La época de seguir las clases con ayuda de un ordenador en la sala al efecto o un portátil en la cafetería no será lo habitual este año en la Escuela de Organización Industrial (EOI). Allí este año se entregará a los alumnos un teléfono móvil con sistema operativo Android para que puedan acceder a los recursos literalmente en cualquier lugar.
Con la estrategia de implantar la cultura digital en la escuela, se sustituye el ordenador por el teléfono móvil con software libre como medio de comunicación principal entre el profesor, la escuela y los alumnos. El sistema servirá de apoyo a la plataforma de teleenseñanza Moodle, con acceso directo desde el teléfono móvil a Internet, a la documentación de las clases, así como avisos y mensajería instantánea para comunicarse con profesores y compañeros de clase.
La EOI, además entregar un HTC Magic y pagar la conectividad 3G, desarrollará aplicaciones y servicios de software libre para Android y se valdrá de las herramientas que Google pone a nuestra disposición.
No hay duda que es un paso interesante, y que facilitará la integración del proceso educativo en nuestro bolsillo, aunque nos queda la duda de si un teléfono y su pantalla tan pequeña es el mejor escenario.
Vía | Tiscar.
Ver 10 comentarios