañía a veinte nuevos canales de YouTube. De este modo, podremos disfrutar de los guiñoles y el resto de contenidos de la cadena gala.
La verdad es que este acuerdo no es casual ya que Canal+ está bastante ligada al mundo digital y a adentrarse en nuevas plataformas y formas de explotar su negocio. Véase el caso de la plataforma Yomvi así como la coproducción de un montón de series y películas.
Guiñoles youtubers
Este acuerdo enriquece a YouTube y da una ventana más a Canal+. La cual, por otra parte, ya no tendrá que hacer una gran inversión para volcar todos sus contenidos en un servicio de vídeo bajo demanda propio.
Habrá que estar atentos para ver si este acuerdo queda simplemente en una cesión de derechos de emisión o va a más. Todavía hay mucho terreno que conquistar en el mercado del vídeo online y todavía ninguno, especialmente en Europa, domina con fuerza.
Más información | Google
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Sr.Mawel
Esperemos que YouTube meta mano a los derechos Audiovisuales del Fútbol en España, empiece a emitir todos los partidos vía Streaming en su portal, en HD, con audio sincronizado de las Radios Nacionales y todo a un precio de Subscripcion o PPV que podamos permitirnos. Subscripcion de 99€ por toda la temporada (Liga+Champions+E.Ligue+Copa) o PPV 1€ por partido, por ejemplo.
Y se comen el mercado!
DANBAN
Que bueno ya lo quiero ver
awsomo
Qué bien! Ahora podremos ver sin cortapisas cómo los franchutes acusan a nuestros deportistas de doping!
delcoso
Es algo obvio, que con las televisiones inteligentes y tener todo conectado a internet, el futuro de las televisiones o más bien de las cadenas, será algo así como lo que nos ofrece you tube, contenidos a la carta, a la hora y el día que el espectador quiera; sin estar sujeto a horarios y lo más importante, sin anuncios.