La empresa de muebles más conocida de todo el mundo lleva tiempo aprovechando una idea de negocio absolutamente brillante en la que precisamente podía ofrecer precios competitivos para muchos productos porque era el usuario el que acababa transportándolos y, sobre todo, ensamblándolos.
Ese ensamblaje suele ser relativamente sencillo pero engorroso, con diversas piezas y tornillos que ahora podrían quedar en el olvido: IKEA prepara el lanzamiento de su nuevo método de ensamblaje con los llamados "pasadores de cuña" (wedge dowel), unos singulares mecanismos de madera que pronto comenzarán a usarse en varios de sus líneas de muebles. La apuesta: reducir en un 80% el tiempo de montaje.
Muebles a golpe de clic
La empresa sueca comenzó a experimentar en 2014 con este tipo de sistemas "puzzle" en el que las piezas de los muebles encajan sin más. La idea sería aprovechar esos pasadores de madera para eliminar la necesidad de partes de metal y de otras herramientas.
Tras aprovechar este sistema en su línea Regissör, IKEA anunció la semana pasada que lanzaría dicho sistema en otras líneas de producto. Uno de los directivos de la empresa, Jesper Brodin, afirmó que "ya estamos en la fase de implementación que hará posible que tus muebles se ensamblen a golpe de clic".
El objetivo es el de aplicar estos pasadores de cuña a toda su familia de muebles de madera de gran tamaño, y la primera en ofrecerlo será la línea de mesas y taburetes Lisabo (en la imagen principal). Precisamente estas mesas ganaron un Red Dot Award el año pasado por este sistema de montaje que según estos expertos en diseño industrial logra reducir el tiempo de montaje en un 80%.
Vía | Quartz
En Xataka | DELAKTIG es el proyecto de IKEA que nos convertirá a todos en hackers de muebles
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 26 Comentarios